Nesecito Ayuda con Modem Multitech Serie Para Zentyal 2.0

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Responder
dym

Nesecito Ayuda con Modem Multitech Serie Para Zentyal 2.0

Mensaje por dym » Jue, 31 Mar 2011, 18:41

Estimados Colegas del Foro:

Hoy instale en el servidor el Zentyal 2.0(Ebox Plataform), y en este momento atravieso por la dura crisis de que el Modem serie que uso para la conexion no me responde ni tan siquiera, esta conectado a la maquina Zentyal y esta lo ignora por completo, que puedo hacer para instalarlo en el Server Zentyal, este zentyal es basado en Ubuntu 10.04, y por ahi lei al colega Nelson que su modem que era un multitech serie como el que tengo yo lo instalo en ubuntu 10.04 y este lo habia reconocido de inmediato, claro es de suponer que su version de linux sea la Workstation, yo estoy usando Zentyal 2.0 que es basado en Ubuntu 10.04 y es un Server, uso esta por la facilidades que da como PDC y otras herramientas que trae

Nesecito Ayuda Urgente Sin mas

DaYcoM un amigo de todos, mi correo es dym@metrotex.cu
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

nelson
Contactar:

Re: Nesecito Ayuda con Modem Multitech Serie Para Zentyal 2.

Mensaje por nelson » Jue, 31 Mar 2011, 19:36

Ñoo!! esta duro eso,, pues si,, tengo un Modem Multitech por puerto serie, y ubuntu 10.04, por donde mismo ahora estoy escribiendo este msg,, y si, yo nada mas tuve que conectar el modem, instalar wvdial, gnome-ppp, arreglar ciertos permisos de marcado, y el gnome-ppp me lo reconocio de gratis, sin hacer mas nada, zentyal empeze a utilizarlo ahora, pero en virtualbox, asi que no sabria como hacer la prueba con el modem, y efectivamente, zentyal 2.0 esta basado en ubuntu 10.04, especifica aqui los pasos que ya has realizado, es decir, ya instalastes wvdial y demas?.
Cual es tu objetivo con el modem, conectarte desde zentyal o que alguna pc se conecte a zentyal?? (esto ultimo ni idea)
Pasale el scanmodem
a ver que resultados da y ponlos aca.
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

dym

Respondo a Nelson

Mensaje por dym » Vie, 01 Abr 2011, 08:51

Colega Nelson:

El caso es que estoy implementando Zentyal 2.0 como server en la Red de mi empresa, lo quiero configurar como controlador de dominio primario, o sea PDC, no tengo intenciones en trabajarlo como el active Directory de Windows, solo quiero que sea mi Dhcp, Dns, Firewall y demas utilidades que da, me interesa por la estabilidad que brinda y ademas de eso porque es relativamente sencillo trabajar con el, muy intuitivo, etx, el caso del modem es porque la conexion que tengo para recibir los correos de mi proveedor Citmatel es por esa via, y la navegacion tambien, o sea que estoy obligado a usar el modem y zentyal lo ignora por completo, ahora que verdaderamente son mis primeros pasos con Linux y especificamente con Zentyal, apenas se instalar algun que otro paquete. Espero la mayor cantidad de Ayuda y Recomendaciones Posibles

Sin mas y en espera de Sus Respuestas y Consejos
DaYcoM
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

Responder