Aunque no lo creas, crear un FTP lleva la misma burocracia que hacer un cambio en el registro civil. Lo dificil no es montar un Apache o un pureFTP, lo dificil está en que aprueben que se publique.burjans escribió:¿Que quieres decir con que es problema del MIC? hay que aprender a defender las cosas hugo, si existe un solo FTP que lo contenga todo, entonces necesitas en verdad ancho de banda porque toda Cuba se va a querer prender de la misma (y única) teta, como es lógico, pero si cada administrador a nivel de ministerio, crea un FTP para su red nacional, otro gallo cantaría, por que ese abastece a su vez a los servidores provinciales y asi de esa manera llegarían a todo el mundo.
Lo mismo de arriba. Disposición hay por muchas administradores, lo que no hay es autorización.La mayoría de los que estan aqui, estoy seguro que casi todos o todos son administradores, que a su vez conocen a otros administradores, dicho esto, lo que hay es que divulgar el asunto para ver quien puede. ¿Cuántos foros aparecen dia a dia en la red cubana casi por amor al arte? eso si es desperdiciar ancho de banda, además, las descargas se pueden planificar para los horarios de la noche que hay menos tráfico, en fin, no puedes intentar siempre convencer diciendo lo mismo, hay que buscar alternativas.
Volvemos a lo mismo. Si por mi fuera, mi FTP estaría público para la red nacional, y te daría acceso a ti, que tienes la posibilidad, para subir cuanto Software se te ocurra, pero ¿Sabes cuantas cosas tienes que ser valoradas, aprobadas y controladas para que esto suceda? Sinceramente veo más la posibilidad de tener internet en mi casa, que poder hacer eso.El asunto es que hay cosas que ustedes no pueden descargar porque hay sitios prohibidos para Cuba, como Cisco, SUN, y algunos o muchos otros mas, y ahí entraría a jugar yo, descargando y ubicando las descargas donde ustedes elijan. No le echen la culpa al MIC, no le echen la culpa a sus jefes y pongan las bolas donde deben, lo que intento es ayudar, no me vean como el malo, estoy intentando razonar con todos.
Mira burjans, ojalá y todo fuese tan simple como para hacer lo que propones, pero no es asi. Intenta alquilar un .cu para com-sl a ver que sucede.. Dale te invito.