Hola a todos, heme aquí con una duda antes de meter la pata.
Tengo GNU/Linux en mi máquina (ver firma) y necesito instalar en una partición el winXP. Ya probé usando virtualbox 4.1 y la verdad deja mucho que desear en cuanto a rendimiento. Quisiera montar el windows físicamente sin tocar el linux.
Hay alguna forma de hacer esto sin tener que reinstalar todo desde cero (es decir primero windows y despues volver a instalar linux, que es como siempre me ha funcionado, pero que me llevaría más tiempo del que tengo)????
Instalar Windows sobre Linux [SOLUCIONADO]
Moderador: frank
- BishopWolf
Instalar Windows sobre Linux [SOLUCIONADO]
Última edición por BishopWolf el Vie, 16 Sep 2011, 14:27, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Re: Instalar Windows sobre Linux
Como no. Particionas el disco, instalas Windows en la nueva partición y luego a recuperar el GrubBishopWolf escribió:Hola a todos, heme aquí con una duda antes de meter la pata.
Tengo GNU/Linux en mi máquina (ver firma) y necesito instalar en una partición el winXP. Ya probé usando virtualbox 4.1 y la verdad deja mucho que desear en cuanto a rendimiento. Quisiera montar el windows físicamente sin tocar el linux.
Hay alguna forma de hacer esto sin tener que reinstalar todo desde cero (es decir primero windows y despues volver a instalar linux, que es como siempre me ha funcionado, pero que me llevaría más tiempo del que tengo)????
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- nelson
- Contactar:
Tienes que tener disponible una particion para este windows, de no tenerla tendrias que redimensionar la particion de linux, (yo lo haria con gparted-live, ahora no lo veo en las descargas). Luego instalar windows en la nueva particion, ahi pierdes el grub pero lo puedes recuperar.
edicion 1: elav, creo que publicamos al mismo tiempo
edicion 1: elav, creo que publicamos al mismo tiempo
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
- BishopWolf
Bueno al parecer eso resuelve el problema, lo pruebo y despues les digo
Muchas graciasa elav y en especial a nelson por el vinculo, por cierto y offtopic: ¿Cómo se cierra un tema aquí? no veo el vínculo por ningún lado
Muchas graciasa elav y en especial a nelson por el vinculo, por cierto y offtopic: ¿Cómo se cierra un tema aquí? no veo el vínculo por ningún lado
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13