Cazabe

Aqui las discusiones sobre desarrollo audiovisual utilizando software libre

Moderador: frank

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Cazabe 0.0.2.1 disponible

Mensaje por elav » Sab, 23 Abr 2011, 12:23

dac escribió:Ya se encuentra disponible Cazabe 0.0.2.1 con importantes mejoras en el diseño interno, corrección de errores y soporte para el trabajo con capas en la línea de tiempo como la principal característica añadida.
Agradecer a Yosle por su activa colaboración.
Solo por saber ¿No piensas crear los binarios correspondientes (.deb, .rpm). Yo mismo ayer me bajé el tarball y la explicación de la instalación como que no me ayudó mucho. Instalé Qt4 Development Tools y cuando ejecuto qmake, como dice el INSTALL, me pide unos parámetros..

Otra cosa ¿Siempre será necesario depender de Gnash? ¿Con flash-player no se puede ejecutar?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Cazabe

Mensaje por yosle » Lun, 25 Abr 2011, 09:15

elav escribió:
Solo por saber ¿No piensas crear los binarios correspondientes (.deb, .rpm).
El enlace de descarga es el tarball , pero espero antes de fin de semana creo el deb y el rpm con solo binarios y opcionalmente binario-fuente . tuve una semana de "vacaciones" asi que imaginese.
elav escribió: Yo mismo ayer me bajé el tarball y la explicación de la instalación como que no me ayudó mucho. Instalé Qt4 Development Tools y cuando ejecuto qmake, como dice el INSTALL, me pide unos parámetros..
Para compilar cazabe se require el kit de QT , gnash y libming en su version de desarrollo (libming-dev), y por supuesto todas las dependencias de estos ,etc en cuanto a las instrucciones para la instalacion tengo pensado crear un script para ello ,pues eso se hizo de nuevo un poco apurado , el error que te esta dando es debido a la generacion del makefile por qmake (eso es algo que se arreglara pronto ) generalo de nuevo , en el directorio debe estar el .pro , te paras en el directorio y pones :

Código: Seleccionar todo

qmake cazabe.pro
make
eso generara el ejecutable de forma correcta. recien lo pruebo y tira algunos warning , asi que no te asustes.

elav escribió: Otra cosa ¿Siempre será necesario depender de Gnash? ¿Con flash-player no se puede ejecutar?
Los swf generados pueden ser visualizados sin problemas por el flash player de adobe (obvio), pero Darien decidio que el visor integrado a cazabe fuera gnash , ya que este es opensource y eso facilita la integracion, claro , como siempre digo cazabe se encuentra en un punto muy primitivo de su desarrollo asi que supongo que todo esto puede cambiar en un futuro.


la otra herramienta cz2swf tiene un script llamado compile , algo que en mi opinion deberia cambiar en el proximo release a favor del metodo automake ,si alguien se anima , bienvenido sea :mrgreen: ,....el script lo ejecutas y genera el ejecutable (acuerdate que deber tener libming-dev instalado para que te pueda incluir algunas caberceras necesarias)

saludos , yosle

dac
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Cazabe

Mensaje por dac » Mar, 26 Abr 2011, 16:56

Gracias a Yosle ya están disponibles los .deb [0].

Recuerden que cualquier colaboración es bienvenida, somos pocos y son muchas las tareas por hacer.

Respecto al flash player puedo decir que desde un principio pensé en añadir la posibilidad de que cada cual use el reproductor de flash que más le guste o sencillamente si mañana el proyecto gnash muere no sea necesario recompilar cazabe para usar otro, solo que eso lleva trabajo y no es la prioridad ahora (supongo que todos estén de acuerdo conmigo) dado lo inmaduro del proyecto. Siempre queda la posibilidad de editar el código fuente y "decirle" a cazabe que levante el swf con el reproductor que deseamos. De todas formas por ahora los swf que cazabe es capaz de crear se ven bien con gnash.
Saludos.

