Paginas webs

Propon aqui tus ideas para mejorar los servicios a disposicion de la comunidad.

Moderador: frank

fVckingmania.hell

Paginas webs

Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 17 Mar 2011, 12:02

Por favor que los administradores me aclaren una cosa, no es precisamente algo que tenga que ver con este foro, pero bueno aqui va. Si estamos luchando por la unidad de toda la comunidad del SWL, porque razon existe una pagina web en cada una de las provincias? Porque no unir a todos en la pagina creada para esta finalidad, la pagina que identifica a la Comunidad de SWL de Cuba?
Se de sobra que cada cual es libre de hacer lo que desee pero no seria mejor si todos estuvieramos dedicados de a lleno a una sola pagina, quedaria mejor, no? Porque sino va a empezar la competencia (cosa propia del ser humano), y creo que en esto no se trata de competencia sino de colaboracion y apollo entre nosotros.

Salu2

burjans
Contactar:

Re: Paginas webs

Mensaje por burjans » Dom, 20 Mar 2011, 16:43

Pues primero habría que convencer a todo el que ha creado una página web en cada provincia para tal efecto .. yo estoy plenamente de acuerdo contigo, todo el mundo por separado no es nada, como dice el dicho, en la unión está la fuerza.

Tu opinión merece ser escuchada con mucho valor

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Trunks07
Contactar:

Mensaje por Trunks07 » Lun, 18 Abr 2011, 13:31

Me parece bien la idea fVckingmanla.hell, pero meparece que para eso, en la Web de GUTL nacional, debería existir una sección para cada provincia o para cada Comunidad Provincial, puesto que estas Comunidades postean y publican cosas de ellas mismas en sus Webs provinciales o cosas que solo se realizan en su provincial, como por ejemplo, los encuentros mensuales...

Salud2s
Trunks07

fVckingmania.hell

Mensaje por fVckingmania.hell » Lun, 18 Abr 2011, 14:07

No necesariamente tendria que tener apartados para cada provincia, somos una sola comunidad no? entonces comportemonos como tal.

Trunks07
Contactar:

Mensaje por Trunks07 » Lun, 18 Abr 2011, 16:35

Me parece que no me captaste bien lo que quise decir. Es verdad que somos una sola comunidad, pero:
La Web Nacional de GUTL está albergada por supuesto, en la Habana, eso no necesariamente significa que la Comunidad de GUTL solamente sea de la Habana, pues claro que no, entonces, los que somos de otras provincias, tenemos nuestras propias Web para todo lo que esté relacionado con nuestras respectivas provincias, porque por ejemplo, si hay un encuentro de la Comunidad de CA, me parece que no tendrían que ir a la Habana a reunirse si como tal son de CA. Entonces, en lo particular, a mi si me parece necesario las Web Provinciales de las Comunidades.

Salud2s
Trunks07

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Lun, 18 Abr 2011, 16:48

En cada provincia GUTL debe tener un Portal Provincial por el simple hecho de que como bien dice Trunks07, se pueden realizar actividades independientes y ser notificadas mediante estos sitios. Ahora, servicios como el Foro y la lista de correo si deben estar centralizados en un solo lugar, para no doblegar esfuerzos ni recursos..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Wolf119

Mensaje por Wolf119 » Mar, 19 Abr 2011, 15:30

no estoy de acuerdo en nada con fVckingmania.hell, centralizar el gutl eso es una locura y una mentalidad muy antigua, mira si el problema es porque las paginas están compitiendo, perfecto, así se perfeccionan cada día y no le hacen daño a nadie, la iniciativa propia de cada provincia no se puede matar, porque eso genera comunidades, las cuales son muy importante, es lo mismo que decirle a todas las paginas que se relacionen con ubuntu que hagan una sola y así con debian y las demás distribuciones...........vaya que yo veo muy bien la idea y es que tiene que ser así de que cada provincia tenga su portal, y si pueden existir mas de un portal por provincia mejor todavía, mas lugar de donde nutrirse.....además piensa en todas las desventajas que trae eso de poner todo en el gutl, además no tiene porque existen una sola comunidad que sea GUTL y punto se pueden crear otras con otros nombres, todo eso crea DESARROLLO y como dije anterior mente iniciativa propia...........Saludos yo
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mar, 19 Abr 2011, 15:37

Wolf119 escribió:no estoy de acuerdo en nada con fVckingmania.hell, centralizar el gutl eso es una locura y una mentalidad muy antigua, mira si el problema es porque las paginas están compitiendo, perfecto, así se perfeccionan cada día y no le hacen daño a nadie, la iniciativa propia de cada provincia no se puede matar, porque eso genera comunidades, las cuales son muy importante, es lo mismo que decirle a todas las paginas que se relacionen con ubuntu que hagan una sola y así con debian y las demás distribuciones...........vaya que yo veo muy bien la idea y es que tiene que ser así de que cada provincia tenga su portal, y si pueden existir mas de un portal por provincia mejor todavía, mas lugar de donde nutrirse.....además piensa en todas las desventajas que trae eso de poner todo en el gutl, además no tiene porque existen una sola comunidad que sea GUTL y punto se pueden crear otras con otros nombres, todo eso crea DESARROLLO y como dije anterior mente iniciativa propia...........Saludos yo
Socio, comunidades pueden haber un millón, GUTL es solo una. Cada provincia si debe tener su portal, pero solo eso. Un portal puede servir en este caso, para brindar información y noticias, pero fuera de eso más nada. Si cada cual hace lo que quiere, esto sería trabajar en vano.

Ejemplo sencillo. Imagina que hayan 16 foros sobre Soporte. ¿Que ganaríamos con eso? Nada. Estaría toda la información medianamente útil dispersa por todo el país. La idea es tener la mayor cantidad de información útil posible centralizada en un solo lugar, para que sea más fácil buscar cualquier cosa. Es por ello que solo debe existir (destinado para GUTL) un solo foro, una sola wiki y una sola lista de correos.

Esto no se trata de competencia entre sitios, ni de competencias de firmas ni nada de lo que se acostumbra a ver por la red nacional..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Wolf119

Mensaje por Wolf119 » Mar, 19 Abr 2011, 16:23

I´m love P2P hahahha haber uno escribe pensando de una forma y otros leen pensando de otra, mi objetivo no era decir que es mejor tener miles de sitios, sino dejarle claro a fVckingmania.hell que cada provincia tiene que tener su portal con sus ideas propias y bueno el gutl que es el maximo organizador de eventos y portavoz del software libre en nuestro pais mas nada, es que aveces lo que se piensa no se puede expresar bien en texto, sorry por las neuronas molestadas hahah saludos a todos yo :mrgreen:
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

franko
Contactar:

Mensaje por franko » Dom, 19 Feb 2012, 11:43

Eso es jenial, y se espera que aqui en stgo de cuba muy pronto si mis llantos son escuchados tambien contemos con nuestra propia wen de swl, eso si esperen sorpresas, me gusta meter pa 100% en creacion jejeej
Salu2s

Responder