convertir de .wav a speex .spx

Soporte relativo a dispositivos de audio y video

Moderador: frank

Responder
jval
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 09:37

convertir de .wav a speex .spx

Mensaje por jval » Mié, 15 Jun 2016, 12:09

hola a todos , quisiera que me ayudaran a hacer algun script que me permita convertir grabaciones de audio en .wav a speex (spx) a 2kb/s con narrow band 8kb , si , lo mas pequeño posible pues , es para grabacion de voz solamente de antemano gracias , por cierto , en slitaz existen herramientas para utilizar speex si pudiera ser con estas es decir con slitaz , mucho mejor .

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: convertir de .wav a speex .spx

Mensaje por hugo » Vie, 17 Jun 2016, 08:23

Con ffmpeg deberías poder hacerlo (si mal no recuerdo soportaba speex y opus), no se si vendrá en slitaz pero es suficientemente comun, incluso hay sitios que ofrecen compilaciones estaticas para que no tengas que instalar las librerías por separado.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: convertir de .wav a speex .spx

Mensaje por llamaret » Vie, 17 Jun 2016, 10:32

ffmpeg viene en Slitaz y bastante actualizado lo que tiene que tener acceso a los repositorios de Slitaz. Con ffmpeg se puede hacer ese trabajo
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

jval
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 09:37

Re: convertir de .wav a speex .spx

Mensaje por jval » Sab, 18 Jun 2016, 10:43

bueno con mi viejo slitaz 3.0 lo estuve probando y al parecer no introduje los comandos correctamente aunque no fue con ffmpeg (con mpeg no me funciono)
si no con speexenc , me funciono para ultraband pero no para el narrow band en fin creo que es un problema de sintasis , aun asi muchas
gracias seguire tratando de perseverar pues hasta ahora la unica opcion para convertir a speex es de win2 y quisiera hacerlo con linux .

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: convertir de .wav a speex .spx

Mensaje por hugo » Sab, 18 Jun 2016, 15:03

Bueno, libspeex soporta 3 bandas:

narrowband: 8 kHz
wideband: 16 kHz
ultra-wideband: 32 kHz

Aparentemente tienes que poner la tasa de muestreo (sample rate) a una de estas, y esto se utilizará para establecer el modo de codificación. En el caso de ffmpeg sería algo más o menos así (sin probar):

Código: Seleccionar todo

ffmpeg -i input.wav -ar 8000 output.spx
No se en el caso de speexenc, porque según veo en la documentación, las tasas se establecen para los archivos de entrada y no tanto para la salida. Quizás sea necesario hacer primero un resample.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder