Saludos comunidad, no se si el titulo explique muy bien lo que deseo, pero no encontraba otra forma de ponerlo.
Resulta que he tenido desde siempre en mi pc una controladora SCSI (COMPAQ PROLIANT 4L6I segun hardinfo 0.5.1), tengo 3 hdds SCSI (2 x 36 GB y 1x 146 GB), los cuales no puedo utilizarlos a la misma vez, ya que la fuente no me da para tanto (espero solucionar esto mas adelante en cuanto tenga la posibilidad de ponerle una 2da fuente a la pc solamente para los SCSI), cuando utilizaba xp o server 2003, yo intercambiaba estos hdds en caliente, (con sus debidas precauciones para no perder datos), a la hora de que lo reconociera solamente tenia que ir al administrador de dispositivos y ponerlo a buscar nuevo hardware y listo, el disco arrancaba y se cargaba sin problemas.
Ahora, en Ubuntu Lucid, los discos me funcionan a la perfeccion, por ahi no hay problema, pero cada vez que cambio el hdd tengo que reiniciar la pc, ya que no se como decirle que arranquen, imagino que debe de existir alguna forma o herramienta para evitar el reinicio, ya que al ser discos de servidores, no creo que esto sea necesario.
Conocen alguna forma, comando, software (grafico o consola, como sea), que me pueda ayudar a administrar, por asi decirlo, los discos SCSI?.
Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
Alguna forma de controlar discos SCSI?
Moderador: frank
- nelson
- Contactar:
Alguna forma de controlar discos SCSI?
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
Re: Alguna forma de controlar discos SCSI?
Quizas resuelvas con alguno de estos enlaces.
De todas formas, he leido que no debería abusarse de la funcionalidad hot-swapping, lo recomendable desmontar todo antes de quitar el disco y luego de poner el otro, reiniciar de ser posible.
De todas formas, he leido que no debería abusarse de la funcionalidad hot-swapping, lo recomendable desmontar todo antes de quitar el disco y luego de poner el otro, reiniciar de ser posible.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- nelson
- Contactar:
Re: Alguna forma de controlar discos SCSI?
Gracias hugo, ahora mismo estoy abriendo las webs para guardarlas, veremos a ver que tal me va.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
# uname -a