[0] http://www.vcl.jovenclub.cu/prov/cazabe ... =4&lang=es

carlitos72
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 11:33

Re: Cazabe

Mensaje por carlitos72 » Mié, 03 Ago 2011, 09:56

Saludos a todos los foristas y muchas felicidades a Darien por el trabajo que está realizando en pos del Software Libre.
Recientemente descargué el .deb de la versión 0.0.2.1 de Cazabe, lo instalé en mi pc y aparece la aplicación en el menú pero al intentar ejecutarla no hace nada, intenté llamarla por consola pero igual no levanta. El sistema operativo que utilizo es Ubuntu 10.04.
Por favor si pudieran decirme por qué me sucede esto, realmente estoy interesado en trabajar con esta herramienta.
Gracias de antemano

dac
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Cazabe

Mensaje por dac » Jue, 04 Ago 2011, 12:03

Saludos hermano.
Otras personas me han reportado el mismo problema, hasta el momento no tengo la solucion. Te aconsejo que descargues los fuentes y lo compiles, asi si debes resolver. Dentro de la carpeta de los fuentes busca un ficherito que se llama INSTALL, ahi se explica como compilarlo o pasa por [0]. Cazabe depende de cz2swf que esta dentro del mismo compactado de la version 0.0.2.1.
Suerte.

[0]http://www.vcl.jovenclub.cu/prov/cazabe ... ndo_cazabe

carlitos72
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 11:33

Re: Cazabe

Mensaje por carlitos72 » Vie, 05 Ago 2011, 10:26

Muchas gracias por tu pronta respuesta, voy a seguir tus recomendaciones y enseguida me pongo en función de descargar los fuentes.
Saludos y muchos éxitos en tu proyecto que falta nos hace a los que trabajamos con GNU/Linux.

carlitos72
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 11:33

Re: Cazabe

Mensaje por carlitos72 » Vie, 05 Ago 2011, 11:44

Saludos nuevamente
He descargado el fuente y seguido las instrucciones del install, además visité el enlace que me proporcionaste pero al ejecutar el make me da un error al final del proceso y no me crea el ejecutable. ¿Es que debo hacer algo más? Tengo instaladas las dependencias Qt4, libming, gnash, zip y unzip.

Gracias nuevamente

dac
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Cazabe

Mensaje por dac » Lun, 08 Ago 2011, 12:23

Por lo que dices no ejecutaste primero qmake, es decir, primero debes hacer qmake cazabe.pro y despues make dentro del directorio donde este el fichero cazabe.pro. Lee el post de yosle (sobre este mismo error) de fecha Lun, 25 Abr 2011, 13:15 en los mensajes anteriores de esta misma pagina. Si este no es el problema publica los errores que te da aqui para tratar de ayudarte.
Saludos.

carlitos72
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 11:33

Re: Cazabe

Mensaje por carlitos72 » Mar, 23 Ago 2011, 11:27

Saludos nuevamente
Gracias por su ayuda, el error era por un problema de permisos donde cazabe copia algunos archivos, lo único que debía hacer era compilarlo como root. Me di cuenta de eso minutos después de haber posteado el tema pero no pude volverme a conectar para dar como solucionado el asunto.
De todas maneras muchas gracias por su atención.

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Cazabe

Mensaje por yosle » Mar, 23 Ago 2011, 15:37

carlitos72 escribió:Saludos a todos los foristas y muchas felicidades a Darien por el trabajo que está realizando en pos del Software Libre.
Recientemente descargué el .deb de la versión 0.0.2.1 de Cazabe, lo instalé en mi pc y aparece la aplicación en el menú pero al intentar ejecutarla no hace nada, intenté llamarla por consola pero igual no levanta. El sistema operativo que utilizo es Ubuntu 10.04.
Por favor si pudieran decirme por qué me sucede esto, realmente estoy interesado en trabajar con esta herramienta.
Gracias de antemano
Por favor podrias poner en el foro que error pone al intentar abrirlo en la consola , es dificil determinarlo sino pones cual error te da , ya que algo debe salir en la salida estandar , al menos comando no encontrado ;)

Responder