Tux Guitar..

Soporte relativo a dispositivos de audio y video

Moderador: frank

Responder
dcruz
Contactar:

Tux Guitar..

Mensaje por dcruz » Jue, 16 Jun 2011, 08:32

Hola a la comunidad:

Bueno, tengo ahora un problema con el Tux Guitar, variante libre de Guitar Pro, y resulta que lo instalo normalmente.. pero a la hora de reproducir cualquier pieza.. no se escucha.. :? que puede ser esto??? , las demás apps, ej: el audacious.. se escuchan perfectamente. Como siempre.. Ubuntu 9.04.

Saludos.
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE

BishopWolf

Re: Tux Guitar..

Mensaje por BishopWolf » Vie, 15 Jul 2011, 10:55

Prueba primero a actualizarte a una versión LTS (la 10.04) y después me dices como te fue
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

dcruz
Contactar:

Mensaje por dcruz » Vie, 02 Sep 2011, 09:35

BishopWolf escribió:Prueba primero a actualizarte a una versión LTS (la 10.04) y después me dices como te fue
:? no hay una solución mas simple?? otra vía?
Use Linux or Die..!!!!!
Using Xubuntu 16.04
XFCE

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Vie, 02 Sep 2011, 19:10

Bueno, no es simple, pero la otra opcion que veo es que descargues la ultima version disponible de tux guitar, tal vez hasta tengas que compilarlo a mano. :?
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Vie, 09 Sep 2011, 16:05

Jejeje donde menos me espere encontrar otro que le gusta la guitarra era en este foro que no es precisamente dedicado a la parte de la musica pero bueno... te puedo decir que el TuxGuitar puede utilizar tanto un modulo que ejecuta los sonidos a travez de una maquina virtual de JAVA como un modulo que hace los sonidos a travez de un MIDI (yo presonalmente utilizo la version del midi para evitarme cargar tanto la pc que no es de las mejores)

Para eso puedes instalarte el modulo timidity que esta disponibles en todos los repos tanto de Debian como de Ubuntu (y me imagino que en las demas distros tambien este) luego que lo instales vas al archivo de configuracion del timidity y desmarcas la linea para usarlo porke por defecto se pone desmarcada y muchas veces tienes el timidity instalado y sin embargo sigues sin tener sonido en tu tuxguitar .....

Suerte

dcruz
Contactar:

Mensaje por dcruz » Lun, 19 Sep 2011, 16:46

Hyuuga_Neji escribió:Para eso puedes instalarte el modulo timidity que esta disponibles en todos los repos tanto de Debian como de Ubuntu (y me imagino que en las demas distros tambien este) luego que lo instales vas al archivo de configuracion del timidity y desmarcas la linea para usarlo porke por defecto se pone desmarcada y muchas veces tienes el timidity instalado y sin embargo sigues sin tener sonido en tu tuxguitar .....

Suerte
:D hecho... tengo audio en mi Tux Guitar, pero lo hice iendo a las opciones de sonido del Tux Guitar y estableciéndo que el sonido salga por el Timidity port 0... ahora lo que aveces no me suena.. voy a probar lo del fichero de configuración, luego posteo que tal me fué..

Saludos.
Use Linux or Die..!!!!!
Using Xubuntu 16.04
XFCE

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 20 Sep 2011, 10:40

Anja cuando activas en el TuxGuitar el modo de sonido a traves del timidity solo veras activo el puerto 0 pero cuando vas al fichero de configuracion y le desmarcas el bloqueo que usa por defecto (me refiero al # que esta delante de la opcion de usar timidity) entonces en el TuxGuitar veras varios puertos yo por ejemplo uso el port: 140 pero he vist otras pc que activan distintos puertos al cero y al que yo uso.

dcruz
Contactar:

Mensaje por dcruz » Mar, 20 Sep 2011, 15:19

Hyuuga_Neji escribió:Anja cuando activas en el TuxGuitar el modo de sonido a traves del timidity solo veras activo el puerto 0 pero cuando vas al fichero de configuracion y le desmarcas el bloqueo que usa por defecto (me refiero al # que esta delante de la opcion de usar timidity) entonces en el TuxGuitar veras varios puertos yo por ejemplo uso el port: 140 pero he vist otras pc que activan distintos puertos al cero y al que yo uso.
:? pero acá también salen varios puertos...??? , desde el 0 hasta el 4.. con un número mayor de 100 detrás.. será que ya está descomentada la línea en el .conf...?
Use Linux or Die..!!!!!
Using Xubuntu 16.04
XFCE

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 22 Sep 2011, 14:19

Bueno tu revisa en /etc/default/timidity y mira las lineas que dicen: TIM_ALSASEQ=true y la otra que dice: TIM_ALSASEQPARAMS="-Os" . Luego descomentalas (quitales el #) y te debe quedar una cosa parecida a esta en tu fichero de configuracion

Código: Seleccionar todo

# Defaults for TiMidity++ scripts
# sourced by /etc/init.d/timidity
# installed at /etc/default/timidity by the maintainer scripts
# $Id: timidity.default,v 1.3 2004/08/07 14:33:26 hmh Exp $

#
# This is a POSIX shell fragment
#

# Enable MIDI sequencer (ALSA), default is disabled
TIM_ALSASEQ=true

# Setting overrides (of /etc/timidity.conf) for the ALSA sequencer daemon
TIM_ALSASEQPARAMS="-Os"
Luego en las opciones del TuxGuitar activa los puertos de sonido que te dije y voalaaa ya tienes tu tuxguitar pinchando. Al menos eso hice yo y me funciono

Responder