Hola, tengo montado un pequeño cluster con proxmox 3.1 y me ha llegado un nuevo hdd (1tb), se que puedo configurarlo para que se monte automáticamente y agregarlo como storage con la opción "directory", ahora, mi duda es si esta forma es la más optima para esto ?? o me recomiendan hacerlo de otra forma ??
Gracias de antemano
Duda Storage Proxmox
Moderador: frank
Re: Duda Storage Proxmox
Hola chuck quisiera preguntarte algo, segun dices tienes proxmox 3.1 instalado. en el caso del cluster te ha dado algun problema cuando intentas entrar al otro nodo. Me explico cree un cluster y añadi un nodo luego entre en la interfaz de proxmox y aparecieron los dos nodos perfectamente pero cuando intento entrar en las maquinas del segundo nodo o el storage me da error de autenticacion, te paso a ti?
Saludos
Saludos
Re: Duda Storage Proxmox
Hola, bueno buscando por aquí y por allá di (al parecer) con el clavo, que no es mas que crear un volumen LVM en el nuevo disco y agregarla al arreglo que monta el proxmox por defecto (PVE) de momento lo he probado en pc virtualizadas y funciona ok ahora lo voy a probar en los servidores en producción (espero que no se forme la despin.....)
Salu2s
mano ese lio me lo dió una vez y era porque los servidores no tenían la misma horakmikc escribió:Hola chuck quisiera preguntarte algo, segun dices tienes proxmox 3.1 instalado. en el caso del cluster te ha dado algun problema cuando intentas entrar al otro nodo. Me explico cree un cluster y añadi un nodo luego entre en la interfaz de proxmox y aparecieron los dos nodos perfectamente pero cuando intento entrar en las maquinas del segundo nodo o el storage me da error de autenticacion, te paso a ti?
Saludos
Salu2s