problemas Debian ¡¡¡ ntfs

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Responder
masquer

problemas Debian ¡¡¡ ntfs

Mensaje por masquer » Lun, 03 Ene 2011, 14:14

resulta que instale debian en mi casa version squeeze pero las particiones ntfs donde tengo datos guardados, no me dejaba escribir entonces le agragé en el fstab la siguiente linea

/dev/hda5 /media/datos ntfs-3g rw,umask=0000 0 0

mas o menos asi talves cambié el orden pero esos son los datos que puse y ahora puedo escribir lo que no me muestra los demas archivos que tengo en el disco duro, cuando accedo a el me lo muestra vacio como recien formateado. y no se como lograr que funcione cual seria los parametros que debo escribir para que el HD tenga permisos de escritura y ademas tenga me muestre los archivos que contiene. gracias por adelantado y felicidades.
Los jovenes somos el reflejo de la sociedad donde vivimos

hugo
Contactar:

Re: problemas Debian ¡¡¡ ntfs

Mensaje por hugo » Lun, 03 Ene 2011, 22:59

masquer escribió:resulta que instale debian en mi casa version squeeze pero las particiones ntfs donde tengo datos guardados, no me dejaba escribir entonces le agragé en el fstab la siguiente linea

Asumiendo que te has cerciorado de que ntfs-3g esté correctamente instalado (si yo fuese tu, lo reinstalaría), eso que te pasa parece un poco extraño, pero podrias intentar otro acercamiento: intenta montar la partición con un mount común y corriente, a ver si te funciona correctamente:

Código: Seleccionar todo

sudo mount /dev/hda5 /media/datos
Si funciona, revisa los parametros con que se montó, los podrás encontrar en el archivo /etc/mtab, luego podrás ajustar tu fstab para que coincida. Otra cosa que podrías probar es instalar pmount, intentar montar por ahi, y chequear el mtab.

Si esto no funciona, quizas podrías intentar poniendo en el fstab algo más simple y dejar que la autodetección haga lo suyo:

/dev/hda5 /media/datos ntfs-3g defaults,noatime 0 0
Si esto tampoco funciona, entonces podrías intentar con opciones un poco más complejas que involucren los grupos de usuarios o los códigos de página:

/dev/hda5 /media/datos ntfs-3g rw,users,gid=users,noatime,umask=0002,nls=utf8 0 0
Y ahora si no se me ocurre más nada. ;)

En fin, ¡suerte!

P.D. Si tienes acceso a internet, quizas encuentres alguna otra cosa útil en el manual de Tuxera.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

masquer

Mensaje por masquer » Mar, 04 Ene 2011, 11:17

La verdad muchas gracias, pero sigo con el mismo problema, y de las opciones que me diste lo unico que me falta es volver a instalar el ntfs-3g pero el problema es que el repo lo tengo en un hdd-externo que por casualidad esta en ntfs, asi que si remuevo el ntfs-3g como lo vuelvo a instalar creo que voy a tener que instalar de nuevo debian.

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mar, 04 Ene 2011, 11:36

Yo lo dejaría simplemente así:

/dev/hda5 /media/datos ntfs-3g deafault 0 0
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 05 Ene 2011, 07:17

masquer escribió:La verdad muchas gracias, pero sigo con el mismo problema, y de las opciones que me diste lo unico que me falta es volver a instalar el ntfs-3g pero el problema es que el repo lo tengo en un hdd-externo que por casualidad esta en ntfs, asi que si remuevo el ntfs-3g como lo vuelvo a instalar creo que voy a tener que instalar de nuevo debian.
Hay una alternativa, copia los paquetes deb necesarios a una memoria flash y luego los reinstalas manualmente con dpkg -i ruta_paquete (la librería se debe instalar primero). Se supone que el resto de las dependencias ya deben estar instaladas porque son librerías bastante utilizadas.

Deberías encontrar los paquetes de ntfs-3g en tu repo en las siguientes ubicaciones:

pool/main/n/ntfs-3g/libntfs-3g75_2010.3.6-1_i386.deb
pool/main/n/ntfs-3g/ntfs-3g_2010.3.6-1_i386.deb

Por cierto, ahora no podría afirmarlo, pero me parece que los kernels recientes tienen integrado soporte de lectura para NTFS, así que quizas puedas acceder a la partición sin tener instalado ntfs-3g.

Otra cosa que quizás este sucediendo es que la partición NTFS tenga algún problema. Dado que Linux está teniendo dificultades para leer los datos, si yo fuese tu pondría temporalmente el disco en alguna computadora que tenga instalado Windows XP o superior, y haría un chequeo de la partición con chkdsk letra_unidad: /f /r /x.

P.D. Moraleja: para evitar problemas, es mejor colocar el repo en una partición ext3
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elMor3no
Contactar:

Mensaje por elMor3no » Dom, 09 Ene 2011, 13:10

masquer escribió:resulta que instale debian en mi casa version squeeze pero las particiones ntfs donde tengo datos guardados, no me dejaba escribir entonces le agragé en el fstab la siguiente linea

mas o menos asi talves cambié el orden pero esos son los datos que puse y ahora puedo escribir lo que no me muestra los demas archivos que tengo en el disco duro, cuando accedo a el me lo muestra vacio como recien formateado. y no se como lograr que funcione cual seria los parametros que debo escribir para que el HD tenga permisos de escritura y ademas tenga me muestre los archivos que contiene. gracias por adelantado y felicidades.

apt-get install disk-manager
Con el resolví todos mis problemas.....ademas de ayudarme a entender como funciona fstab

Saludos
:mrgreen:

masquer

Mensaje por masquer » Lun, 14 Mar 2011, 20:33

Gracias amigos ya resolvi con su ayuda, me sirvieron mucho sus opiniones. una vez mas gracias

Responder