Amigos, hace como 5 meses que vengo usando Ubuntu Lucid 10.04 y me ha ido muy bien con él. Hace unos días comencé a tener problemas con el X Window. En concreto, mientras trabajo tranquilamente el monitor se obscurece y Gnome se cuelga completamente, luego comienza a tratar de reiniciar el X Window pero nada, hasta que tengo que apagar la máguina y reiniciar. En primer momento pensé que era problema de Hardware, pero no lo creo porque Windows XP funciona sin problemas. Revisé los log del X y me dan los siguiente:
Failed to submit batchbuffer: Input/output error
(WW) intel(0): No outputs definitely connected, trying again...
(II) intel(0): Output VGA disconnected
(WW) intel(0): Unable to find initial modes
(EE) intel(0): No valid modes.
(II) UnloadModule: "intel"
(II) UnloadModule: "ch7017"
(II) Unloading /usr/lib/xorg/modules/drivers/ch7017.so
(II) UnloadModule: "tfp410"
(II) Unloading /usr/lib/xorg/modules/drivers/tfp410.so
(II) UnloadModule: "ivch"
(II) Unloading /usr/lib/xorg/modules/drivers/ivch.so
(II) UnloadModule: "ch7xxx"
(II) Unloading /usr/lib/xorg/modules/drivers/ch7xxx.so
(II) UnloadModule: "sil164"
(II) Unloading /usr/lib/xorg/modules/drivers/sil164.so
(II) UnloadModule: "vgahw"
(II) Unloading /usr/lib/xorg/modules/libvgahw.so
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
Fatal server error:
no screens found
lpozo
Problmas con X Window en Ubuntu 10.04
Moderador: frank
Re: Problmas con X Window en Ubuntu 10.04
Colegas, por fin resolví este problema que hace días me tenía bastante preocupado. No me creeran si les digo que el bateo era con la torre de discos 3 1/2, la cual originaba un error de I/O que me colgaba el X.
saludos y gracias,
lpozo
saludos y gracias,
lpozo
Re: Problmas con X Window en Ubuntu 10.04
Eso que cuentas ciertamente es extraño, es una suerte que hayas podido identificarlo. Probablemente sería bueno que reportaras la incidencia en el sitio que Ubuntu tiene al efecto.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke