Ayuda con Tarjeta garfica ATI Radeon 9250
Moderador: frank
- 2D_Gorillaz
Ayuda con Tarjeta garfica ATI Radeon 9250
hello pingüinos
Pliss, necesito ayuda urgentemente con mi tarjeta grafica ATI Radeon 9250, no me funcionan bien los efectos graficos, supongo q debe estar mal configurada o q el driver q tiene no es el idoneo para ella, aunque ubuntu le pone un driver para las ATI, pero aun asi no funciona bien y cuando ejecuto glxgears, los FPS estar por los suelos a los mas q llegan es a 300 FPS en 5 segundos, ya instale la herramienta DRICONF pero nada, todo sigue igual aun despues de los ajustes, muchas gracias por cualquier respuesta.....byee
Pliss, necesito ayuda urgentemente con mi tarjeta grafica ATI Radeon 9250, no me funcionan bien los efectos graficos, supongo q debe estar mal configurada o q el driver q tiene no es el idoneo para ella, aunque ubuntu le pone un driver para las ATI, pero aun asi no funciona bien y cuando ejecuto glxgears, los FPS estar por los suelos a los mas q llegan es a 300 FPS en 5 segundos, ya instale la herramienta DRICONF pero nada, todo sigue igual aun despues de los ajustes, muchas gracias por cualquier respuesta.....byee
Re: Ayuda con Tarjeta garfica ATI Radeon 9250
Habría que buscar si en la web de Ati están los drivers para tu tarjeta, porque los drivers genéricos que trae Ubuntu tanto para Ati como para NVidia no sacan buen provecho de dichas tarjetas.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- KZKG^Gaara
- Contactar:
Hola socio.
Mira tengo esa misma tarjeta, como te dije por email, si buscas en internet tarjetas complicadas en Linux, la Ati 9200 es la que aparecerá, lo peor es que la de nosotros (9250) es aún más compleja que la 9200 jaja.
En el FTP puse los drivers para las Ati, dejo el link:
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Drivers/Video/ATI/
En esa carpeta también hay ayuda/documentación sobre la instalación de esa misma tarjeta. Además hay drivers actuales y antiguos para las Ati, ya no recuerdo qué driver específicamente es el que necesita, por lo que te recomiendo que descargues los manuales y los leas.
Saludos y suerte
Mira tengo esa misma tarjeta, como te dije por email, si buscas en internet tarjetas complicadas en Linux, la Ati 9200 es la que aparecerá, lo peor es que la de nosotros (9250) es aún más compleja que la 9200 jaja.
En el FTP puse los drivers para las Ati, dejo el link:
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Drivers/Video/ATI/
En esa carpeta también hay ayuda/documentación sobre la instalación de esa misma tarjeta. Además hay drivers actuales y antiguos para las Ati, ya no recuerdo qué driver específicamente es el que necesita, por lo que te recomiendo que descargues los manuales y los leas.
Saludos y suerte
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.
- 2D_Gorillaz
Hello pinguinos,
ya tengo los drivers privativos para la ATI Radeon 9250, gracias a KZKG^Gaara pero cuando ejecuto el *.run, me da este error, aki se los dejo por si alguno me puede ayudar
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~/Documentos$ sh ati-driver-installer-8-4-x86.x86_64.run
Created directory fglrx-install.JucKE2
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.476.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
==================================================
ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
Error: ./default_policy.sh does not support version
default:v2:i686:lib::none:2.6.35-22-generic; make sure that the version is being
correctly set by --iscurrentdistro
Removing temporary directory: fglrx-install.JucKE2
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~/Documentos$
ya tengo los drivers privativos para la ATI Radeon 9250, gracias a KZKG^Gaara pero cuando ejecuto el *.run, me da este error, aki se los dejo por si alguno me puede ayudar
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~/Documentos$ sh ati-driver-installer-8-4-x86.x86_64.run
Created directory fglrx-install.JucKE2
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.476.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
Error: ./default_policy.sh does not support version
default:v2:i686:lib::none:2.6.35-22-generic; make sure that the version is being
correctly set by --iscurrentdistro
Removing temporary directory: fglrx-install.JucKE2
- 2D_Gorillaz
Hello pingüinos
veo q nadie a podido responderme sobre mi problema o sabido responderme, aun sigo sin poder instalar mi ATI Radeon 9250. Bueno aquí les dejo con el error q me da cuando ejecuto el ati-driver-installer-8.28.8.run por si alguien me sabe responder, y gracias por cualquier respuesta…. bye
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~/Documentos$ sudo sh ati-driver-installer-8.28.8.run
Creating directory fglrx-install
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.28.8.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
-e ==================================================
-e ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
Detected configuration:
Architecture: i686 (32-bit)
X Server: unable to detect
Removing temporary directory: fglrx-install
veo q nadie a podido responderme sobre mi problema o sabido responderme, aun sigo sin poder instalar mi ATI Radeon 9250. Bueno aquí les dejo con el error q me da cuando ejecuto el ati-driver-installer-8.28.8.run por si alguien me sabe responder, y gracias por cualquier respuesta…. bye
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~/Documentos$ sudo sh ati-driver-installer-8.28.8.run
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.28.8.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Detected configuration:
Socio, no presiones. Estoy seguro que si alguien no te ha respondido, es porque nadie conoce del tema o ha tenido una situación similar. Prueba buscando en Google, aunque sea en .cu.2D_Gorillaz escribió:Hello pingüinos
Detected configuration:
Pero te voy a decir más, estás solicitando ayuda sin tan siquiera ofrecer más datos. ¿Que distro de Ubuntu usas? ¿Ya instalaste xserver-xorg-video-ati? ¿Funciona? ¿Que te muestra el comando glxinfo o lspci?
