Es posible Elgg en las redes nacionales?

Propon aqui tus ideas para mejorar los servicios a disposicion de la comunidad.

Moderador: frank

Responder
nelson
Contactar:

Es posible Elgg en las redes nacionales?

Mensaje por nelson » Mié, 02 Mar 2011, 21:16

Bueno, no se si estara bien esta pregunta aca (mas bien es una idea), pero aca va:
Ya que tenemos un portal dedicado al software libre, un foro, una wiki y un ftp de descargas (servicios con los que estoy muy contento), que tal seria una red social basada en software libre, como lo es Elgg ??.
Han visto gNewBook?, bueno, algo asi pero en la red nacional al alcanze de todos.
Es una red social al estilo Facebook, pero basada en software libre y con lisencia GPL y al alcanze de todos.
Creo que seria un paso adelante en nuestro desarrollo.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

103

Re: Es posible Elgg en las redes nacionales?

Mensaje por 103 » Jue, 03 Mar 2011, 17:03

Quizá esto sería algo que desviaría el objetivo principal de esta idea. Está el portal, el foro, la wiki y el ftp, pero siempre para ayudar a aquellos que de una forma u otra no tienen acceso a toda la información que necesitan. Piensa: se crea la red social acá, empiezan a registrarse varios usuarios, esos usuarios le comentarán la noticia a otros y así sucesivamente, ¿qué pasara entonces con el poco ancho de banda que han apartado la red de los Joven Club para hacer posible la idea de un espacio para el soporte e intercambio relacionado con el software libre? Realmente no creo que sea una idea muy factible.

elMor3no
Contactar:

Mensaje por elMor3no » Vie, 04 Mar 2011, 22:46

Los servicios que brinda la comunidad gracias a la ayuda y el soporte de Joven Club se deben en gran medida a las demandas y necesidades de la comunidad para desarrollar y aportar al software libre. En lo particular no voy la necesidad real de una red social mas allá de la que ya hemos ido creando con esta pequeña intranet que ya tenemos en la red nacional. Creo que es mas importante actualmente darle uso a lo que tenemos y aportar en función de esto.

Saludos
:mrgreen:

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mié, 09 Mar 2011, 08:31

Supongo que hacer un sitio social para La Comunidad de Software Libre terminaría en un sitio social para Cuba, y no creo que sea el objetivo de nuestros servicios...
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

dcruz
Contactar:

Mensaje por dcruz » Vie, 17 Jun 2011, 15:38

Que vah.. eso sería mucho pedir.. miren lo que pasó con el jabber.softwarelibre.cu.. :|

Saludos.
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 17 Jun 2011, 16:20

Siempre he pensado que es una buena idea tener una Red Social sobre Software Libre. Estoy seguro que si se puede mantener a raya como este mismo foro, se podrían alcanzar un mayor intercambio entre usuarios, pero desgraciadamente no podemos contar con los recursos de JC para eso..

Si alguien tiene un servidor libre, con alcance nacional... :D
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Responder