si quisiera montar un ipod o un HD externo pero estos estan formateados en el sistema de archivos de Mac OSX ?(no recuerdo el name del file system)
existe alguna herramienta o forma de montar estos dispositivos en Ubuntu de forma que pueda acceder a ellos para poder leer y escribir?
montar dispositivos con sistema de ficheros de Mac OS
Moderador: frank
- nerdhacker
- Mensajes: 38
- Registrado: Jue, 12 May 2011, 04:17
- Ubicación: Vedado
- Contactar:
montar dispositivos con sistema de ficheros de Mac OS
Ubuntu 11.04 - the Natty Narwhal
VIVA FRAGGLE ROCK!
VIVA FRAGGLE ROCK!
Re: montar dispositivos con sistema de ficheros de Mac OS
El problema es que las particiones de OSX normalmente traen formato HFS+ con journaling, y Linux no puede escribir en ellas a causa de ese journaling (al menos hasta ahora), aunque sí pueden montarse en modo de lectura.
Por ejemplo, si tu sistema reconoce la partición como /dev/sdb1:
Por ejemplo, si tu sistema reconoce la partición como /dev/sdb1:
Código: Seleccionar todo
sudo mkdir -p /media/osx
sudo mount -t hfsplus /dev/sdb1 /media/osx
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Re: montar dispositivos con sistema de ficheros de Mac OS
Este tema me resulta interesante ya que casi desconozco el MAC, me pudieran explicar que es el journaling y así adquirir un poco de cultura?.
Gracias
Gracias
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
Re: montar dispositivos con sistema de ficheros de Mac OS
ruben64 escribió:Este tema me resulta interesante ya que casi desconozco el MAC, me pudieran explicar que es el journaling y así adquirir un poco de cultura?.
Gracias
Según Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Journaling), y cito textualmente:
El journaling es un mecanismo por el cual un sistema informático puede implementar transacciones. También se le conoce como «registro por diario».
Se basa en llevar un journal o registro de diario en el que se almacena la información necesaria para restablecer los datos afectados por la transacción en caso de que ésta falle.
El procedimiento es básicamente el siguiente:
Se bloquean las estructuras de datos afectadas por la transacción para que ningún otro proceso pueda modificarlas mientras dura la transacción.
Se reserva un recurso para almacenar el journal. Por lo general suelen ser unos bloques de disco, de modo que si el sistema se para de forma abrupta (corte eléctrico, avería, fallo del sistema operativo...) el journal siga disponible una vez reiniciado el sistema.
Se efectúan una a una las modificaciones en la estructura de datos. Para cada una:
Se apunta en el journal como deshacer la modificación y se asegura de que esta información se escribe físicamente en el disco.
Se realiza la modificación.
Si en cualquier momento se quiere cancelar la transacción se deshacen los cambios uno a uno leyéndolos y borrándolos del journal.
Si todo ha ido bien, se borra el journal y se desbloquean las estructuras de datos afectadas.
Las aplicaciones más frecuentes de los sistemas de journaling se usan para implementar transacciones de sistemas de bases de datos y, más recientemente, para evitar la corrupción de las estructuras de datos en las que se basan los sistemas de archivos modernos.
En el caso concreto de los sistemas de archivos, el journaling se suele limitar a las operaciones que afectan a las estructuras que mantienen información sobre:
Estructuras de directorio.
Bloques libres de disco.
Descriptores de archivo (tamaño, fecha de modificación...)
El hecho de que no se suela implementar el journaling de los datos concretos de un archivo suele carecer de importancia, puesto que lo que persigue el journaling de sistemas de archivos es evitar los engorrosos y largos chequeos de disco que efectúan los sistemas al apagarse bruscamente, ya que el sistema al arrancar solo deberá deshacer el journal para tener un sistema coherente de nuevo.