Memoria usb de solo lectura

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Responder
debianx

Memoria usb de solo lectura

Mensaje por debianx » Sab, 10 Mar 2012, 11:15

Tengo problema con mi memoria...Me dice que la memoria es de solo lectura. Creo que es algo de los permisos, peor no se como cambairselos...Me empezó a pasar eso, despues de que trabajae en ella, usando un LiveCD.

hugo
Contactar:

Re: Memoria usb de solo lectura

Mensaje por hugo » Lun, 12 Mar 2012, 11:17

Prueba a montarla en otra PC como superusuario. Si aun asi te sigue dando problemas de escritura, es probable que simplemente la memoria haya alcanzado su límite de ciclos de escritura (se dice que los componentes utilizados para hacer memorias flash tienen una vida útil mucho más corta que los que usa la memoria RAM, aunque quizás esto sea un efecto de la obsolescencia programada)

Edición:
A propósito, hay algunas recomendaciones para que las memorias flash duren un poco más (reduciendo la cantidad de escrituras):
  • En lugar de trabajar directamente documentos desde la memoria, copiar el archivo en algun lugar del disco duro y trabajar desde ahi, guardando los cambios nuevamente en la memoria solo al final o cuando la cantidad de cambios sea considerable.
  • En lugar de copiar directorios con muchos archivos pequeños (como sitios web), comprimirlos primero en la PC y copiar a la memoria el archivo comprimido.
  • En lugar de montar la memoria como el sistema desee, montarla manualmente con opciones más eficientes:

Si se pretende utilizar como solo lectura:

Código: Seleccionar todo

mount -o ro,async,noatime /dev/sdb1 /media/memoria
    Si se pretende usar para escritura:

Código: Seleccionar todo

mount -o rw,async,noatime /dev/sdb1 /media/memoria
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elMor3no
Contactar:

Re: Memoria usb de solo lectura

Mensaje por elMor3no » Mié, 28 Mar 2012, 10:55

Seria bueno abrir un post sobre este tema en la wiki.....De seguro le interesaría a muchos....

Responder