Configurar el sonido en Debian Wheezy
Moderador: frank
Configurar el sonido en Debian Wheezy
Hola a todos, necesito saber donde configurar el sonido a mi Debian.
La cuestion es que lo tengo utilizando una llave Sound USB y al parecer
esta, al no ser de la calidad requerida tiene como tropezones al reproducir audio.
Lo que necesito es bajarle la frecuencia de muestreo. Supongo que esta utilizando 48000 Hz o algo asi y necesito bajarselo para ver si no da esos ruidos entrecortados.
La cuestion es que lo tengo utilizando una llave Sound USB y al parecer
esta, al no ser de la calidad requerida tiene como tropezones al reproducir audio.
Lo que necesito es bajarle la frecuencia de muestreo. Supongo que esta utilizando 48000 Hz o algo asi y necesito bajarselo para ver si no da esos ruidos entrecortados.
Re: Configurar el sonido en Debian Wheezy
alsamixer?
Pues mi problema es que no oigo nada desde que instalé Debian Wheezy, antes tenía Ubuntu 10.04 y Windows, con ambos el sonido estaba ok, luego que eliminé y puse Debian dejé de oir música y videos
"Imagina un mundo sin fronteras..."
John Lennon
John Lennon
Puede ser que el controlador de tu tarjeta de audio es privado y Debian no lo instala, pero puedes probar a instalar el paquete firmware-linux-nonfree
suerte!
suerte!
La solución al problema lo encontré aquí en este mismo foro, solo que en otro tema http://gutl.jovenclub.cu/foro/viewtopic.php?f=22&t=346 luego de modificar el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.conf y agregarle options snd-hda-intel model=auto todo se oye de maravillas, gracias GUTL
"Imagina un mundo sin fronteras..."
John Lennon
John Lennon
ah! genial!
Pues post SOLUCIONADO.
Pues post SOLUCIONADO.
- Frankee_Joe
Hola a todos amigos, bueno tengo problemas con mi audio... así que para no abrir un tema nuevo, mejor continuar con este no? el audio en mi computadora funciona bien pero entrecortado, como cuando un CD se pega que podría hacer?
Debian Versión 7.2 (wheezy) de 32-bit
Mi board es Pegatron de las nuevas DDR-3
Saludos! y espero sus ayudas
Debian Versión 7.2 (wheezy) de 32-bit
Mi board es Pegatron de las nuevas DDR-3
Saludos! y espero sus ayudas