Que distro usar en PC de baja prestaciones

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Responder
Wolf119

Que distro usar en PC de baja prestaciones

Mensaje por Wolf119 » Vie, 24 Dic 2010, 10:32

Hola a todos, en mi centro de trabajo, donde estoy pasando el servicio militar necesito instalar linux en la maquina del teatro, que es una maquina que brinda servicio para utilizar el datashow y la consola de auidio, es una lenovo (marca del comercial chino) pero es una Intel con micro celeron a 2.66, 256 de memoria ram ddr y 80 gb de hdd, tiene el window xp y pues claro que cuando esta en plena faena se cuelga, intente ponerle el ubuntu 10.04 pero me dio bateo por la ram, entonces lo que necesito es que me digan que distro puedo montarle, con 2 pequenas condisiones.

1-Que el repositorio de esa distro lo pueda conseguir
2- No tan importante como la primero pero si utiliza paquetes .deb mejor todavía.

Muchas gracias de antemano y saludos a toda la comunidad :D
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

williansvi

Re: Que distro usar en PC de baja prestaciones

Mensaje por williansvi » Vie, 24 Dic 2010, 13:23

Debian

El repo es uno de los mas conseguibles en la comunidad y utiliza paqueteria .deb
perl -e 'print $i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'

Wolf119

Mensaje por Wolf119 » Vie, 24 Dic 2010, 15:01

Puede ser el Debian 5 lenny o alguna versíon anterior ? porque ese es el que tengo en la casa con un repositorio que mide unos 20Gb mas o menos.
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Vie, 31 Dic 2010, 19:53

Pues si, Debian pide menos recursos, tambien podrias utilizar Lubuntu, o igual instalar el entorno de escritorio y utilizar el de lubuntu en vez de Gnome que consume mas, no se, es una idea.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Sab, 01 Ene 2011, 13:39

nelson escribió:Pues si, Debian pide menos recursos, tambien podrias utilizar Lubuntu, o igual instalar el entorno de escritorio y utilizar el de lubuntu en vez de Gnome que consume mas, no se, es una idea.
Lubuntu es una derivada de Ubuntu, en el caso de Debian probablemente sería recomendable utilizar el entorno de escritorio LXDE o quizas XFCE, que consume algo más de recursos, pero aporta un poco más de funcionalidad respecto a LXDE.

Si lo que se desea es un consumo mínimo puede instalarse solamente openbox+obconf+obmenu y pcmanfm/thunar/rox-filer, yo he tenido mi sistema asi durante un tiempo y es perfectamente funcional, aunque la ausencia de un panel puede ser incómoda para algunos.

En todo caso, la ventaja de Debian en relación a otras distribuciones es que uno puede hacer la instalacion del esqueleto y agregar exactamente los paquetes que pretende utilizar, lo cual permite una mayor optimización.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

luffy

Mensaje por luffy » Dom, 02 Ene 2011, 19:46

coincido con hugo
creo que lo mejor sería que instalaras Debian 5.0.6 (es mucho más estable que su antecesora)
y realmente consume muchísimos menos recursos que su pariente Ubuntu.
de corazón te la recomiendo.

Frankee_Joe

Mensaje por Frankee_Joe » Mar, 11 Ene 2011, 14:44

Hola Wolf, mira ahora mismo estoy trabajando sobre un pc con 256 de RAM y 2.6 Ghz en el micro, te digo el entorno? :lol: , es KDE y trabaja súper rápido...
Así que también te recomiendo Debian, eso sí el entorno lo eliges tú, primero instala Debian base y después agrega el entorno.

PD: Mira si quieres puedes instalar Squeze que ya está a punto de ser estable.

Saludos!

rolyston
Contactar:

Mensaje por rolyston » Jue, 20 Ene 2011, 09:58

Me uno a los comentarios, yo recomiendo Debian Lenny con Gnome. Las prestaciones de tu PC son bastante aceptable para tener Gnome y Debian. ¿Qué esperas, manos a la obra?

Saludos :D
vIvA- GnU/LiNuX-DeBiAN
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Wolf119

Mensaje por Wolf119 » Sab, 22 Ene 2011, 07:48

Hola a todos y gracias por su interés mutuo por ayudarme, no había tenido tiempo de responder, pues no me gane el pase de la semana pasada :( cosas que pasan durante el servicio militar ya sabrán ;) pero bueno ya tengo la maquina del teatro en Debian Lenny 5.0.7 con gnome ademas de que luche una otra ram y ya por lo menos tengo 512 y con los controladores de ati ( esta es la tarjeta de vídeo que tiene puesta para trabajar con el proyector) trabaja de maravilla y puedo estar proyectando una clase política y a la misma ves estar escuchando música en la cabina sin que te tufe la maquina :D Muchas gracias a todos por su interés

Pd: cuando le enseñe la mejoría de la maquina a los jefes del SAD se embullaron a migrar los server de la unidad que estan en windows server 2003 para Debian solo están esperando el permiso de los superiores, esto es un pequeño paso para la comunidad, estoy a punto de lograr que una unidad migre completamente a linux, porque después de eso quieren ponérselo a todas las maquinas :D +1 punto para el Software libre en Cuba

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Sab, 22 Ene 2011, 12:33

¡Felicitaciones!
En ocasiones es justamente con ese tipo de medidas a escala local que posteriormente despegan las estrategias de migración al software libre a mayor escala.
Muy bien por ti, Wolf119
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder