FTP en Com-SL

Propon aqui tus ideas para mejorar los servicios a disposicion de la comunidad.

Moderador: frank

elav
Contactar:

Re: FTP en Com-SL

Mensaje por elav » Sab, 02 Abr 2011, 11:58

burjans escribió:¿Que quieres decir con que es problema del MIC? hay que aprender a defender las cosas hugo, si existe un solo FTP que lo contenga todo, entonces necesitas en verdad ancho de banda porque toda Cuba se va a querer prender de la misma (y única) teta, como es lógico, pero si cada administrador a nivel de ministerio, crea un FTP para su red nacional, otro gallo cantaría, por que ese abastece a su vez a los servidores provinciales y asi de esa manera llegarían a todo el mundo.
Aunque no lo creas, crear un FTP lleva la misma burocracia que hacer un cambio en el registro civil. Lo dificil no es montar un Apache o un pureFTP, lo dificil está en que aprueben que se publique.
La mayoría de los que estan aqui, estoy seguro que casi todos o todos son administradores, que a su vez conocen a otros administradores, dicho esto, lo que hay es que divulgar el asunto para ver quien puede. ¿Cuántos foros aparecen dia a dia en la red cubana casi por amor al arte? eso si es desperdiciar ancho de banda, además, las descargas se pueden planificar para los horarios de la noche que hay menos tráfico, en fin, no puedes intentar siempre convencer diciendo lo mismo, hay que buscar alternativas.
Lo mismo de arriba. Disposición hay por muchas administradores, lo que no hay es autorización.
El asunto es que hay cosas que ustedes no pueden descargar porque hay sitios prohibidos para Cuba, como Cisco, SUN, y algunos o muchos otros mas, y ahí entraría a jugar yo, descargando y ubicando las descargas donde ustedes elijan. No le echen la culpa al MIC, no le echen la culpa a sus jefes y pongan las bolas donde deben, lo que intento es ayudar, no me vean como el malo, estoy intentando razonar con todos.
Volvemos a lo mismo. Si por mi fuera, mi FTP estaría público para la red nacional, y te daría acceso a ti, que tienes la posibilidad, para subir cuanto Software se te ocurra, pero ¿Sabes cuantas cosas tienes que ser valoradas, aprobadas y controladas para que esto suceda? Sinceramente veo más la posibilidad de tener internet en mi casa, que poder hacer eso.

Mira burjans, ojalá y todo fuese tan simple como para hacer lo que propones, pero no es asi. Intenta alquilar un .cu para com-sl a ver que sucede.. Dale te invito. :mrgreen:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

burjans
Contactar:

Mensaje por burjans » Sab, 02 Abr 2011, 16:29

Jejeje un dominio en Cuba (.cu) vale mas en un mes de lo que yo pago en un año, para que tengas una idea jejeje.

La idea es que alguien posea los softwares o aplicaciones, el que tenga el internet más rápido, y entonces esta misma persona los divulgue en toda Cuba, no vamos a alejarnos de la idea central para entrar en cosas que nos alejan.

La otra solución sería buscar un servicio de compartir archivos en Internet y alli ubicar los softwares que más hagan falta para que alguno de ustedes los descarguen.

Le zumba el mango que hace pocos dias escribí al webmaster de un sitio de Cuba (que no voy a decir la URL) para decirles que ya Libre Office no era RC eso es inconsebible ¿no creen ustedes?

salu2
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Dom, 03 Abr 2011, 06:26

burjans escribió:¿Que quieres decir con que es problema del MIC?
Quiero decir que ya hemos tenido reuniones con los JCCE (designados por el MIC como los encargados de atender al GUTL) y hemos tratado el tema del FTP y de mirrors nacionales, pero simplemente no esta autorizado que nos asignen mas recursos, y con los actuales es insuficiente como para colocar repositorios nacionales, que es una de las cosas que necesitamos.
Hay que aprender a defender las cosas hugo, si existe un solo FTP que lo contenga todo, entonces necesitas en verdad ancho de banda porque toda Cuba se va a querer prender de la misma (y única) teta, como es lógico, pero si cada administrador a nivel de ministerio, crea un FTP para su red nacional, otro gallo cantaría, por que ese abastece a su vez a los servidores provinciales y asi de esa manera llegarían a todo el mundo.
Eso que dices está muy bien y es lo que indicaría la lógica, pero lamentablemente la realidad es mucho mas compleja y burocrática.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elMor3no
Contactar:

Mensaje por elMor3no » Sab, 09 Abr 2011, 00:39

Creo que en esencia se han apartado del tema original. La idea de Nelson no es loca ni descabellada, de hecho deberian llevarla adelante, no todos tienen Internet, pero todos sufrimos por igual las limitantes por le Ley de Exportación de EUA, por lo que todo software que pase de un server restringido para nosotros a el server brindado por Nelson, para después ser descargado por cualquiera con acceso y lo pueda poner en la red nacional creo que es un enorme avance.

