Que tarjeta grafica me recomiendas??

Soporte relativo a dispositivos de audio y video

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
2D_Gorillaz
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 03:01

Que tarjeta grafica me recomiendas??

Mensaje por 2D_Gorillaz » Mié, 05 Ene 2011, 15:39

ello pinguinos
ps alguien , me pudiera recomendar alguna tarjeta de video q ya halla sido probada en linux y haya funcionado perfectamente, es q tengo una ATI 9250 y creo q mejor le doy un camino y me busco otra, pero me gustaria saber cual , para q no me vuelva a pasar lo mismo, ahhh tiene q ser AGP , gracias d antemano

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Que tarjeta grafica me recomiendas??

Mensaje por hugo » Mié, 05 Ene 2011, 17:32

Segun he leido, bajo Linux las tarjetas Nvidia suelen tener mejor rendimiento que las ATI/AMD, y no porque el hardware de una sea necesariamente mejor que el de otra, sino porque los controladores de Nvidia tienen mejor calidad. Aunque me parece haber leido en Phoronix que recientemente AMD había mejorado bastante. Los controladores libres para cualquiera de las dos marcas aun tienen un rendimiento bastante pobre en comparación con los privativos.

Por otra parte, la tarjeta depende más bien de tu presupuesto.

Yo actualmente tengo una Nvidia Geforce 8600GT de 256MB y he podido correr OpenArena, Warsow, Nexuiz y otros juegos en 1024 x 768 sin problema alguno. Hay tarjatas más recientes con mejor rendimiento, como las GTS250, GTX270, GTX465, etc. Pero aun no hay muchos juegos para Linux que exploten todo el potencial de las tarjetas más recientes, así que todo depende de lo que pretendas hacer.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
2D_Gorillaz
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 03:01

Re: Que tarjeta grafica me recomiendas??

Mensaje por 2D_Gorillaz » Jue, 06 Ene 2011, 00:05

me parece q la 8600GT esta bien, no soy muy jugador pero de vez en cuando me gusta hechar unos plays, mi board solo me soporta hata 256, los drivers privativos para esta tarjeta vienen en el repo de 10.04 no??
Muchas Gracias

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Que tarjeta grafica me recomiendas??

Mensaje por hugo » Jue, 06 Ene 2011, 07:23

2D_Gorillaz escribió:me parece q la 8600GT esta bien, no soy muy jugador pero de vez en cuando me gusta hechar unos plays, mi board solo me soporta hata 256, los drivers privativos para esta tarjeta vienen en el repo de 10.04 no??
Muchas Gracias
Si, me consta que están en el repo, porque los instalé sin problemas en Linux Mint 9 (que utiliza ese repo).

Algo que se me pasó comentar es que en mi caso la tarjeta es PCI Express. Al parecer la última tarjeta que Nvidia fabricó para AGP fue la 7600 (de hecho, lo que se suele encontrar más frecuentemente para AGP de Nvidia es la 6200 o 6600).

Los modelos más recientes que mencioné antes solo están disponibles para PCI-Express (disculpa, los había mencionado de memoria sin verificar que puerto utilizaban).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
rogerdv
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Santiago de Cuba

Re: Que tarjeta grafica me recomiendas??

Mensaje por rogerdv » Vie, 11 Feb 2011, 10:21

Una ventaja de las nvidia en modelos 8000 y superiores es que puedes usar VDPAU para acelerar la decodifiación de video. Aunque considero que la 8600 es una buena tarjeta, yo me iría por algo del mismo precio pero más moderno. Recuerden que con el tiempo las series se van marcando como obsoletas y es mejr tener una reciente para garantizar más tiempo de soporte.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Que tarjeta grafica me recomiendas??

Mensaje por hugo » Vie, 11 Feb 2011, 14:10

El problema de 2D_Gorillaz es que necesita que la tarjeta sea AGP, y al parecer Nvidia no fabrica para ese puerto desde la serie 7000.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Que tarjeta grafica me recomiendas??

Mensaje por burjans » Vie, 29 Abr 2011, 12:57

Hasta ahora nunca he tenido problemas con Intel, esa es mi recomendación.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Que tarjeta grafica me recomiendas??

Mensaje por llamaret » Vie, 29 Abr 2011, 13:25

Concuerdo con burjans, yo tengo mi Intel on-board a 256 MB y me corre de maravillas Openarena, Alienarena, etc. Al menos sabes con seguridad que no tienes el problema de los drivers privativos y libres, incluso mi lucid lo tengo activado con cuanto efecto compiz existe y nunca me ha dado el minimo problema, y repito no he tenido lio con los juegos, como dice Hugo, en linux no existen juegos que exploten el maximo de rendmiento de las ultimas ATI y Nvidia. Ahora bien , lo importante s saber para que exactamente se qiere la tarjeta de video, y el otro problema es que al necesitar agp, no creo que una de las ultimas ATI o Nvidia venga para agp...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Que tarjeta grafica me recomiendas??

Mensaje por elav » Vie, 29 Abr 2011, 14:09

Señores, Intel por lo general viene onboard, como un chipset. No creo que el amigo vaya a sacar un chipset de un Board para ponerlo en otro :D
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Responder