Permisos en el disco externo

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

hugo
Contactar:

Re: Permisos en el disco externo

Mensaje por hugo » Lun, 30 Sep 2013, 06:16

ORTIZ-ALEX escribió:Gracias Hugo, pero tengo un problema, me recomiendas que entre a traves de la consola al directorio donde tengo los repo, pero sorpresivamente no puedo entrar a traves de ella tampoco a otras particiones ntfs, me da un error y sin embargo si puedo en modo grafico ver el contenido, y creo que no es por error en la ruta, asi que buscare y te dire mas adelante.
Por lo pronto tengo en mente en el trabajo poner los repo en otra maquina y entrar por la red e instalar el programa ntfs-3g.
Si puedes entrar en modo gráfico, entonces nada te impide abrir una terminal, cambiar al directorio del repo y ejecutar los comandos que te dije.

De todas maneras bien podrías instalarlo manualmente mediante el comando dpkg, creo que las dependencias de ntfs-3g son suficientemente comunes como para que ya estén instaladas en tu sistema: fuse, multiarch-support, debconf, libc6, libfuse2, libgcrypt11, libgnutls26
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

ORTIZ-ALEX

Mensaje por ORTIZ-ALEX » Mar, 01 Oct 2013, 16:57

Maikel saludos para ti.
Disculpa la demora en responder.
Bueno si hice lo que Hugo me recomendo pero tuve algun problema y decidi poner los repos en una maquina en el trabajo y acceder a ellos por la red y solo con instalar el paquete ntfs-3g se resolvio el problema, ya puedo en las particiones ntfs modificar cualquier archivo, ahora el problema continuara en casa cuando quiera instalar ese paquete y no tenga la red, tengo en mente soluciones arcaicas a ver si dan resultado como crear un repo en un CD y tratar de instalar ese paquete especifico y despues acceder con libertad a mi disco externo, aunque de verdad esa solucion no me gusta, quisiera saber como hacerlo desde mi disco externo que es donde tengo los repos y es ntfs.
Con las recomendaciones de Hugo tampoco podia acceder a mi disco externo por consola me mostraba un error que decia que no encontraba el dispositivo y por eso decidi probar de otra manera por la red (me fue mas facil), es problable que tuve algun error en la sintaxis.
Le doy las gracias a Hugo por su colaboracion.
Maikel dentro tu poco tiempo, que me recomiendas? o que me recomiendan porque para Hugo tambien es esta respuesta, saludos para los dos.
Ahora puedes programar en el poder de las Fuentes; Que el Núcleo, las Librerías y las Utilidades sean contigo, a través de todas las Distribuciones, hasta el fín de la Época. Amén.

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Mar, 01 Oct 2013, 19:09

En tu PC del trabajo dale un

Código: Seleccionar todo

aptitude search ntfs-3g
Aunque creo que más arriba Hugo te comenta de todas las dependencias de este paquete. Pues copia el paquete co todas las dependencias en una flash y en la casa desde el terminal te paras en la ubicación donde estan todos esos paquetes y los instalas de un palo:

# dpkg -i *.deb
Así ya podrías trabajar desde tu HDD NTFS. Una cosa, lo que veo raro es que ni siquiera puedas acceder como solo lectura a ese Disco duro... Déjanos ver por acá como tienes tu sources.list

cat /etc/apt/sources.list
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 02 Oct 2013, 14:08

Bueno, el había dicho que si podía acceder en modo solo lectura desde el entorno gráfico, quizas simplemente no supo como abrir un emulador de terminal y posicionarse en el directorio del repositorio. No se si será el caso del colega, pero hay muchos usuarios sobre todo provenientes de Windows que jamas han tocado el símbolo del sistema y para quienes ejecutar comandos desde una terminal podría parecer intimidante.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

ORTIZ-ALEX

Mensaje por ORTIZ-ALEX » Mar, 15 Oct 2013, 17:45

Saludos y disculpen la demora en responder.
Bueno el problema se resolvió, la causa de que no podía acceder a mis repo en mi disco externo era un problema en el disco externo propiamente que tuve que formatear y se soluciono el problema.
Les doy las gracias porque pude aprender muchas cosas a través de ustedes para resolver este problema que ahora es fácil pero que me dio dolores de cabeza y les hizo ocupar su tiempo.
Gracias Hugo, gracias Maikel.
Ahora tengo otras dudas que se las daré a conocer a través del foro con otros nuevos temas, sobre Debian Wheezy
Ahora puedes programar en el poder de las Fuentes; Que el Núcleo, las Librerías y las Utilidades sean contigo, a través de todas las Distribuciones, hasta el fín de la Época. Amén.

Cerrado