Se reinica sola la Portatil

Soporte a hardware de computadoras portatiles

Moderador: frank

Responder
Softoqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 11:24

Se reinica sola la Portatil

Mensaje por Softoqui » Mié, 06 Abr 2011, 16:38

Tengo una laptop Toshiba y desde hace un tiempo aca, se reinica solo, cuando la conecto a la corriente, con bateria puedo trabajar sin problemas mientras tenga carga, despues le pongo el transformador otra vez con ella apagada y se carga y trabajo pero no puedo trabajar conectada a la corriente pues se reinicia sola y no me deja trabajar, PreguntoÑ A alguin le ha pasasdo... aaa ya use otro transformador y me pasa lo mismo

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Se reinica sola la Portatil

Mensaje por hugo » Mié, 06 Abr 2011, 16:56

Has intentado arrancarla desde la bateria y entrar en el setup del BIOS, y con la interfaz del BIOS abierta conectarla a la corriente? Porque si así también se reinicia, el problema es de hardware, no de software.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Softoqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 11:24

Re: Se reinica sola la Portatil

Mensaje por Softoqui » Jue, 07 Abr 2011, 09:50

a propocito de lo que me dices del bios, despues de varias pruebas que he echo me parece que tiene que ver con el bios pues vino de fabrica con windows vista para 64 y un dia me trajeron un windows 7 para 32 y la reinstale pero me baje unos driver de internet para 32 y actualizando el bios no temino pues el instalador dio un problema no se apago pero no termino y me parece que desde entonces comenso el problema, lo que me recomiendas es que habra el setup y con el setup abierto la conecta a la corriente a ver si no se reinicia.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Se reinica sola la Portatil

Mensaje por hugo » Jue, 07 Abr 2011, 14:28

Si estuviste actualizando el firmware del BIOS y no completó el proceso, es un milagro que a portátil funcione. Si yo fuese tu actualizaría nuevamente el BIOS cerciorándome de que el firmware descargado sea exactamente el que necesita (tiene que ser la misma marca, modelo y número de revisión).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Se reinica sola la Portatil

Mensaje por burjans » Vie, 29 Abr 2011, 13:10

Como dice hugo, es raro que aún funcione, y como dices tu, si la máquina vino con Windows Vista 64 ¿por que le instalas Windows 7 de 32 bits? ¿por que crees que se crean 2 imágenes ISOs? una para 32 y una para 64

Me decanto por un problema de hardware pero no creo que sea el bios, si no llego a instalarse correctamente la máquina hubiese quedado inservible.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

crazy
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Ciego de Avila, Cuba
Contactar:

Re: Se reinica sola la Portatil

Mensaje por crazy » Lun, 30 May 2011, 16:46

bueno man yo tengo una netbook y vino de fabrica con win 7 de 32 bits y no le puedo intalar ningun otro win xp, server o 7(64bits).

mi sugerencia es que intales el que ella traia de fabrica y mira a ver si te pasa lo mismo.
La vida es un honor, la muerte un derecho.

jprodriguez11
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 08:48

Re: Se reinica sola la Portatil

Mensaje por jprodriguez11 » Vie, 04 Nov 2011, 13:04

Me diero una mini que se reinia sola...se enciende y al rato..pumm

Que pudiera ser esto..??

Ahh dato curioso, hoy en aire acondicionado duró mucho pero mucho más de lo que duraba encendida en un local sin aire..

Por eso me pregunto...será un virus?? O es acaso cuestión de hardware?? Ejemplo...el fan??

Que me recomiendan que debo de hacer...la mini tiene window...no es mía..!!!

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Se reinica sola la Portatil

Mensaje por hugo » Vie, 04 Nov 2011, 15:46

En Cuba las portátiles en general sufren el calor bastante más que las PCs normales, porque los componentes están más compactos. En todo caso podrías probar corriendo una versión de Linux desde una memoria flash a ver como se comporta. Puedes preparar fácilmente la memoria con unetbootin, que suele estar en los repos y también está en nuestra zona de descargas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
elMor3no
Mensajes: 436
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Frente a mi PC
Contactar:

Re: Se reinica sola la Portatil

Mensaje por elMor3no » Vie, 03 Ago 2012, 01:54

Los problemas planteados aca son de hardware y no de software..... yo sufro de problemas parecidos y nada tiene que ver con el software instalado........

Y ojo aqui hablamos de software libre y al menos que me equivoque ni Windows 7 ni Windows Visto lo son.....

Avatar de Usuario
taikan
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 09 Jul 2013, 10:25

Re: Se reinica sola la Portatil

Mensaje por taikan » Vie, 12 Jul 2013, 11:52

Algunas Laptops y PC s de escritorio están programadas desde el BIOS para apagarse o reiniciarse cuando sufren algún sobrecalentamiento. Tal vez deberían comprobar que su BIOS no tiene programada esta función.

jprodriguez11, por lo que expones creo que ese es el problema que tienes.

Responder