Problemas con LibreOffice 4.0.2 y KDE

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Problemas con LibreOffice 4.0.2 y KDE

Mensaje por llamaret » Jue, 11 Abr 2013, 19:02

Saludos Familia. Tengo un problemón, de esos que te hacen respirar y sentirte verdaderamenre bruto y medio hermano de Lindoro por parte de padre. Al grano. Tengo instalado Ubuntu 10.04 con KDE. Ojo, no es Kubuntu, Ubuntu instalado sin entorno gráfico desde el iso alternate y luego instalar KDE a mi modo de manera que consuma lo menos posible (ahorrense el mencionarme Debian Testing, no tengo los repos). Nunca antes había tenido problemas con LibreOffice y su integración con KDE, pero hace dos días instalé el 4.0.2 (no el de la zona de descargas sino el de los repositorios PPA) y bueno, al levantar cualquier aplicación de LibreOffice los menúes (o menuses o menus o como sea el plural) se ven incompletos, es decir el texto no sale, solo una raya en cada línea del Menú. Por ejemplo, en vez de

Código: Seleccionar todo

Opciones
Personalizar
Administrar Extensiones
Me sale

Código: Seleccionar todo

_
_
_
Algo verdaderamente estresante. Reinstalé desde cero todo el sistema luego de hacer millones de pruebas y nada. Lo probé en Cinnamon con un LiveDVD de LinuxMint y todo ok. (Lo instalé desde el LiveDVD, bendita persistencia). Alguien tiene alguna idea de que ocurre, si me falta algún paquetillo, he probado con de todo....

Necesito resolver con esa inatalación porque descargar el LibreOffice de Download.jovenclub.cu se está convirtiendo en una tarea titánica al menos para mi
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Problemas con LibreOffice 4.0.2 y KDE

Mensaje por llamaret » Jue, 11 Abr 2013, 19:52

Vale, rectifico un detalle, donde puse anteriormente Ubunt 10.04, quise decir 12.04
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Problemas con LibreOffice 4.0.2 y KDE

Mensaje por hugo » Lun, 15 Abr 2013, 18:33

Ya falta poco para el FLISoL, si no logras resolver antes, podrías copiar LibreOffice 4.0.2 allí, estará disponible juanto a muchas cosas más. La versión instalable desde debs tiene un paquete especialmente para la integracion con los menus.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Problemas con LibreOffice 4.0.2 y KDE

Mensaje por llamaret » Mié, 17 Abr 2013, 21:41

Gracias, ya logre descargarlo y todo sin problemas. Pero me sigue resultando curioso porqué la versión empaquetada por Ubuntu da problemas en KDE, esa versión también tiene un paquete para integrar con KDE. mmm, los de Canonical creo que solo están teniendo tiempo para Unity, Tablets y Smartphones :( ...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

cparra
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 11:02

Re: Problemas con LibreOffice 4.0.2 y KDE

Mensaje por cparra » Jue, 25 Abr 2013, 13:34

Colegas:

Igualmente tengo problemas con Libreoffice 4.0.2, tanto en Windows, como en Linux. Resulta que soy usuario de OpenOffice y LIbreoffice desde los inicios de estas aplicaciones y hasta el momento no había tenido ningún problema. Me acaban de llegar al trabajo PC nuevas con Nova 2011 instalado y decidí instalar la última versión de Libreoffice 4.0.2 descargados de este mismo sitio. En una PC de estas nuevas desintalé el openoffice 3.2 que traía e instalé manualmente los paquetes deb de la nueva versión de libreoffice, todo funcionó perfecto.
En otro PC idéntica con el mismo Hard y sistema Nova 2011 hice lo mismo y resulta que cuando en una hoja de cálculo intento poner una formula en una celda se cierra bruscamente sin darme mensaje alguno. Eso mismo me está haciendo libreoffice 4.0.2 en Windows XP y 7, aunque en estos sistemas si me dice que el Runtime de Visual C++ se ha cerrado bruscamente e igualmente se cierra
¿Alguien sabe cuál será la causa y su posible solución?

Saludos

Carlos
PD: Me pueden escribir directamente a esta dirección: carlos@servchg.co.cu

Avatar de Usuario
BishopWolf
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 11:49
Ubicación: /home/San José de las Lajas

Re: Problemas con LibreOffice 4.0.2 y KDE

Mensaje por BishopWolf » Vie, 03 May 2013, 10:17

llamaret
Me parece que tienes fuentes faltantes, debes verificar que las fuentes que le asignas a LibreOffice existen en tu sistema, yo lo tengo instalado en debian testing con KDE sin bateos.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Problemas con LibreOffice 4.0.2 y KDE

Mensaje por llamaret » Dom, 05 May 2013, 08:01

BishopWolf escribió:llamaret
Me parece que tienes fuentes faltantes, debes verificar que las fuentes que le asignas a LibreOffice existen en tu sistema, yo lo tengo instalado en debian testing con KDE sin bateos.
A ver, lee bien lo que escribo al inicio, ese error solo me da con el Libreoffice de los PPA (el compilado y empaquetado por canonical), con el Libreoffice empaquetado por TDF (http://descargas.jovenclub.cu/GUTL/Apli ... breOffice/) no me da problemas.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
BishopWolf
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 11:49
Ubicación: /home/San José de las Lajas

Re: Problemas con LibreOffice 4.0.2 y KDE

Mensaje por BishopWolf » Jue, 09 May 2013, 10:59

ya, el problema entonces es que ese ppa tiene vinculos estáticos a un grupo determinado de fuentes que no están en tu sistema o al menos no donde el ppa supone que están.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

Responder