Motores de Juego en Linux

Aqui las discusiones sobre desarrollo audiovisual utilizando software libre

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
TheSketch
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 09:47
Ubicación: Jagüey Grande, Matanzas

Motores de Juego en Linux

Mensaje por TheSketch » Sab, 04 Jun 2011, 10:14

Pos quisiera que me pudieran orientar, para encontrar motores gráficos de videojuegos para Linux, específicamente Ubuntu.
Salu2
Love keeps calling my heart, to spread my wings and fly away.
我的吃灵魂是与我。我是快乐。我爱你是灵魂。。。多多。。。

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Motores de Juego en Linux

Mensaje por hugo » Sab, 04 Jun 2011, 11:55

Si lo que te interesa es el 3D, podrías comenzar estudiando el proyecto OpenArena que utiliza el motor ioquake3 / idtech3, aunque también puedes estudiar otros como Nexuiz, Sauerbraten, Warsow, etc.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Motores de Juego en Linux

Mensaje por yosle » Jue, 09 Jun 2011, 16:11

TheSketch escribió:Pos quisiera que me pudieran orientar, para encontrar motores gráficos de videojuegos para Linux, específicamente Ubuntu.
Salu2
Depende , para empezar con engines como los de Quake o Neizus te recomiendo Allegro , un biblioteca para juegos 2D , muy buena y con bastante documentacion , es facil de aprender , viene con demos y puede ser realmente divertida sin complicarse demasiado, solo que necesecitas saber programar C++ a un nivel medio (nunca subestimes a los juegos de arcade ) , despues cuando domines lo basico , puedes pasar a un motor 3D , puedes usar Ogre (que se integra a blender otra fantastica herramienta de disenyo libre) . Todo eso no se logra en un dia , claro .

Una ventaja extra de Allegro , es que en los repos , es libre , tiene demos , y el codigo es razonablemente limpio y sencillo, ademas de demos muy interersantes.

Avatar de Usuario
dxfiles
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Camagüey/CUBA

Re: Motores de Juego en Linux

Mensaje por dxfiles » Jue, 28 Jul 2011, 09:49

También tienes el propio motor de juegos de Blender, que lo tiene integrado. Por eso es una suite de creación 3D, porque lo tiene todo incluido, las cosas básicas las puedes hacer sin singuna línea de código, sólo con conectores lógicos, lo demás se hace con Python.

Avatar de Usuario
Sketch
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 31 Ago 2011, 11:17

Re: Motores de Juego en Linux

Mensaje por Sketch » Jue, 01 Sep 2011, 12:06

Lo que necesito sabes es un motor de juegos pero gráfico, pos no soy programador, se que el blender tiene su motor incluido, pero quisiera saber de otros motores...
Loves is calling my heart, to spread my wings and fly away...

Avatar de Usuario
AlbertoCG
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 15:42
Ubicación: Sandino, Pinar del Río
Contactar:

Re: Motores de Juego en Linux

Mensaje por AlbertoCG » Jue, 06 Oct 2011, 12:51

bueno..la verdad es que creo que lo que ams esta preguntando el colega TheSketch, es si existe un motor de videojuegos 3D, el de blender esta bueno..pero hay muy poca documentación...yo tambien estoy en ese caso.cuando emigre de Wind2 para Linux..se me quedo el NeoaxisGameEngine...muy bueno..graficamente se hacía todo..me pregunto si hay algo como eso en Ubuntu..
saludos

Avatar de Usuario
apt-hdslayer
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Abr 2011, 20:47
Ubicación: Holguín

Re: Motores de Juego en Linux

Mensaje por apt-hdslayer » Jue, 19 Jul 2012, 10:53

Steam y Unity tienen herramientas de desarrollo gráfico en Win2ws y OS X pero ahora mismo no sé si hay alguna para LNX...... aparte, ni mencionarte las de Nvidia con todos los problemas que tienen con LNX...... :?:
Hoy soy libre, mañana también...

Responder