Detectar un Scanner en Linux

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Responder
ruben64

Detectar un Scanner en Linux

Mensaje por ruben64 » Jue, 30 Jun 2011, 17:08

Tengo una scanner HP scanjet 3670
En su disco de instalación no hay nada para Linux.
Cuando lo conecto a la PC, el Ubuntu 10.04 ni se entera.
Tengo aplicaciones para escanear pero me dicen que lo primero que necesito es que el sistema vea el scanner (lógico).
¿Qué hago? :(
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

nelson
Contactar:

Re: Detectar un Scanner en Linux

Mensaje por nelson » Jue, 30 Jun 2011, 19:02

Saludos ruben,, ahora mismo no tengo acceso a internet, ni tampoco tengo experiencias con scanners, pero puedes ir probando instalando xsane

Código: Seleccionar todo

apt-get install xsane
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 01 Jul 2011, 09:27

Yo uso una impresona multifuncionar HP Deskjet F4180 y ubuntu siempre ha reconocido el scanner, de hecho lo uso con xsane y de maravillas
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 01 Jul 2011, 10:14

Con instalar SimpleScan creo que resuelves..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

ruben64

Mensaje por ruben64 » Vie, 01 Jul 2011, 10:27

Ni el xsane ni el simplescan me detectan el scanner. Me dicen que no encuentran el dispositivo.
Mi opinión es que se trata de un problema de drivers. El Ubuntu no tiene los drivers del HP scanjet 3670 usb, y por tanto es imposible que lo vea.
De más está decir que en Windows funciona bien, pero como ya les dije, el CD de los controladores no trae nada para Linux. :roll:
Creo que la solución sería la búsqueda de drivers para Linux de este modelo de scanner. Yo estoy limitado con mi navegación nacional.
Si alguien puede hacerme la búsqueda quedaría muy agradecido. Saludos.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 01 Jul 2011, 11:21

Es raro que los dispositivos USB no sean detectados en Linux.. Ejecuta el comando lsusb o lspci para ver..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

burjans
Contactar:

Mensaje por burjans » Dom, 03 Jul 2011, 08:54

Lo siento ruben74 estuve buscando los drivers para tu impresora y no eres el único en ese caso, ese scanner no funciona en Ubuntu y por lo que he leído en ninguna distribución GNU/Linux pues en la búsqueda encontré que en Fedora ocurre lo mismo :|

Más información en http://www.ubuntu-es.org/?q=node/65232

Como leí en un foro, toca cambiar de scanner, no queda de otra. Por otro lado esto es una advertencia a los que tienen la responsabilidad de comprar tecnologías en las empresas.
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

ruben64

Mensaje por ruben64 » Lun, 04 Jul 2011, 07:17

Burjans:
Me maravilla tu optimismo. :lol:
Aquí todos sabemos que los que de verdad nos sumamos al movimiento de los soft libres somos "los de abajo"
A la mayoría de los dirigentes este tema ni lo entienden ni les interesa, mucho menos si hay que hacer nuevas inversiones, que para colmo están prohibidas en la mayoría de nuestas empresas. :roll:
Ya bastante protestan por el hecho de que le cambien su navegador o su procesador de texto, dime tú si ahora digo que el scanner no se puede usar (aunque no está roto) porque el nuevo sistema operativo que tanto odian no lo permite. De esta declaran al pingüino plaga nacional.
No me queda más remedio que seguir cargando con el viejo Windows. :(

Responder