no puedo conectarme dos veces en la misma sesion

Navegadores, clientes de correo, comunicaciones, gestores de descargas.

Moderador: frank

Responder
diango

no puedo conectarme dos veces en la misma sesion

Mensaje por diango » Lun, 14 Feb 2011, 16:51

bueno lo que me sucede es que tengo instalado un modem interno marca motorola de 56k , ya le instale los drivers instale el gnome ppp para marcar y no tener que hacerlo por la consola, en fin cuando inicio sesion me conecto perfectamente ya sea por medio de este software o por la misima consola, navego envio y recibo correo sin lio, ahora cuando me desconecto e intento volver a conectarme en la misma sesion me dice que no encuentra el modem, entonces tengo que ir a la consola y por medio de una linea de comando mandar a para el sl-modem-daemon y luego volver a introducir otra linea de comando pero esta ves mandandolo a iniciarse nuevamente y entonces es que logro volver a conectarme en esa sesion, y hay ocasiones que ni haciendo esto me logro conectari y la unica solucion es reiniciar la pc y eso es algo molesto,

por favor diganme como resuelvo este problema, uso actualmente ubuntu maverick 10.10 por si les ayuda de algo

saludos y agradecidos de antemano
Lo que sabemos es una gota de agua;
lo que ignoramos es el océano.

Isaac Newton

yosle
Contactar:

Re: no puedo conectarme dos veces en la misma sesion

Mensaje por yosle » Mar, 15 Feb 2011, 14:16

Si pones este comando en la consola:

Código: Seleccionar todo

invoke-rc.d sl-modem-daemon restart 
reiniciaras el servicio sin tener que apagarlo primero , y claro puedes cambiar la palabra "restart" por "stop" si lo que quieres es detenerlo.

ahora , sobre la alternativa que te hablaba en el correo que te envie...te lo explico paso a paso.

como es muy lioso tener que estar poniendo comandos en la consola para conectar y desconectar puedes hace esto:

instalas notify-osd (sudo apt-get install notify-osd ) y creas un archivo de texto "reiniciar-cone.sh" el nombre que tu quieras y aunque la extencion no es obligatoria seria bueno que uses ".sh" , lo habres con un editor de textos como gedit y le pones el codigo:

#La siguiente linea es necesaria
#!/bin/sh

# La siguiente linea reinicia el servicio
invoke-rc.d sl-modem-daemon restart

# Puedes omitir la siguiente linea si no quieres la notificacion 
# o no tienes instalado notify-send -->

notify-send -u critical -i "notification-message-IM" 'Reconectando...' "Reiniciado demonio del modem!!"

guardas el archivo , y le das permisos de ejecución ,puedes hacerlo de 2 formas : en las propiedades del archivo por el entorno gráfico activas la casilla permitir ejecutar como programa o desde la consola pones chmod +x reiniciar-cone.sh.

Ahora cada vez que le des doble click al programa , el ejecutara los comandos que hay dentro, reiniciando el servicio y mostrando una notificación en el panel de Gnome.Puedes poner el script en un lugar accesible como el escritorio o mejor : crear un lanzador (acceso directo) al script.etc

cualquier duda me dices.

linuxgirl

Mensaje por linuxgirl » Vie, 13 May 2011, 09:30

Yo tengo este otro script para resolver esa situación en Ubuntu Maverick 10.10:

Creo un archivo llamado "mrs" (tu le das el nombre que quieras) en /usr/local/bin

#!/bin/sh
echo
echo "Resetting the modem"
/etc/init.d/sl-modem-daemon restart
echo "Modem reset"
echo
Le doy permiso de ejecución:

$ sudo chmod +x /usr/local/bin/mrs
Y cada vez que quiero reiniciar la sesión sólo escribo en consola:

$ sudo mrs

Resetting the modem
Shutting down SmartLink Modem driver normally.
Unloading modem driver from kernel ... slamr.
Starting SmartLink Modem driver for: slamr0.
Creating /dev/modem symlink, pointing to: /dev/ttySL0.
Modem reset
y listo. ;)
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 13 May 2011, 20:07

Exactamente karell, la solución es simplemente /etc/init.d/sl-modem-daemon restart y ya, bien sea en un script o manualmente en una terminal.

Saludos
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Responder