El tema FTP y GUTL debe mejorar en lo adelante.

Saludos :mrgreen:

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Dom, 10 Abr 2011, 14:02

elMor3no escribió:no todos tienen Internet, pero todos sufrimos por igual las limitantes por le Ley de Exportación de EUA, por lo que todo software que pase de un server restringido para nosotros a el server brindado por Nelson, para después ser descargado por cualquiera con acceso y lo pueda poner en la red nacional creo que es un enorme avance.
Es verdad, eso seria una utilidad, ya que como dice elMor3no existen sitios que nos deniegan las descargas por las leyes de eeuu como sourceforge y googlecode entre otros. Sin problemas pueden contar conmigo para esto,, cualquiera que necesite algun soft que no pueda descargar por lo antes mencionado o por x motivo, que me lo haga saber y yo me encargo de lo demas, (OJO)...lo que no puedo garantizar es el acceso .cu, solo llego hasta descargarlo para http://misdownloads.cz.cc/ .Quedaria por parte del equipo GUTL u otra persona que tenga acceso a internet y a la vez administre un server ftp nacional, colocarlo para la descarga.

Si hace falta otro DNS alternativo por x motivos, igual lo puedo agregar (*.cz.cc o *.co.cc)
Ahora, para yo poder descargar el programa en si, necesito el url exacto como es logico, es decir http://server.com/programa.deb , si intento acceder a esta direccion por el metodo normal, por ejemplo, en googlecode, me es imposible porque ahi es donde me da el cartel de acceso denegado,, normalmente llego a esta direccion con Tor, YouFreedom o con el OperaTurbo, (con webproxy no me sirve porque me da la url encriptada), si alguien conoce alguna forma mas facil y eficaz de obtener la url, que me lo haga saber, ya que los 3 antes mencionados siempre dan algun mas que otro problema
(tor y youfreedom, muy lentos y operaturbo a veces se cae).

Saludos

P.D, ya organize un poco el reguero que tenia alla arriba.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Dom, 10 Abr 2011, 14:05

hugo escribió:Yo sugeriría Virtualbox y probablemente la última versión de LibreOffice.
El problema que veo es que si el hospedaje no está en Cuba no hay una diferencia significativa con respecto a descargar desde otros mirrors existentes.
http://misdownloads.cz.cc/libreoffice/
http://misdownloads.cz.cc/virtualbox/
extra
http://misdownloads.cz.cc/ooo/
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

burjans
Contactar:

Mensaje por burjans » Mié, 13 Abr 2011, 04:48

Creo que Nelson resolvió el problema, ahora lo que veo es que esos paquetes no deberían permanecer ahi permanentemente, una vez que han sido descargados por alguien en Cuba, esta persona (o estas personas) que se encargue de ponerlo en un FTP Nacional, para ser eliminados en el alojamiento de Nelson, o ese FTP no durará ni 10 dias, incluso, podrás ocasionarle problemas al verdadero responsable del Hosting, no estas autorizado legalmente a distribuir software, mucho menos el privado.

Por eso mi idea era compartirlos, OJO, compartirlos a traves de servicios como DropBox u otro parecido, y una vez que han sido descargados por los Administradores en Cuba eliminarlo.

Espero haber aportado un poquito de claridad en el asunto.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

breakstone

Mensaje por breakstone » Vie, 28 Jun 2013, 14:32

Queridos compañeros, he intentado ponerme de acuerdo con ustedes para ayudar a su FTP, ya me respondieron que no se puede por razones que no vienen al caso, entonces tengo otra idea que quiero compartir con ustedes y es la siguiente.

He ubicado los enlaces más comunes de aplicaciones libres en Windows y otras en Linux, para que puedan ser encontradas fácilmente, solo necesito que visiten el sitio y que expongan sus comentarios asi como algún enlace que quieran permanentente.

Ojo, no estoy alojando software, solo son enlaces que llevan a la descarga de la aplicación, pero que ahorra tiempo ya que no necesitas buscar por internet.

Espero sus comentarios y sugerencias.

Responder