Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxconn

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Mariano

Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxconn

Mensaje por Mariano » Sab, 02 Jul 2011, 01:01

Hola a todos, no se si el tema cabe aquí, ya que relaciona Hardware con S.O, lo dejo a consideración de los moderadores.
Uso 2 S.O Windows y Lubuntu 10.04 en una PC como estación de trabajo con las sgtes características:
Tipo de procesador: Intel Celeron D, 2666 MHz
Nombre de la Placa Base: Foxconn 671MX
Chipset de la Placa Base: SiS 671
Memoria del Sistema: 192 MB
Tarjeta gráfica: SiS Mirage 3 Graphics (64 MB)
Acelerador 3D: SiS 351 Mirage 3 IGP
Tarjeta de sonido: SiS High Definition Audio Controller
Tarjeta de Red: SiS191 Ethernet Controller
El problema radica en que a la hora de navegar por las paginas http en Linux, el Firefox me muestra el nombre de la pagina pero no logra descargarla(abrirla) es como si se quedara dormida, sin embargo entro al ftp de mi red y de otras redes externas (puerto 21) sin problemas, probé configurando /etc/network/interfaces en todas sus variantes deshabilitando network-manager y viceversa y nada, también deshabilite Ipv6, si alguien ha tenido la triste experiencia y quisiera compartirla o
Que sugerencias me pueden dar?.
Nota: También tuve problemas con la resolución 1024x768, y después de tanto buscar y cacharrear pude lograrlo editando el fichero xorg.conf (cambiando el Driver en la Section “Device” por 'vesa'), por Windows si logro conectarme sin problemas

Saludos, Mariano.

hugo
Contactar:

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por hugo » Sab, 02 Jul 2011, 08:53

Aunque los motherboards Foxconn tienen la reputación de ser "temperamentales", esto a mi no me parece un problema de hardware, sino de software.

Prueba navegando con otro browser a ver si te ocurre lo mismo. Por ejemplo, desde la consola usa elinks o w3m a ver si el sitio carga.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Mariano

Mensaje por Mariano » Dom, 03 Jul 2011, 17:27

Hola Hugo, no puedo instalar elinks por no tener conexión, probé con Chromium-browser que es el que viene de forma predeterminada y lo mismo, te enseña el titulo de la página pero no abre. Por ejemplo ejecuto abrir http://softlib.uclv.edu.cu/ubuntu/ y si me abre incluso puedo navegar por tolas las carpetas, pero si quisiera ver un Release te descargas las primeras líneas y se queda cargando pero sin resultado.
Gracias por todo y Cualquier sugerencia será bien recibida,
Saludos, mariano.

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Dom, 03 Jul 2011, 23:10

Eso está raro. Intenta arrancar con un liveCD como Puppy o Knoppix o incluso con un liveCD de Ubuntu a ver si puedes navegar. De ser así, lo más probable es que sea un problema de configuración, aunque podrías reportarlo a los creadores de Lubuntu.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Mariano

Mensaje por Mariano » Dom, 03 Jul 2011, 23:47

Ya lo he intentado con Puppy v4y5, Linux Min y hasta con el Nova_light_2011 y la misma historia, creo que el problema debe ser de hardware, es decir el driver de la Tarjeta de Red, habrá alguna forma o modo de cambiarlo como hice con el driver del Video.

Saludos, Mariano

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Lun, 04 Jul 2011, 13:25

Yo tuve una PC de las negras con placa Foxconn 671MX, y al menos Debian 6.0 solía reconocerla sin mayores problemas, de hecho utilicé esa PC como servidor por un breve plazo, pero realmente nunca la probé con ninguna otra distribución. Ahora mismo no se me ocurre que recomendarte, quizás otros colegas puedan ayudarte.
- Edmund Burke

Warrior

Mensaje por Warrior » Mar, 19 Jul 2011, 14:25

Bueno concuerdo con Hugo, no creo que sea problema de hardware sino de configuración, yo uso actualmente Lubuntu 10.04 en una foxconn y navego perfectamente con firefox 5.

brainofkwolf
Contactar:

Mensaje por brainofkwolf » Mié, 20 Jul 2011, 14:11

Socio, tiráme para acá el asunto del video. Yo uso Ubuntu 10.04 y la resolución que me da es de espanto.
En cuanto a otros problemas no los he tenido. Yo instalé Ubuntu 10.04 GNOME y creo que está funcionando bien, salvo el video este que está en llamas.
    Mario Félix * DEBIAN

BishopWolf

Mensaje por BishopWolf » Jue, 21 Jul 2011, 14:01

Yo empecé con Ubuntu 8.04 y mi anterior placa que era Foxconn y todo me pinchaba ok, solo pudiera recomendarte que te fijes en la configuracion de seguridad de tu usuario que a lo mejor lo tienes sin acceso a la red, o a descargas o etc.
    --------------------------------------------------------
    Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
    Linux_3.13_amd64
    KDE_4.13

Mariano

Mensaje por Mariano » Mié, 27 Jul 2011, 13:07

Hola nuevamente a todos, sigo con el mismo problema (no logro abrir las pag. Web) y luego de realizar la siguiente prueba que mas adelante expongo, sigo pensando que es problema con la compatibilidad de Hardware:
    -Primeramente traslade para mi Dpto otra PC (que no fuera FOXCONN), la conecte a mi cable de red, inicie con el Live CD de Puppy Lucid 4.31, sin tener que configurar nada de la red ya que el network-manager viene de forma predeterminada con DHCP dinamic y carga de forma automática las características de mi conexión (address,netmask,Gateway,dns-server,domain,etc), configure mi Firefox y BUNBATA!!!!!!, pude navegar.
    -Posteriormente tome mi PC (FOXCONN), hice el mismo procedimiento y nada.
    Si algunos de ustedes que tienen como PC una Foxconn OK, me pudieran decir que Modulo o driver están utilizando para la tarjeta de red se lo agradecería, así como también, la forma de cambiar dicho driver.
    Gracias por todo y disculpen mis desconocimientos.
    Saludos, Mariano.

Responder