Hacer Multimedia

Aqui las discusiones sobre desarrollo audiovisual utilizando software libre

Moderador: frank

Responder
fVckingmania.hell

Hacer Multimedia

Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 09 Jun 2011, 10:47

Como parte de la ayuda a la familia ;) me han destinado hacer una multimedia para mi papa. Ahora no se nada de nada de como puedo hacer algo de esto, estuve pensando en hacerla en flash y leyendo en el foro me encontre con el Cazabe que dicho sea de paso no puedo entrar al link que ahi ponen.
Si alguien tiene alguna sugerencia de en que software puedo hacer esto por favor diganme, y si tienen documentacion, tutoriales, manuales, etc de como trabajar en algun sofware para lograr hacer una multimedia que se respete (aunque sea mi primera).
Gracias por adelantado

Salu2

elav
Contactar:

Re: Hacer Multimedia

Mensaje por elav » Jue, 09 Jun 2011, 11:35

fVckingmania.hell escribió:Como parte de la ayuda a la familia ;) me han destinado hacer una multimedia para mi papa. Ahora no se nada de nada de como puedo hacer algo de esto, estuve pensando en hacerla en flash y leyendo en el foro me encontre con el Cazabe que dicho sea de paso no puedo entrar al link que ahi ponen.
Si alguien tiene alguna sugerencia de en que software puedo hacer esto por favor diganme, y si tienen documentacion, tutoriales, manuales, etc de como trabajar en algun sofware para lograr hacer una multimedia que se respete (aunque sea mi primera).
Gracias por adelantado

Salu2
Eso depende de la multimedia que quieras hacer y la interactividad que quieras darle. Con Xhtml + CSS + Jquery se pueden logar cosas interesantes. No creo que cazabe te permita hacer mucho por ahora, así que agarra tu Windows pirata y tu Flash pirata y métele mano.

Sinceramente no hago muchas multimedia, esperemos que otras personas que se dediquen a eso te brinden una mejor solución..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Jue, 09 Jun 2011, 14:45

elav escribió: Eso depende de la multimedia que quieras hacer y la interactividad que quieras darle. Con Xhtml + CSS + Jquery se pueden logar cosas interesantes. No creo que cazabe te permita hacer mucho por ahora, así que agarra tu Windows pirata y tu Flash pirata y métele mano.

Sinceramente no hago muchas multimedia, esperemos que otras personas que se dediquen a eso te brinden una mejor solución..
Este es el unico tema que me hace de vez en cuando tener que sentarme en un a PC con winbugs a utilizar mediator, neobook o el mismisimo flash. Aun no encuentro alternativas libres que me sirvan para este tipo de trabajos
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

dxfiles

Mensaje por dxfiles » Jue, 28 Jul 2011, 09:58

Puedes usar HAEduc (Herramienta Autor cubana, muy bien lograda), te puede servir para una multimedia familiar básica. Otras animaciones las puedes hacer con Synfig o puedes usar el mismo Blender, aunque este te será más complicado para lo que quieres. Es lo mejorcito que tenemos en Linux disponible hasta el momento para este tipo de trabajos, incluyendo como se decía anteriormente el Cazabe, el GALM que fue un proyecto iniciado en la UCI que no sé en qué estado estará, también en KToon y otras pequeñas herramientas aisladas un poco más lejos de la orientación al usuario final.

Responder