Convertidor de formatos de video
Moderador: frank
Convertidor de formatos de video
Hola a todos.
Necesito un soft que me convierta ficheros MP4 a formato avi o mpg, ya que el mp4 no lo soportan muchos equipos reproductores de DVD.
¿Cuál me aconsejan y donde lo puedo obtener?
Necesito un soft que me convierta ficheros MP4 a formato avi o mpg, ya que el mp4 no lo soportan muchos equipos reproductores de DVD.
¿Cuál me aconsejan y donde lo puedo obtener?
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
Re: Convertidor de formatos de video
Si usas alguna distro deb based, te recomiendo esta GUI del Mencoder:
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplic ... .2-all.deb
Salu2.
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Aplic ... .2-all.deb
Salu2.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
- nelson
- Contactar:
Primeramente instala mencoder
y prueba con esto:
(todo lo anterior en una sola linea)
En la wiki tambien hay algo de informacion sobre conversion de video
Código: Seleccionar todo
apt-get install mencoder
mencoder fichero.mp4 -of avi -oac lavc -ovc lavc -lavcopts codec=ac3:abitrate=192:vcodec=mpeg4:v4mv:keyint=100:vbitrate=2000 -o fichero.avi
mencoder fichero.mp4 -of mpeg -oac lavc -ovc lavc -lavcopts acodec=ac3:abitrate=192:vcodec=mpeg2video:vhq:keyint=32:vbitrate=2000 -ofps 25 -o fichero.mpeg
En la wiki tambien hay algo de informacion sobre conversion de video
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
@nelson: Joder mano, despues mis colegas me dicen que soy un nerd. Ud. me ganó! Jajaja.
Na mira @ruben: el que te sugerí es un GUI del mencoder, bastante cómodo. Desarrollado por los muchachos de la UCI. Pero puedes usar DEVEDE o DVDStyler que te generan formatos DVD con menús.
Na mira @ruben: el que te sugerí es un GUI del mencoder, bastante cómodo. Desarrollado por los muchachos de la UCI. Pero puedes usar DEVEDE o DVDStyler que te generan formatos DVD con menús.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
- KZKG^Gaara
- Contactar:
Personalmente me voy por la variante de Nelson. Prefiero usar diréctamente en una terminal el comando con los parámetros, a usar una GUI que me facilite las cosas, y me muestre menos logs
En fin, cada loco con su tema jaja. Ah, y ahora que mencionas lo de Geek, dejo una fotito:
Saludos
En fin, cada loco con su tema jaja. Ah, y ahora que mencionas lo de Geek, dejo una fotito:
Saludos
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.
- nelson
- Contactar:
jeje, na, es que en realidad yo praticamente nunca utilizo esto,, esas lineas las tenia en un "txt", las experiencias que he tenido con conversores de video por entorno gráfico han sido desastrosas jajaja, por eso puse estas opciones.
# uname -a
- KZKG^Gaara
- Contactar:
Lo que sí es cierto que los usuarios novatos se asustan un poco con la terminal, pues tanto código "raro" confunde, intimida
En fin, que pruebe con esa GUI que Ozkar recomendó, si no le funciona bien que lo deje dicho aquí, le ayudaremos
En fin, que pruebe con esa GUI que Ozkar recomendó, si no le funciona bien que lo deje dicho aquí, le ayudaremos
~~» KZKG^Gaara «~~
No es que sea un 'nerd' el que use la línea de comandos sino que es mucho más inteligente y se da cuenta de lo poderosa que es. Personalmente, si las cosas las puedo resolver con la línea de comandos, pues bienvenida sea y si es con un poco de Thrash Metal sonando mucho mejor (perdón por el off topic).
Bueno, a mi me gusta usar la línea de comandos cuando necesito hacer algo muy a la medida, pero para algo simple una interfaz gráfica es más cómoda. A mi me ha gustado WinFF.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Si, no critiqué por usar la línea de comandos, mi primer encuentro con GNU/Linux fue de las manos de Gentoo, y como uso KDE y mi micro es un Celeron, pues me pasé semanas sin ningún DE. Soy asiduo de cli-apps.org(después de qt-apps), página que les recomiendo, vienen algunas aplicaciones geniales. De hecho, el conversor de música que utilizo, dir2ogg, es cli y me lo encontré ahí. Sobre el QEVEN, es la mejor GUI del mencoder que he visto, sin ánimos de amistad personal que me une con algunos desarrolladores, también en qt-apps me encontré otro convertidor basado en ffmpeg llamado ffef o algo de eso.
salu2.
@103: heavy mejor, xD.
salu2.
@103: heavy mejor, xD.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.