Cuales son mas configuarables: LXDE o XFCE
Moderador: frank
Re: Cuales son mas configuarables: LXDE o XFCE
Bueno, he estado navegando por los sitios de la UCI y encontre un pdf bastante interezante sobre los entornos de escritorios ligeros, les recomiento que lo vean http://store.uci.cu/humanos/doc/articul ... onsumo.pdf
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
Si te fijas estábamos hablando de las capacidades de configurar Xfce y LXDE... el artículo habla de los windows manager lo cual estaría bien para si estuvieramos comparando Xfwm4 (el windows manager de XFCE) y Openbox (el que utiliza LXDE y que por cierto no esta referenciado en el articulo por ser un poco mas nuevo que otros wm) pero no creo que sea el caso....COMANDER escribió:Bueno, he estado navegando por los sitios de la UCI y encontre un pdf bastante interezante sobre los entornos de escritorios ligeros, les recomiento que lo vean http://store.uci.cu/humanos/doc/articul ... onsumo.pdf
No obstante gracias por el articulo que me sera muy bueno para enseñar a mis alumnos del JC a distinguir entre un Escritorio y un Administrador de Ventanas.
digo que LXDE, pero bueno, es por que lo prefiero jajaja
Bueno, he probado los dos y me quedo con xfce, todo esta masticadito....
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
COMANDER escribió:Bueno, he probado los dos y me quedo con xfce, todo esta masticadito....
Tienes razón... LXDE no tiende a ser muy considerado con los que llegan nuevo pero una vez que le tomas la vuelta se te vuelve un entorno bastante estable (yo mismo lo llevo usando casi 3 años y no me quejo) solo que reconocer que LXDE no puede llegar a ser tan configurable como XFCE o Gnome pero ahi es donde radica la ligereza que tiene..... no tiene tantas aplicaciones corriendo sobre el lo cual le permite pasar como un entorno liviano sin llegar a un escritorio Tiling como pudiera ser los creados como Openbox o AwesomeWm...