Página 3 de 6

Re: ¨Usuarios¨ Vs ¨Administradores¨

Publicado: Lun, 09 May 2011, 15:18
por elav
Por que Linux no puede tener un ambiente bonito sin que enseguida lo tilden de parecerse a windows?
De hecho si te fijas un poquito, te puedo asegurar que los maravillosos efectos de Windows Vista/Windows 7 no son más que una copia de KDE y Emerald mezclados con algo de Compiz.
Si existiera un linux con una interfaz igual que la de Windows 7, y solo sea Clic, Clic, Clic, talvez mucha gente que conozco, que no quieren saber nada de informatica usen linux en vez de Windows. Hasta que no entendamos que el usuario final es la razon de ser de la informatica y de los ¨administradores¨ . Linux no se quitara la etiqueta de que es muy ¨dificil¨, ¨solo para administradores¨, etc.
¿Quién dice que con Linux no se puede tener un Siguiente » Siguiente? Pero además ¿Quién te dijo que la mayoría de los usuarios de Linux quieren tener una interfaz así?
Por Otra parte cada sistema tiene su utilidad en dependencia de para que lo utilices!. cuando quiero sentieme libre de apreder informatica utilizo Linux, pero cuando quiero jugar Call of Dutty 7, Death Espace 2, etc. Utilizo Windows 7.
Creo que es al revés. Cuando te quieras sentir libre de aprender informática usas Windows. Lamentablemente eres de esos usuarios que piensa en la computadora como en una consola de videojuegos. Creeme, te vas a divertir mucho más si en vez de comprarte un ordenador, te compras un PlayStation, Wii, Xbox o un Kinetc.
Seria un lastima cojer un foro tan bueno para empezar a fajarse por el Sofware Libre. Mi empresa no pasa a Linux porque los programas para contabilidad y la Base de datos son para Windows , y los programas no son tan complicados ni que digamos , con Python, GKT y MySQL se pueden migrar todos. eso si seria un batalla ganada.
Así mismo es. Muchas cosas no se han migrado porque el Software contable y económico aún corre sobre aplicaciones en Windows, pero desgraciadamente la variedad de sistemas que existe en las empresas es enormeee.

Re: ¨Usuarios¨ Vs ¨Administradores¨

Publicado: Lun, 09 May 2011, 16:05
por hugo
elav escribió:
fernan escribió:Por Otra parte cada sistema tiene su utilidad en dependencia de para que lo utilices!. cuando quiero sentieme libre de apreder informatica utilizo Linux, pero cuando quiero jugar Call of Dutty 7, Death Espace 2, etc. Utilizo Windows 7.
Creo que es al revés. Cuando te quieras sentir libre de aprender informática usas Windows. Lamentablemente eres de esos usuarios que piensa en la computadora como en una consola de videojuegos. Creeme, te vas a divertir mucho más si en vez de comprarte un ordenador, te compras un PlayStation, Wii, Xbox o un Kinetc.
Creo que lo que el colega quiso decir es que Linux es mejor para aprender computación y Windows para jugar, en lo cual no deja de tener razón; aun no hay la misma variedad y calidad de juegos para Linux que los que hay para Windows o MacOS.
elav escribió:
fernan escribió:Seria un lastima cojer un foro tan bueno para empezar a fajarse por el Sofware Libre. Mi empresa no pasa a Linux porque los programas para contabilidad y la Base de datos son para Windows , y los programas no son tan complicados ni que digamos , con Python, GKT y MySQL se pueden migrar todos. eso si seria un batalla ganada.
Así mismo es. Muchas cosas no se han migrado porque el Software contable y económico aún corre sobre aplicaciones en Windows, pero desgraciadamente la variedad de sistemas que existe en las empresas es enormeee.
Efectivamente, lo primero debería ser lograr cierta estandarización. Otros países simplemente dicen: Utiliza el sistema que desees siempre y cuando cumpla tal y mas cual reglas de seguridad y me brinde tal y mas cual información en tal formato. Pero aqui sucede como dice un amigo: "cada vez que pasamos la página, hay letras nuevas".

Cumpliremos muchas normas ISO, pero en materia de software hay muy poco estandarizado a nivel institucional, y en mi opinión esto es algo que debería venir antes de la implementación, porque de lo contrario nos desgastamos reinventando la rueda, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Re: ¨Usuarios¨ Vs ¨Administradores¨

Publicado: Lun, 09 May 2011, 17:18
por elav
hugo escribió: Creo que lo que el colega quiso decir es que Linux es mejor para aprender computación y Windows para jugar, en lo cual no deja de tener razón; aun no hay la misma variedad y calidad de juegos para Linux que los que hay para Windows o MacOS.
:D Si lo sé, lo que pasa que no escribió la idea como la pensó. Pero existen juegos muy buenos en Linux, lo que pasa que la mayoría son de 3ros (algunos de pago) y no están en los repositorios.. :roll:

Re: Presentaciones

Publicado: Mar, 10 May 2011, 09:58
por Hyuuga_Neji
Nombre: Ludwig Causilla Leyva
Ubicación: Abreus, Cienfuegos
Ocupacion: Ingeniero en Ciencias Informáticas (UCI)
Distribucion: Debian

