Permisos en el disco externo
Moderador: frank
-
Permisos en el disco externo
Instale debian Wheezy y tengo el problema de que me permite ver todas las carpetas y archivos de mi disco externo pero no me deja realizar ningun cambio en ellos, ni tan siquiera cambiar el nombre de un archivo, ni crear un nueva carpeta, cuando trato de hacerlo me dice que no tengo permiso suficiente.
Con clic derecho sobre el disco me muestra que los permisos que tiene el disco externo son los debidos como propietario -administrador de crear y eliminar archivos.
Este problema no se si es el que no permite encontrar la ruta dada en mi sources.list
Con clic derecho sobre el disco me muestra que los permisos que tiene el disco externo son los debidos como propietario -administrador de crear y eliminar archivos.
Este problema no se si es el que no permite encontrar la ruta dada en mi sources.list
Ahora puedes programar en el poder de las Fuentes; Que el Núcleo, las Librerías y las Utilidades sean contigo, a través de todas las Distribuciones, hasta el fín de la Época. Amén.
Re: Permisos en el disco externo
Y tu disco externo, en que formato tiene la partición?
Porque si de casualidad está en NTFS, necesitas instalar el paquete ntfs-3g para poder escribir.
Porque si de casualidad está en NTFS, necesitas instalar el paquete ntfs-3g para poder escribir.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
-
Si Hugo mi disco externo esta en NTFS, pero cuando accedo a los repo para instalar el paquete ntfs-3g navegando por las carpetas no lo puedo instalar
Ahora puedes programar en el poder de las Fuentes; Que el Núcleo, las Librerías y las Utilidades sean contigo, a través de todas las Distribuciones, hasta el fín de la Época. Amén.
-
este es el mensaje cuando trato d instalar ntfs-3g:
No se pudo completar la accion.
GDBus.Error:org.gtk.GDBus.UnmappedGError.Quark._pk_5ftransaction_5ferror.Code4: SimulateInstallFiles not supported by backend
No se pudo completar la accion.
GDBus.Error:org.gtk.GDBus.UnmappedGError.Quark._pk_5ftransaction_5ferror.Code4: SimulateInstallFiles not supported by backend
-
Hugo Si, mi disco externo tiene el formato ntfs y tambien trate de instalar el paquete ntfs-3g desde el disco externo y me da el siguiente error : Fallo al instalar el archivo con mas detalles, GDBus.Error:org.gtk.GDBus.UnmappedGError.Quark._pk_5ftransaction_5ferror.Code4: SimulateInstallFiles not supported by backend.
Copie para una memoria los siguientes paquetes:
ntfs-3g-dev_2012.1.15AR.5-2.1_i386.deb
ntfs-3g-dbg_2012.1.15AR.5-2.1_i386.deb
ntfs-3g_2012.1.15AR.5-2.1_i386.deb
Trate de instalarlo en ese orden para tener en cuenta que las librerias debian ir primero pero me dice que un paquete depende del otro y el otro del anterior de manera de que me mantiene en un circulo, o sea que el A depende del B y el B depende del A.
Copie para una memoria los siguientes paquetes:
ntfs-3g-dev_2012.1.15AR.5-2.1_i386.deb
ntfs-3g-dbg_2012.1.15AR.5-2.1_i386.deb
ntfs-3g_2012.1.15AR.5-2.1_i386.deb
Trate de instalarlo en ese orden para tener en cuenta que las librerias debian ir primero pero me dice que un paquete depende del otro y el otro del anterior de manera de que me mantiene en un circulo, o sea que el A depende del B y el B depende del A.
Revisaste bien que el contenido de tu archivo /etc/apt/sources.list esté apuntando correctamente al repo?
En Linux los paquetes no se instalan con doble clic desde una carpeta, a menos que tengas algo como gdebi instalado.
En Linux los paquetes no se instalan con doble clic desde una carpeta, a menos que tengas algo como gdebi instalado.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
-
Hugo quizas ese sea otro problema, pero inicialmente lo que pasa es que los repo los tengo en el disco externo y en este no tengo permiso de cambiar nombres de archivos, ni crear carpetas pero si los puedo leer, trato primero de resolver este problema para poder usarlo normalmente, el sistema lo monta, me muestra el contenido pero hasta ahi, no me deja ni copiar para el disco externo. No se si eso es normal cuando instalas inicialmente el Wheezy, los Debian se caracterizan por ser un poco indomable y hay que poco a poco pasarle la mano para suavisarlo.
Respecto al sources.list tampoco se si a cambiado la sintaxis del Wheezy respecto al Lenny de cualquier manera si me pueden ayudar en estos dos problemas se lo agradeceria.
Respecto al sources.list tampoco se si a cambiado la sintaxis del Wheezy respecto al Lenny de cualquier manera si me pueden ayudar en estos dos problemas se lo agradeceria.
A ver, si en el disco externo tienes el repo y Debian lo lee, nada te impide modificar tu sources.list para que apunte al disco, y una vez hecho esto puedes instalar cualquier paquete que necesites y el sistema se encargará automáticamente de las dependencias.
Te propongo una cosa: entra en la consola en el directorio donde tienes tu repo y ejecuta estos comandos, y pon el resultado aquí:
También pon el contenido de tu archivo /etc/apt/sources.list
Te propongo una cosa: entra en la consola en el directorio donde tienes tu repo y ejecuta estos comandos, y pon el resultado aquí:
Código: Seleccionar todo
pwd
find . -type d -maxdepth 3
- Edmund Burke
- Edmund Burke
-
Gracias Hugo, pero tengo un problema, me recomiendas que entre a traves de la consola al directorio donde tengo los repo, pero sorpresivamente no puedo entrar a traves de ella tampoco a otras particiones ntfs, me da un error y sin embargo si puedo en modo grafico ver el contenido, y creo que no es por error en la ruta, asi que buscare y te dire mas adelante.
Por lo pronto tengo en mente en el trabajo poner los repo en otra maquina y entrar por la red e instalar el programa ntfs-3g.
Por lo pronto tengo en mente en el trabajo poner los repo en otra maquina y entrar por la red e instalar el programa ntfs-3g.
Saludos Alexander Ortiz, veo que persiste el problema. A ver, no puedes hacer lo ultimo que te dice Hugo???
Código: Seleccionar todo
cd /media/HDDORTIZ/aca/estan/mis/repos/
pwd
find . -type d -maxdepth 3
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}