Los videos con buena calidad se me ven lento
Moderador: frank
Los videos con buena calidad se me ven lento
Tengo Squeeze, estoy usando el VLC, pero cuando abro un video con buena calidad (ni siquiera HD) se ve por frames, aunque el audio sigue normal!!! Tengo 640 MB de Ram (deberia ser suficiente verdad) y un celeron a 3.0 Ghz... Que esta mal?
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel
Re: Los videos con buena calidad se me ven lento
Quizas sea que los controladores gráficos que estás utilizando no son los apropiados, o que la configuración de tu X sea ineficiente.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Men, como que me estas hablando en chino, yo no tengo tarjeta grafica, mi pc es 1 celeron a 3.6 y la actualice a 2 gb de RAM, no hay algun reproductor super ligero o algo por el estilo??
- BishopWolf
brother en cualquier reproductor se te va a ver asi hasta que instales los driver graficos. no estoy hablando de tarjeta sino de los internos, juega con los paquetes de xorg a ver cual es el que mejor te pincha o al menos dinos que board es el que usas para ver si tienes chipset intel o VIA o hasta etcetera y poder recomendarte alguno.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Prueba a poner aqui la salida del comando:
(Son tres v)
Código: Seleccionar todo
lshw -vvv
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
lshw no me sirvio asi que puse lspci -vvv y salio algo.. demasiado grande, pero aqui te dejo la parte que yo considero importante
@BishopWolf sip, lo siento, se me fue la musa... pero aqui te dejo la info del board con un lspci simple
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82945G/GZ/P/PL Memory Controller Hub (rev 02)
Subsystem: Intel Corporation Device d606
Control: I/O- Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx-
Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B+ ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- <TAbort- <MAbort+ >SERR- <PERR- INTx-
Latency: 0
Capabilities: [e0] Vendor Specific Information: Len=09 <?>
Kernel driver in use: agpgart-intel
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82945G/GZ Integrated Graphics Controller (rev 02) (prog-if 00 [VGA controller])
Subsystem: Intel Corporation Device d606
Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx-
Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B+ ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- <TAbort- <MAbort- >SERR- <PERR- INTx-
Latency: 0
Interrupt: pin A routed to IRQ 16
Region 0: Memory at 90100000 (32-bit, non-prefetchable) [size=512K]
Region 1: I/O ports at 20e0 [size=8]
Region 2: Memory at 80000000 (32-bit, prefetchable) [size=256M]
Region 3: Memory at 90180000 (32-bit, non-prefetchable) [size=256K]
Expansion ROM at <unassigned> [disabled]
Capabilities: [90] MSI: Enable- Count=1/1 Maskable- 64bit-
Address: 00000000 Data: 0000
Capabilities: [d0] Power Management version 2
Flags: PMEClk- DSI+ D1- D2- AuxCurrent=0mA PME(D0-,D1-,D2-,D3hot-,D3cold-)
Status: D0 NoSoftRst- PME-Enable- DSel=0 DScale=0 PME-
Kernel driver in use: i915
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82945G/GZ/P/PL Memory Controller Hub (rev 02)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82945G/GZ Integrated Graphics Controller (rev 02)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 1 (rev 01)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 2 (rev 01)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 3 (rev 01)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 4 (rev 01)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 01)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 01)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 01)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 01)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB2 EHCI Controller (rev 01)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev e1)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GB/GR (ICH7 Family) LPC Interface Bridge (rev 01)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller (rev 01)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation N10/ICH7 Family SATA IDE Controller (rev 01)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation N10/ICH 7 Family SMBus Controller (rev 01)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 01)
lshw para que funcione evidentemente tienes que instalarlo, pero en fin, los controladores que tu Xorg necesitan son obviamente los de intel.
Ya intentaste hacer algo como esto, a ver que valores sugiere?
Ya intentaste hacer algo como esto, a ver que valores sugiere?
sudo Xorg -configure
- Edmund Burke
- Edmund Burke
ok, si pudieras darme un norte.... cuando hago eso me sale esto
Fatal server error:
Server is already active for display 0
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again.
Please consult the The X.Org Foundation support
at http://wiki.x.org
for help.
Para que funcione tienes que ejecutarlo desde el modo de consola, antes de arrancar el modo grafico.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
ok, esto es lo que hice... aprete ctrl+alt+F1 para pasar al modo consola... puse 'service gdm3 stop' para matar al desktop-manager... puse Xorg -configure y me salio esto..
Entonces??
(++)Using config file:"/root/xorg.conf.new"
(==)Using system config directory "/usr/share/x11/xorg.conf.d"
Fatal:module fbcon not found.
Xorg detected your mouse at device /dev/input/mice.
Please check your config if the mouse is still not operational, as by defeault xorg tries to autodetect the protocol.
Your xorg.conf file is root/xorg.conf.nre
To test the server, run 'x -config /root/xorg.conf.new'