Re: Presentaciones

Publicado: Jue, 12 May 2011, 15:20
por linuxgirl
Hola a todos. Hoy me presento, pero hace algún tiempo ya me subscribí en este sitio que me parece estupendo. Era hora ya de que los usuarios cubanos del SL tuviéramos un pedacito en nuestra Web, sin necesidad de buscar foros foráneos para consultar dudas e intercambiar conocimientos. Veo muy buen ambiente aquí y todo está muy bien organizado. Contribuiré en todo lo que pueda en este Foro. Hasta hora en las áreas en la que mejor me desempeño a la hora de instalar y configurar SL es en comunicaciones (instalación de drivers de módems) y en interfaz gráfica. Espero respeto, camaradería y solidaridad. Me comprometo a brindar lo mismo.
Saludos. :D

Nombre: Cary Karell
Ubicación: Habana del Este, La Habana
Ocupación: Traductora/Intérprete (Centro Nac. Información de Ciencias Médicas)
Distro: Debian Squeeze/Ubuntu 10.10

Re: Presentaciones

Publicado: Vie, 13 May 2011, 08:01
por elav
karell escribió:Hola a todos. Hoy me presento, pero hace algún tiempo ya me subscribí en este sitio que me parece estupendo. Era hora ya de que los usuarios cubanos del SL tuviéramos un pedacito en nuestra Web, sin necesidad de buscar foros foráneos para consultar dudas e intercambiar conocimientos. Veo muy buen ambiente aquí y todo está muy bien organizado. Contribuiré en todo lo que pueda en este Foro. Hasta hora en las áreas en la que mejor me desempeño a la hora de instalar y configurar SL es en comunicaciones (instalación de drivers de módems) y en interfaz gráfica. Espero respeto, camaradería y solidaridad. Me comprometo a brindar lo mismo.
Saludos. :D

Nombre: Cary Karell
Ubicación: Habana del Este, La Habana
Ocupación: Traductora/Intérprete (Centro Nac. Información de Ciencias Médicas)
Distro: Debian Squeeze/Ubuntu 10.10
Bienvenida colega esdebianita... :D Un gusto tenerte por acá..

Re: Presentaciones

Publicado: Dom, 15 May 2011, 11:30
por linuxgirl
elav escribió:
karell escribió:Hola a todos. Hoy me presento, pero hace algún tiempo ya me subscribí en este sitio que me parece estupendo. Era hora ya de que los usuarios cubanos del SL tuviéramos un pedacito en nuestra Web, sin necesidad de buscar foros foráneos para consultar dudas e intercambiar conocimientos. Veo muy buen ambiente aquí y todo está muy bien organizado. Contribuiré en todo lo que pueda en este Foro. Hasta hora en las áreas en la que mejor me desempeño a la hora de instalar y configurar SL es en comunicaciones (instalación de drivers de módems) y en interfaz gráfica. Espero respeto, camaradería y solidaridad. Me comprometo a brindar lo mismo.
Saludos. :D

Nombre: Cary Karell
Ubicación: Habana del Este, La Habana
Ocupación: Traductora/Intérprete (Centro Nac. Información de Ciencias Médicas)
Distro: Debian Squeeze/Ubuntu 10.10
Bienvenida colega esdebianita... :D Un gusto tenerte por acá..
Gracias, amigo, el ambiente de esDebian está/estaba muy enrarecido y ya me ahogaba. Encontré este sitio creo que gracias a ti que hicistes un ligero comentario en tu blog allá en esDebian. Creo que mejor se está aquí donde todos sabemos de qué pata cojeamos... jejejejejeje
Un gusto reencontrarte.
Saludos. :D

Re: Presentaciones

Publicado: Lun, 16 May 2011, 08:05
por elav
karell escribió: Gracias, amigo, el ambiente de esDebian está/estaba muy enrarecido y ya me ahogaba. Encontré este sitio creo que gracias a ti que hicistes un ligero comentario en tu blog allá en esDebian. Creo que mejor se está aquí donde todos sabemos de qué pata cojeamos... jejejejejeje
Un gusto reencontrarte.
Saludos. :D
Aunque un poco off-topic, no puedo dejar de hacerte el comentario de que ya en esdebian me sentía un poco incómodo con los "amolpapito" y el cierto rechazo hacia algunos usuarios cubanos. Pero nada, seguimos aquí entonces, que como bien dices, sabemos lo de nosotros..

Saludos

Re: Presentaciones

Publicado: Vie, 27 May 2011, 15:17
por BLack_AnGeL
Nombre: Yuniel Alejandro
Ubicación: Trinidad, Sancti Spíritus
Ocupación: Técnico Informático
Distribución: Ubuntu Karmic Koala (9.10)

Saludos! ;)

Re: Presentaciones

Publicado: Mar, 07 Jun 2011, 08:24
por RIDDICK!
Nombre: Onier Serrano leyva
Ubicación: Buenaventura, Calixto García, Holguín
Ocupación: Administrador de Red
Poder Popular Calixto García. Holguín
Distribución: Debian 5.04, Ubuntu 9.04