Saludos y tengo un problemilla que tal vez tenga solucion.
Cuando usaba Ubuntu 10.10( maverick), este me reconocia sin problemas el control remoto de mi tarjeta capturadora de TV. (es una tarjeta express card PCI para laptop. HP). Desde que volvi a Ubuntu 10.04 (Lucid), el control remoto no es reconocido, con la Tarjeta capturadora no tengo problemas, pero el mando no se reconoce.
Alguien puede tener idea de que pueda ser, porque tengo los repositorios actualizados y todo, pero no reconoce el control remoto.
En maverick lo reconocia desde el principio sin instalar nada mas.
Saludos...
Problemas con Dispositivo de control Remoto en Ubuntu 10.04
Moderador: frank
Problemas con Dispositivo de control Remoto en Ubuntu 10.04
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
Re: Problemas con Dispositivo de control Remoto en Ubuntu 10
Pensando a lo loco el problema puede ser la versión del Kernel, averigua, si no es la misma, ahi está el problema.
Recuerda que el Kernel cuando evoluciona corrige errores pero también agrega soporte a muchas otras cosas.
Es solo una idea.
salu2
Recuerda que el Kernel cuando evoluciona corrige errores pero también agrega soporte a muchas otras cosas.
Es solo una idea.
salu2
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits
Y acaba de salir la versión 2.6.39 (http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... 39.tar.bz2) Entre las novedades se encuentran:
Mejor soporte para Ext4.
Soporte USB 3.0.
La inclusión de los drivers Nouveau para tarjetas Nvidia.
Soporte para los nuevos chips gráficos de AMD o los chips GMA500 y WLAN de la serie Intel 2000.
Controlador WMI para los nuevos netbooks ASUS.
Mejoras en interfaces de SCSI.
entre otras..
Mejor soporte para Ext4.
Soporte USB 3.0.
La inclusión de los drivers Nouveau para tarjetas Nvidia.
Soporte para los nuevos chips gráficos de AMD o los chips GMA500 y WLAN de la serie Intel 2000.
Controlador WMI para los nuevos netbooks ASUS.
Mejoras en interfaces de SCSI.
entre otras..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Bueno de hecho esa es la causa, ahora mi duda es si existe alguna posibilidad de que el kernel 2.6.32.x que usa lucid lynx me cargue el modulo necesario para reconocer el control remoto en si, es decir si existe alguna manera de portar el modulo especifico del kernel 2.6.35.x en adelante que si reconoce ese dispositivo hacia el 2.6.32.x . Es posible que mi idea sea el disparate mas grande del mundo gnu-linux, pero bueno el problema es que por el momento no quiero dejar de usar lucid lynx...burjans escribió:Pensando a lo loco el problema puede ser la versión del Kernel, averigua, si no es la misma, ahi está el problema.
Es solo una idea.
salu2
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
Tu puedes compilar tu propio kernel, de hecho muchas personas lo hacen, es una de las ventajas del uso de GNU/Linux, ahora bien, hacer esto creo que te ocasionará mas problemas que beneficios en tu caso:Bueno de hecho esa es la causa, ahora mi duda es si existe alguna posibilidad de que el kernel 2.6.32.x que usa lucid lynx me cargue el modulo necesario para reconocer el control remoto en si, es decir si existe alguna manera de portar el modulo especifico del kernel 2.6.35.x en adelante que si reconoce ese dispositivo hacia el 2.6.32.x . Es posible que mi idea sea el disparate mas grande del mundo gnu-linux, pero bueno el problema es que por el momento no quiero dejar de usar lucid lynx...
1- perderás soporte porque sin dudas modificarás el sistema y no podrás reportar bugs
2- podrás tener nuevos bugs ya que será compilado por ti, no es el que vino en la distribución
Tienes que poner siempre en la balanza lo que pesa mas, recuerda, no importa que sea ñato, la cuestión es que respire
Lo que te quiero decir con eso es que, si puedes vivir sin el control no lo hagas un problema serio, pero musarañas puedes inventar muchas como por ejemplo, puedes coger el kernel de Maverick e instalarlo para ver que sucede, compilar tu kernel como te dije antes, pasarte definitivamente a Maverick o cambiarte a Linux Mint Debian
Solo son opciones, tu escoges
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)