Te sigo diciendo más, me tomé el trabajo y el tiempo de buscar algo sobre tu problema y al parecer ese dirver que tratas de instalar no detecta o no es compatible, con los nuevos Kernels.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- 2D_Gorillaz
Hello, ps disculpa colega, en verdad q no quise ofender a nadie, el problema es q soy nuevo en esto, si llevo 3 meses es muxo, Migré desde (Guindons, jajajajaj)... Uso Ubuntu Maverick y he aprendido algunas cosillas pero en otras aun estoy frito....
El glxinfo muestra un monton de numeros asi q pongo glxinfo | head y me devuelve esto:
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~$ glxinfo | head
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.4
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~$
Pongo estos datos tambien por si son utiles
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc.
OpenGL renderer string: Mesa DRI R200 (RV280 5C61) 20090101 x86/MMX/SSE2 TCL DRI2
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.9-devel
y lspci -nn | grep VGA me devuelve
01:00.0 VGA compatible controller [0300]: ATI Technologies Inc M9+ 5C61 [Radeon Mobility 9200 (AGP)] [1002:5c61] (rev 01)
en cuanto a los drivers
tengo otro *.run
ati-driver-installer-10-9-x86.x86_64.run
que cuando miro los paquetes q se van a generar,
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~/Descargas$ ./ati-driver-installer-10-9-x86.x86_64.run --listpkg Debian/etch
en la parte de ubuntu me dice esto:
Package Maintainer(s): Mario Limonciello <superm1@gmail.com>
Aric Cyr <aric.cyr@gmail.com>
Alberto Milone <alberto.milone@canonical.com>
Status: *UNVERIFIED*
Ubuntu Packages:
Ubuntu/gutsy
Ubuntu/hardy
Ubuntu/intrepid
Ubuntu/jaunty
Ubuntu/karmic
Ubuntu/lucid
Ubuntu/source
Ubuntu/maverick
o sea q son compatibles con Maverick no?? Pero sin embargo
cuando le digo q los cree (./ati-driver-installer-10-9-x86.x86_64.run --buildpkg Debian/etch)
me devuelve esto:
....................................................................
=====================================================================
ATI Technologies Catalyst(TM) Proprietary Driver Installer/Packager
Generating package: Debian/etch
./packages/Debian/ati-packager.sh: 177: dpkg-architecture: not found
Error: unsupported architecture:
Removing temporary directory: fglrx-install.TtitcS
Muchas gracias
El glxinfo muestra un monton de numeros asi q pongo glxinfo | head y me devuelve esto:
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~$ glxinfo | head
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.4
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~$
Pongo estos datos tambien por si son utiles
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc.
OpenGL renderer string: Mesa DRI R200 (RV280 5C61) 20090101 x86/MMX/SSE2 TCL DRI2
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.9-devel
y lspci -nn | grep VGA me devuelve
01:00.0 VGA compatible controller [0300]: ATI Technologies Inc M9+ 5C61 [Radeon Mobility 9200 (AGP)] [1002:5c61] (rev 01)
en cuanto a los drivers
tengo otro *.run
ati-driver-installer-10-9-x86.x86_64.run
que cuando miro los paquetes q se van a generar,
gorillaz@2dgorillaz-desktop:~/Descargas$ ./ati-driver-installer-10-9-x86.x86_64.run --listpkg Debian/etch
en la parte de ubuntu me dice esto:
Package Maintainer(s): Mario Limonciello <superm1@gmail.com>
Aric Cyr <aric.cyr@gmail.com>
Alberto Milone <alberto.milone@canonical.com>
Status: *UNVERIFIED*
Ubuntu Packages:
Ubuntu/gutsy
Ubuntu/hardy
Ubuntu/intrepid
Ubuntu/jaunty
Ubuntu/karmic
Ubuntu/lucid
Ubuntu/source
Ubuntu/maverick
o sea q son compatibles con Maverick no?? Pero sin embargo
cuando le digo q los cree (./ati-driver-installer-10-9-x86.x86_64.run --buildpkg Debian/etch)
me devuelve esto:
....................................................................
ATI Technologies Catalyst(TM) Proprietary Driver Installer/Packager
Generating package: Debian/etch
./packages/Debian/ati-packager.sh: 177: dpkg-architecture: not found
Error: unsupported architecture:
Removing temporary directory: fglrx-install.TtitcS
Muchas gracias
Bueno ya que usar Maverick (con un kernel súper nuevo) a lo mejor el problema está en que el instalador está preparando todo para Debian Etch.
Vuelvo a repetirte, por lo que he podido ver en "internet", el problema debe estar en que ese driver no es compatible con tu nuevo Kernel o con el Xorg.Generating package: Debian/etch
- 2D_Gorillaz
Ok, muchas gracias elav, veré como consigo los drivers para mi kernel entonces..... saludos
- KZKG^Gaara
- Contactar:
En los que te copié (que son los mismos que están en el FTP) está el último driver para Ati.2D_Gorillaz escribió:Ok, muchas gracias elav, veré como consigo los drivers para mi kernel entonces..... saludos
Saludos
~~» KZKG^Gaara «~~