Administrar soportes externos remotamente
Moderador: frank
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Administrar soportes externos remotamente
Estoy buscando la forma (y no digo que se pueda) de saber el contenido de los soportes externos de manera remota, es decir yo estaria sentado en la maquina X y necesitaria acceder a los datos almacenados en la memoria flash (por citar un ejemplo de soporte externo) que esta ubicada en la maquina Y. Desearia saber si esto es posible bajo el sistema Debian.
Re: Administrar soportes externos remotamente
Claro que es posible, una forma de hacerlo es mediante ssh. Lo unico que tendrías que instalar el servicio en la máquina a la cual quieres acceder, podrías usar para esto el paquete openssh-server o bien dropbear, que es una alternativa más liviana pero prácticamente igual de funcional (es lo que uso yo en el trabajo). Esto te permitiría trabajar remotamente via ssh mediante la consola, y también podrías transferir los archivos que necesites con sftp o scp. Evidentemente que habría que permitir la comunicación en el cortafuegos, pero esto no es difícil.
En fin, esto es solo una manera, probablemente alguien más se anime a mencionar otras.
En fin, esto es solo una manera, probablemente alguien más se anime a mencionar otras.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Si con ssh es una opcion muy llamativa pero el problema seria cuando nos enfrentamos a sistemas que no esten basados en GNU/Linux como pudiera ser cualquiera de las versiones de Windows o cualquier MacOSX que este ultimo pudiera tener la opcin de ssh ya que esta basado en BSD. Espero que los demas se sigan embullando a poner sus ideas para resolver este problema.
Que conste que mi interes es puramente cognitivo no vayan a pesar que me voy a poner a revisar cuando flash o disco duro pongan en en JC donde estoy
Que conste que mi interes es puramente cognitivo no vayan a pesar que me voy a poner a revisar cuando flash o disco duro pongan en en JC donde estoy
- nelson
- Contactar:
Si finalmente te decides por ssh y te preocupa Windows, aca tengo un programa llamado freeSSHd, pesa unos 700kb. Te instala un "servidor ssh" en la pc con Windows, y luego puedes acceder desde linux o desde cualquier S.O con un cliente ssh. Me puedes escribir al email.Hyuuga_Neji escribió:Si con ssh es una opcion muy llamativa pero el problema seria cuando nos enfrentamos a sistemas que no esten basados en GNU/Linux como pudiera ser cualquiera de las versiones de Windows
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Me interesa eso del freeSSHd dime como te contacto porke aqui no aparece la forma de mandarte un MP o al menos me da error como este:
No obstante ... y sin animos de echar a perder el tema me puedes enviar el programa a mi correo lcausilla10@graduados.uci.cu
Error General
Module not accessible
Por favor notifique a La Administración del Sitio o webmaster: gutl@jovenclub.cu
Quizas podamos colocar el freesshd en nuestra zona de descargas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
esa es otra gran idea asi cualquiera que desee como yo hacer lo mismo podria acceder al programa hugo mira a ver si nelson te facilita el freeSSHd para ponerlo en la zona de descargas
- fVckingmania.hell
Tengo una duda en w$ se puede trabajar al 100% con la consola?? o sea, se puede administrar el sistema completamente??
- dcruz
- Contactar:
supongo que .... si..fVckingmania.hell escribió:Tengo una duda en w$ se puede trabajar al 100% con la consola?? o sea, se puede administrar el sistema completamente??
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE
- nelson
- Contactar:
Hyuuga_Neji Ya te lo envié al email hace un rato, no se si te habrá llegado, sobre ponerlo en la zona de descargas, yo podría llevar la ultima versión en la próxima reunión, de todas formas hugo, si lo quieres, me puedes escribir.
fVckingmania.hell, no estoy muy seguro, pero yo creo que si,, aunque al menos para mi me es mas fácil utilizar la consola de linux que la de windows, por eso es que no he llegado tan lejos con este último.
fVckingmania.hell, no estoy muy seguro, pero yo creo que si,, aunque al menos para mi me es mas fácil utilizar la consola de linux que la de windows, por eso es que no he llegado tan lejos con este último.
# uname -a