Cambiar contraseña del usuario root

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Responder
frizquierdo10

Cambiar contraseña del usuario root

Mensaje por frizquierdo10 » Lun, 09 Abr 2012, 10:15

cómo pudiera cambiar la contraseña del usuario root (distribución Debian Lenny), es que estoy seguro que la escribo correctamente y siempre me da incorrecta.

Existe una manera a través de las líneas del grub, HELP ME !!!

hugo
Contactar:

Re: Cambiar contraseña del usuario root

Mensaje por hugo » Lun, 09 Abr 2012, 17:20

Estas son unas instrucciones que acabo de compilar después de una búsqueda:

1- En el menú del GRUB, presionar la tecla e
2- Ubicar con las teclas de movimiento la línea que comienza con linux y volver a presionar la tecla e
3- Al final de la línea, añadir un espacio y luego init=/bin/sh o init=/bin/bash
4- Presionar la tecla de retorno para guardar los cambios, y luego la tecla b para iniciar.
5- Cuando aparezca el prompt (#), ejecutar el siguiente comando: mount -n -o remount,rw /
6- Ejecutar el comando passwd para cambiar la contraseña.
7- Ejecutar el comando reboot para reiniciar el sistema normalmente.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

pablin

Mensaje por pablin » Lun, 09 Abr 2012, 19:38

mira esa solucion es buena pero puedes probar esta quees mas sencilla y debe funcionar con debian 5 lenny

cunado te salga el grub escoje la linea de arranac ar por defecto el sistema y preciona "e" para editar la linea y debe haber una palabra asi "quiet" sin comillas claro sustitullelo por "single" y botea con control+b o b no me acuerdo bien lle las instrucciones y te saldra una consola de root ahi escribes "passwd" y actoseguido la nueva password, tambien pudes probar con "sudo su" y luego passwd desde el sistema ok

responde si tuviste suerte

elMor3no
Contactar:

Mensaje por elMor3no » Lun, 09 Abr 2012, 23:19

Una razón mas para ponerle password al grub.....

frizquierdo10

Mensaje por frizquierdo10 » Mar, 10 Abr 2012, 09:25

muchas gracias a todos, "la violaciOn fue todo un Exito", :lol: :lol: :lol: ( broma).
la cuestiOn es que en la bilioteca del policlInico donde trabajo, normalmente lo que hacemos es instalar el SO y luego instalar paquetes desde una carpeta dodne estAn las herramientas ofimAticas, el idioma espanhol y bla bla, asI las biliotecarias entienden un poquito mAs, pero por algUn motivo al perecer la distribuciOn de teclado cambiO y la contrasenha del root que contiene caracteres extranhos no habIa manera de introducrila correctamente, asI que la soluciOn inmediata pues recurrir al mEtodo forzoso.

nuevamente gracias a todos, anotarE la soluciOn para futuras situaciones similares, aunque no descartarE establecerle password al grub al menos a las PC de la Biblioteca.

Responder