Necesito programas para formatear

Soporte a scanners, impresoras y otros dispositivos de E/S

Moderador: frank

debianx

Re: Necesito programas para formatear

Mensaje por debianx » Lun, 17 Dic 2012, 11:30

hugo escribió:Las apariencias engañan. Si el iso que copiaste en la memoria es un LiveCD, prueba a arrancar desde ahi. Si lo consigues, es que la memoria tiene formato, de lo contrario lo más probable es que esté rota.
En Windows, cuando lo doy formatear, se me desaparece...se desconecta. ¿Como se le puede dar formato a la memoria, por linea de comandos?

A lo que me refiero es a crearle una partición.

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Lun, 17 Dic 2012, 20:17

Windows es software privativo y no damos soporte aqui para ese sistema. Además su línea de comandos es una plasta (incluso con PowerShell) en comparación con bash y las aplicaciones de Linux ;)

Ahora bien, me refería a que pusieras la memoria en una PC con Linux, porque si de casualidad está formateada con ext3 o ext4, Windows será incapaz de detectar ese formato, a menos que instales unos controladores no oficiales.

Ahora, para formatear la memoria desde Linux y que se vea en Windows, lo usual es utilizar algo como lo que KZKG^Gaara (como odio teclear este nick, jeje) te sugirió.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

debianx

Mensaje por debianx » Mar, 18 Dic 2012, 09:03

No estaba pidiendo ayuda para Windows, solo decía lo que me había pasado en Windows...De hecho, uso Windows por obligación, puesto que escribo estas lineas desde un Joven Club y solo existe una maquina con Linux...en este caso: Debian...Pero no siempre me puedo sentar en esa máquina.

Cuando uso el administrador de discos que trae Debian instalado y lo uso para formateat o borrar la partición, me da error. Y ni idea de a que se debe tal error.No entiendo lo que me dice... Sorry, no hablo en Debianis, jajaja.

debianx

Mensaje por debianx » Mar, 18 Dic 2012, 09:46

Algunos errores que me da:

-Cuando la estoy formateando con este comando (mkfs.vfat -F 32 -n Mi_Memoria /dev/sdb), me sale este error: mkfs.vfat 3.0.9 (31 Jan 2010)
/dev/sdb: No medium found
Se demora unso segundos, como tratando de formatear la memoria, pero despues me da ese error de que no encontró ningun medio.

-Y cuando uso la utilidad de discos, que viene junto con el Debian, me da este error, que viene a ser algo parecido al otro error que me daba: Error creating partition table: helper exited with exit code 1: cannot open /dev/sdb: No medium found

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mar, 18 Dic 2012, 18:32

Disculpa la pregunta, pero la memoria realmente es detectada como /dev/sdb ? Porque el mensaje de error dice claramente que el medio no existe.

Intenta ejecutar esto desde la terminal para que te cerciores:

Código: Seleccionar todo

sudo fdisk -l | grep Disk
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

debianx

Mensaje por debianx » Mié, 19 Dic 2012, 09:10

hugo escribió:Disculpa la pregunta, pero la memoria realmente es detectada como /dev/sdb ? Porque el mensaje de error dice claramente que el medio no existe.

Intenta ejecutar esto desde la terminal para que te cerciores:

sudo fdisk -l | grep Disk
Lo único que me sale es esto:
# fdisk -l | grep Disk
Disk /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
Disk identifier: 0x0006d281

No me aparece la memoria, pero aun asi, me aparece el icono de la unidad usb, lo único que no me deja montarla.

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 19 Dic 2012, 14:03

Pues en ese caso yo buscaría más información en los logs del sistema, pero apostaría que está dando problemas al detectar correctamente la memoria.
- Edmund Burke

debianx

Mensaje por debianx » Mié, 19 Dic 2012, 16:14

hugo escribió:Pues en ese caso yo buscaría más información en los logs del sistema, pero apostaría que está dando problemas al detectar correctamente la memoria.
¿Y cómo hago eso?

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 19 Dic 2012, 17:17

Por ejemplo:

sudo dmesg | grep -B3 -A3 -i usb | less
- Edmund Burke

debianx

Mensaje por debianx » Jue, 20 Dic 2012, 08:06

hugo escribió:Por ejemplo:

sudo dmesg | grep -B3 -A3 -i usb | less
¿Pero y que hago con esa información? ¿Para que la uso?

Responder