Página 1 de 1
Problema de Wine con OpenGl
Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 13:17
por BishopWolf
He seguido al pi de la letra el tuto de la wiki para montar el DirectX en wine, cuando trato de lanzar el Dota2 desde la consola me sale un error que me dice que Direct3d9d necesita OpenGL para funcionar, pero es que yo tengo el kde corriendo sobre openGL al kilo, así que no se cual será el problema. Alguna sugerencia?? o mejor: Alguien sabe como conseguir el Dota2 del Steam para linux? esta sería la solucion ideal pero mientras tanto virtualizo.
Re: Problema de Wine con OpenGl
Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 14:08
por hugo
Y no será que DOTA, que es de Windows, espera la versión de OpenGL para Windows?
Porque KDE utilizará las librerías de OpenGL, si, pero las de Linux.
Re: Problema de Wine con OpenGl
Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 14:18
por BishopWolf
bueno el error textual me dice
cannot find libopengl.so.3, Direct3d9d cannot run without opengl
pero es que el kde corre en opengl, a lo mejor no es la misma version. Me surge una duda, si instalo el opengl para windows este me levantará la tarjeta??
Re: Problema de Wine con OpenGl
Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 14:20
por BishopWolf
he probado otros juegos y me doy cuenta de que tienen el mismo error cuando usan el direct3d9d, a lo mejor la guia DirectX en wine está desactualizada para la versión actual de debian
Re: Problema de Wine con OpenGl
Publicado: Mié, 18 Sep 2013, 14:43
por hugo
Bueno, si el propio sistema te dice que busca la librería de linux, probablemente no necesites instalar la de Windows.
Por cierto, acabo de hacer una búsqueda y aparentemente varios usuarios han tenido problemas al ejecutar wine con Linux 64 bit. Será tu caso quizás? (por la firma parece que sí) Además, puede que tu compilación de wine se haya realizado sin soporte para openGL, yo intentaría probar con una variante diferente, como PlayOnLinux
Re: Problema de Wine con OpenGl
Publicado: Jue, 03 Oct 2013, 16:23
por BishopWolf
Al instalar PlayOnLinux este me desinstala wine:i386 y me vuelve a instalar el wine para 64 bits que ya he dicho que no corre pues te remite a instalar de nuevo el de 32 bits (GNU´s Not Unix), en fin referencia circular.
En fin, esperemos a tener las versiones de linux de estos juegos en el cliente de Steam... perate! estamos en Cuba! ehmmm creo que va a ser mejor seguir virtualizando Windows para jugar, el emulador no está muy maduro que digamos, sobre todo en 64 bits.
Re: Problema de Wine con OpenGl
Publicado: Dom, 06 Oct 2013, 03:53
por hugo
PlayOnLinux suele elegir la mejor versión de Wine, no debería haber una referencia circular. El tema es que wine tiene versiones para 32 y 64 bits para poder ejecutar respectivamente aplicaciones de Windows de 32 o 64 bits. De modo que puede que necesites instalar ambos, dependiendo de la arquitectura del juego que desees correr.