Como Montar servidor web para ver peliculas online(Streamin)

Sevidores http, virtualhosts, CMSs,

Moderadores: frank, dxfiles

josimar13065
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 May 2011, 19:35

Como Montar servidor web para ver peliculas online(Streamin)

Mensaje por josimar13065 » Mié, 04 May 2011, 19:44

Hola a todos estoy buscando como montar una pagina web donde se puedan publicar peliculas y musica , verla y escucharla sin tenerq ue descargarla , este servicio lo tiene la uci en la internos , una pagina web donde se publican peliculas y series , pero no se que programa utilizan para ello y desearia que me ayudaran a solucionar este problema ,
Ya he probado algunos servidores streaming que tiene debian lenny pero no me funcionan ademas son para PS3(play Station 3) ..
espero sus respuestas y su ayuda .

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Como Montar servidor web para ver peliculas online(Strea

Mensaje por hugo » Vie, 06 May 2011, 19:44

Te puedo recomendar Cherokee, que es rápido y trae soporte integrado para streaming de video. Casualmente hace unos momentos estaba editando un tutorial que puse en la Wiki explicando cómo instalarlo y configurarlo.

El tutorial es para Debian Squeeze; Lenny también trae Cherokee, aunque una versón bastante antigua, y creo que tampoco hay una más reciente en los backports.

Personalmente no he probado Cherokee a profundidad para esto que deseas, pero probablemente sea tan bueno en eso como en lo demás. De hecho, sería bueno si lo pruebas y nos das un poco de retroalimentación sobre como te funciona.

Edición: acabo de hacer una prueba y parece funcionar bien; para añadir soporte para streaming al sitio web, en la interfaz de administración vas a Behavior -> "Rule management" -> New -> Tasks -> "Media file streaming".

Adicionalmente en la pestaña "Traffic shaping" puedes establecer un límite en la velocidad de transferencia (en bytes por segundo).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

josimar13065
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 May 2011, 19:35

Como Montar servidor web para ver peliculas online(Streamin)

Mensaje por josimar13065 » Dom, 08 May 2011, 10:23

ok grasias pero deveras que se tampoco me funciona hasta el momento es que no he tenido internet en estos dias para ello,. Te dire que lo monte en ubuntu por que tengo el repo de ubuntu lucid y de debian lenny., tube que desintalar apache por que lo tenia instalado con woldpress , lo instale con algunos fallos y por lo menos vi el ambiente grafico por la direccion (http://localhost:9090) y bueno la administracion del sitio esta en espanol por lo que no entendi lo que me dices , al no cer que en ubuntu sea diferente, . si tienes un tutorial mejor que me envies que sea desde un repo local , lo mismo en debian lenny que en ubuntu lucid, por que solo tengo el cd iso de debian squeeze y no los repos ,..
cuando loo intale en la maquina y copie por la consola al directorio /var/www una pelicula en mpg y una en avi la, la de avi no me salio pero la de mpg abrio pero se quedaba parada. yo no se de que forma lo hacen en la uci pero ellos alla al darle clic a un link que lo mismo puede ser de una pagina o para decargar algo sele abre la pelicula en el reproductor windows media player. dime que sabes de esto ..
saludos josimar.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Como Montar servidor web para ver peliculas online(Strea

Mensaje por hugo » Dom, 08 May 2011, 19:22

Bueno, no he probado a configurar Cherokee en Ubuntu, pero en principio no debería ser muy diferente a como se configura en Debian Squeeze. Quizás modifique el tutorial para incluir la configuración del servicio streaming, aunque no era mi idea inicial. Si hay más personas a quienes esto interese, puedo incluirlo. El soporte para php no es imprescindible para hacer lo que deseas, así que puedes omitir las secciones relacionadas con esto.

