bueno amigos lo primero es que tengo un super cacharrito, que lo mejor que puedo hacer es votarlo pero mientras tanto ire tirando con el y le instalo debian con xfce pero no me coje la sonido y la tarjeta segun el bios es una als100 media audio controler estuve buscado en la wiki de debian pero no di pie con bola entonces acudo aqui al foro a ver si alguien me ayuda,
de antemano muchas gracias,
problema con sonido en debian
Moderador: frank
problema con sonido en debian
Los jovenes somos el reflejo de la sociedad donde vivimos
Re: problema con sonido en debian
Intenta modificar los valores de audio con Alsamixer mediante la consola..masquer escribió:bueno amigos lo primero es que tengo un super cacharrito, que lo mejor que puedo hacer es votarlo pero mientras tanto ire tirando con el y le instalo debian con xfce pero no me coje la sonido y la tarjeta segun el bios es una als100 media audio controler estuve buscado en la wiki de debian pero no di pie con bola entonces acudo aqui al foro a ver si alguien me ayuda,
de antemano muchas gracias,
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Gracias bro pero como se hace eso que me dijiste, de todas formas tengo otro dato que saqué por que el dato anterior me sale al iniciar el PC en la pantalla de BIOS pero dmesg me sale algo como esto DT-019/als-007 based sound card, pero no se en la wiki que hacer con este dato, si me pudieras orientar, gracias .....
Los jovenes somos el reflejo de la sociedad donde vivimos
Si usas XFCE, instalate xfce4-mixer y voilá. El applet del panel para la tarjeta de sonido. Sino instalate como dice @elav, alsa-tools y alsa-utils para que le subas el volumen mediante la consola, algo como esto:
Código: Seleccionar todo
$alsamixer
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.