Problema con memoria flash[SOLUCIONADO]
Moderador: frank
Problema con memoria flash[SOLUCIONADO]
Resulta que realizando otras tareas, borré sin querer el sector de inicio de la memoria. ¿Como hago ahora para restaurar su funcionamiento? En Windows no me deja formatearla.
¿Que herramienta u comando, puedo usar en Linux?
¿Que herramienta u comando, puedo usar en Linux?
Re: Problema con memoria flash
En Linux yo suelo hacer un dd (para cerciorarme de eliminar tabla de particiones) seguido por fdisk y mkfs, aunque creo que podrías usar GParted, que es más cómodo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Es que en la maquina en la que estoy no tiene instalado el Gparted
Pude instalar el dfstools, pero no se como usarlo. Ya use el comando dd.
Segun leí, para formatear la memoria hay que usar esto: mkfs.vfat -F 32 -n nombre /dev/sdxx
El porblema es que no entiendo que en donde dice nombre, que nombre poner.
Segun leí, para formatear la memoria hay que usar esto: mkfs.vfat -F 32 -n nombre /dev/sdxx
El porblema es que no entiendo que en donde dice nombre, que nombre poner.
Prueba solo con mkfs.vfat /dev/sdxx (obviamente poniendo el nombre real de la partición)
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Dimos si resolviste el problema....
Ya lo resolvi...Primeramente use el comando dd y despues use: mkfs.vfat -F 32 -n nombre /dev/sdxx
En realidad le tuve que poner la opcion -I ...puesto que con la opcion -F, no me resultaba...Ah, que bruto fui, me di cuenta que el nombre, era el que yo qusiera ponerle. Aal final así fue como lo usé:
mkfs.vfat -I -F 32 -n nombre /dev/sdb
En realidad le tuve que poner la opcion -I ...puesto que con la opcion -F, no me resultaba...Ah, que bruto fui, me di cuenta que el nombre, era el que yo qusiera ponerle. Aal final así fue como lo usé:
mkfs.vfat -I -F 32 -n nombre /dev/sdb