Problema curioso

Navegadores, clientes de correo, comunicaciones, gestores de descargas.

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
jesus.gr
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 13:20

Problema curioso

Mensaje por jesus.gr » Vie, 18 Mar 2011, 16:24

Hola

En la PC del trabajo tengo instalado Windows y Linux (he pasado por ubuntu, debian y Pupy), el caso es que me sucede algo un tanto curioso:
La navegación como en casi todos los lugares sale a traves de un proxy con usuario y contraseña. El problema es que cuando configuro el explorador (cualquiera) en windows no hay problema pongo el user y password y listo, en el caso de linux se queda buscando y finalmente da un timeout, si no le configuras que salga a taves del proxy simplemente te da rapidamente el error de que no tiene acceso (logico). No se si pudiera ser que da problemas el mecanismo de autenticacion, pero he usado firefox (la versión que trae ubuntu 1004 y la de debian lenny), ademas use el seamonkey (tanto en ubuntu como en Pupy), asi que no creo que sea porque uso un cliente web ¨decrepito¨. Tampoco se si el problema pudiera estar en el proxy, en caso de que sea asi, necesitaria un norte para darle a los administradores.
La verdad no tengo ni idea de que pueda estar pasando, si alguien pudiera darme una posible explicacion se lo agradecere enormemente, no he migrado totalmente por este ¨pequeño¨ detalle.

Saludos

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Problema curioso

Mensaje por nelson » Vie, 18 Mar 2011, 19:33

si, esta curioso el problema, empieza por hacerle un ping al servidor proxy o a otra pc, informate con el admin de red si el servidor tiene activo el servicio DHCP, de ser asi asegurate de que la red en ubuntu no esta configurada manualmente, sino automatica, en caso de que no cuenten con DHCP, tendras que asignarle una direccion ip,( tambien averigua si el proxy da el servicio de conectividad a ciertas ips), verifica la mascara de red, en resumen, compara tu configuracion de red en ubuntu con la de windows ya que dices que trabaja bien,,, a la verdad que pueden ser mil cosas.
Escribe los resultados a ver como va la cosa.
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problema curioso

Mensaje por hugo » Vie, 18 Mar 2011, 19:51

A mi también me huele a problemas de configuración de la red más que otra cosa. Yo verificaría estos archivos, aunque no estoy muy seguro de que Ubuntu los utilice igual que Debian:

Código: Seleccionar todo

/etc/hosts
/etc/network/interfaces
/etc/resolv.conf
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
jesus.gr
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 13:20

Re: Problema curioso

Mensaje por jesus.gr » Mié, 23 Mar 2011, 08:51

La verdad he revisado todo lo que se me ha ocurrido, le doy ping al proxy, estoy conectado y hasta puedo descargar desde la consola, poniendo export http_proxy ...
el problema esta a la hora de usar el cliente web cuando se marea, le configure el proxy por el nombre, por el IP (por si acaso), que tomara el proxy del sistema y que cogiera la configuracion automatica, con ninguna funciono, le he preguntado a mis compañeros aqui por si es que estoy cometiendo algun error tribial a la hora de escribir algo y nada. Me imagino que cuando descubra que es me parezca algo simple, pero por lo pronto me estoy rompiendo la cabeza.

Saludos

STIFLER
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 23 Feb 2012, 10:57

Re: Problema curioso

Mensaje por STIFLER » Lun, 22 Oct 2012, 11:13

Que squid usa tu administrador de Red ?
Has probado poniendole el proxy por ip y no por DNS?
Revisa bien si tu IP esta en la lista de control de acceso ?
Tambien no seria mala idea hecharle un ojo al firewall .

Responder