Tu anécdota más curiosa...

Aqui puedes presentarte y hablarnos de tus intereses acerca del uso y desarrollo de Tecnologias Libres

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
apt-hdslayer
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Abr 2011, 20:47
Ubicación: Holguín

Tu anécdota más curiosa...

Mensaje por apt-hdslayer » Vie, 20 Jul 2012, 13:53

Hola gente:
Quisiera que compartiéramos nuestras anécdotas más curiosas, las cosas que nos han vuelto locos dentro de este súper genial mundo del SWL. Aquí va la mía:
Cuando estaba armándome mi primera P4 (Intel D101) me había deshecho de TODO lo otro, weno, pues cuando estaba casi armada la PC sólo contaba con board, chasis, monitor, 512 de RAM y un lector de CD AOpen de cuando mi abuela era señorita. Hacía como 2 años había dejado atrás a Linux (porque no me encontraba en condiciones de intalar ninguna distro responsable en mi casa) y Debian, que es mi Némesis y mejor amigo era ahora sólo un buen recuerdo del politécnico. Hasta que un día un socio me enseña una disquera que el hermano trajo de Allá!? y CACHÁN!!! un intalador Original de Ubuntu 9.4. Enseguida me apropio de dicho disco y en los tiempos de la máquina antes mencionada comienzo a usar Ubuntu desde LiveCD porque no tenía disco duro, pero al cabo de un tiempo también me quedo sin monitor por problemas de electrónica y recurro a mi viejo Sigma en blanco y negro. Mala suerte!!! En esos tiempos sabía menos de lo poco que sé ahora y por poco me vuelvo loco cuando vi que se me ponía la pantalla a rayitas. Ya conocía de ustedes en mis vueltas por los JC de acá mi provincia y en la búsqueda me encuentro un tema muy interesante sobre la resolución del monitor (http://gutl.jovenclub.cu/foro/viewtopic ... 3235#p3235) y copié un ejemplo que puso lanyer sobre el xorg.conf en una memoria. Imagínense cada vez que arrancaba la PC tenía que abrir el screen 1, mandar a sobrescribir el xorg original por el mío, reiniciar el X-11 e instalar todos los paquetes sueltos (ffmpeg, ffdshow) para poder escuchar música, etc...........
Hoy soy libre, mañana también...

Rock Lee 83
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 20 Jun 2014, 17:03
Ubicación: La Habana

Re: Tu anécdota más curiosa...

Mensaje por Rock Lee 83 » Vie, 07 Nov 2014, 10:12

Recuerdo que cuando Windows 95 estaba en su "apogeo" (Unix era practicamente desconocido en Cuba y conocer MS-DOS era una obligación), me resultaba muy caro comprarme una tarjeta de audio (no venía onboard) y usaba una aplicación para ESCUCHAR MÚSICA POR EL PUERTO LTP DE LA IMPRESORA.

Fray
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 17 May 2016, 14:03
Ubicación: camaguey

Re: Tu anécdota más curiosa...

Mensaje por Fray » Jue, 09 Jun 2016, 23:22

Aquí va la mía.
Hace como 17 años trabajaba en la electrónica, un trabajo bueno, limpio, en ese tiempo se usaba las doble casetera, un pan para mi, era una tras otra y uuuu que bueno, al cavo de 2 años vino el auge de las digmas, se acuerdan, quaooo, pues arrancarce los pelos para saber como funcionaba aquel aparatito, compro una para desbaratarla y bualaaaa, aprendo a defenderme pero quien dice que a los 6 meses salen los equipos de tres en uno, yy digitales, candela dije por dentro, y ahora que me hago, pues nada, un buen samaritano que vivía cerca de mi enfrascado en la bebida y palmado me propuso que le observara su equipo pues se bloqueaba, me paso 3 meses estudiándolo, imaginen que el humo de los cortes eran mis amiguitos, mi cuarto parecía la empresa eléctrica con problemas.. a los 2 meses siguientes Ualaaa, por fin, era el bajo voltaje sssss, un día pasa por mi portal otro buen samaritano con un pequeño televisorcito y una cajita blanca y la curiosidad me mataba, oye que es eso, esto flaco es el futuro, le digo tu tas loco, era una IBM de paloooo, de las que ponían letras madamas con un jueguito de un palito tirando punticos a otros que supuestamente volaban, y nada.. era algo que estaba escapao como digo, el me dice que le ponía un letrero raro, OE el raro era yo mirando aquel aparato, era system fail boot, baya para los nostalgiosos se acuerdan de esto jejeje, le dije oe yo estoy frito aquí, si quieres dejala para estudiarla, y ufffff que mala idea, esa noche no dormí, la siguiente menos y la tercera parecía una lechuza con moquillo, hasta que por fin llega otro buen samaritano y me explica que ese aparato arranca con un disket que posee un sistema y guaoo me sentí bilguein el de la fábrica, esa noche recorro media ciudad buscando el SYSTEMA, esa noche no dormí, la otra como a las 11 pm por fin, me prestan el SYSTEM en un cuadrito negro, cuando lo pongo fue cuando.. aquello empeso a pitar tan seguido y pensé que era normal, y, y, de pronto paaaassssffffffff, mi compañero humito, al día siguiente por fin con ayuda de otro samaritano me cambia la ram y welcon, yaa, esa noche na pegue un ojo, ni la otra ni la otra, ni mujer, ni comida ni baño, solo un palito tirándole puntico a otro que supuestamente volaba, y aauuu me canse, imaginen de allá hacia acá…
Este a sido, es y será mi mundo por siempre, claro aprendí dar espacio a los que nos rodea.
Espero que les haya gustado este comienzo linuxero.. Saludos.

Responder