En cuanto al español: aunque Cherokee viene traducido, hay términos cuya traducción no es estándar, por lo que puede resultar extraña para los administradores de redes (que suelen estar habituados a términos en inglés). Como medida temporal, en la interfaz de administración de Cherokee puedes seleccionar temporalmente el inglés, configurar el servicio de streaming y volver al español. Aun no estoy seguro de usar los términos en español en el tutorial por lo que expliqué anteriormente.

Por favor, reporta aquí cualquier error que encuentres en el camino, ya que esto podría ayudarme a mejorar el tutorial.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

josimar13065
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 May 2011, 19:35

Re: Como Montar servidor web para ver peliculas online(Strea

Mensaje por josimar13065 » Mié, 11 May 2011, 13:13

ya lo he probado pero al parecer en la maquina que lo instalo, doy la direccion web y luego el nombre del archivo y se abre en la pagina con el reproductor totem pero cuamdo lo ago desde otra maquina me sale para decargarlo ok.. dime que puedo hacer deveras que no me sale nada de lo que me dices al inicio donde tengo que seleccionar el modo streaming...

Añadido mensaje separado por moderador:

ya lo he probado y nada me da todavia ya he buscado en internet pero en la maquina donde lo monte si habre perfectamente pero en las demas pc que tienen linux no me abren y me piden unos codec de video .. y si es en las que tienen windows simpre me dan solo la pcion de descargar .. esto esta muy dificil.. pero espero ayuda

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Como Montar servidor web para ver peliculas online(Strea

Mensaje por hugo » Mié, 11 May 2011, 21:56

Evidentemente que para reproducir un video necesitas primeramente tener los codecs apropiados, lo cual en el caso de algunas distribuciones de Linux requiere participación del usuario. Pero no es esencial que se reproduzcan dentro del navegador, pues eso depende de como este configurado el sistema y además muchos reproductores pueden obtener el stream directamente. Lo que debería suceder si Cherokee está bien configurado es que el navegador/reproductor vaya descargando el stream a un búfer y reproduciendo desde ahi.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

josimar13065
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 May 2011, 19:35

Re: Como Montar servidor web para ver peliculas online(Strea

Mensaje por josimar13065 » Vie, 13 May 2011, 11:42

ok entiendo lo que dices, pero creo que este no me sirve para poder hacerlo por que en realidad lo que necesito es algo que me sirva para que abra con el reproductor de windows media player .. y por el momento en windows solo me da la posibilidad de descargarlo .

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Como Montar servidor web para ver peliculas online(Strea

Mensaje por hugo » Vie, 13 May 2011, 16:19

Pues yo acabo de probarlo desde la PC de mi colega de trabajo y al menos aquí parece estar funcionando bien; abrí el Media Player, le dije que abriera una dirección URL, le pegué el enlace de un video en formato mpg que puse en /var/www para probar, y enseguida comenzó reproducirse por streaming.

No será que no has declarado todas las extensiones de los archivos que deseas que se reproduzcan por streaming? Porque por defecto el no trae algunas como por ejemplo mpg. Yo declaré estas:

Código: Seleccionar todo

ogv,flv,mov,ogg,mp4,webm,mpeg,mpe,mpg,mpv,divx,mkv,rmvb,wmv
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Como Montar servidor web para ver peliculas online(Strea

Mensaje por elMor3no » Mar, 17 May 2011, 00:15

Puedes también probar ampache

Código: Seleccionar todo

apt-get install ampache
Ver tutorial de ampache en la wiki

josimar13065
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 May 2011, 19:35

Re: Como Montar servidor web para ver peliculas online(Strea

Mensaje por josimar13065 » Mié, 18 May 2011, 12:06

MIren al parecer o soy demaciado bruto o no se explixar bien las cosas , pero lo que deseo es un servidor streaming vajo demanda de video que reprodusca todos los formatos y que se gestione por web o grafico, lo que quiero hacer es una pagina web y dentro de ella poner ipervinculos a peliculas que al darle clic al nombre de la pelicula se habra en el reproductor media player o en cual quier otro en windows .. pero el servidor lo quiero montar en linux.Ubuntu

Responder