crear servidor irc de chat

Propon aqui tus ideas para mejorar los servicios a disposicion de la comunidad.

Moderador: frank

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por hugo » Lun, 10 Dic 2012, 21:18

Negativo, el foro puede ser más lento, pero la información perdura para beneficio de los demás, y la moderación es factible. Ambas cosas son más engorrosas de lograr con un chat. Lamentablemente, como el acceso a este tipo de recursos en nuestro país es muy limitado, la tentación de tontear es demasiado grande para muchos, y eso haría trabajar de mas a los pocos que nos esforzamos por mantener estos servicios voluntariamente y en nuestro escaso tiempo libre, para beneficio de la comunidad. Créanme que con la configuración actual solo como foro, ya tenemos suficientes spammers o despistados intentando colocar cualquier contenido sin leer las reglas o siquiera utilizar el sentido común (por ejemplo, hace poco alguien intentaba colocar la letra de una canción de Adele, si mal no recuerdo).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
ozkar
Mensajes: 176
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/ozkar/public_html/

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por ozkar » Mar, 11 Dic 2012, 09:08

hugo escribió: (por ejemplo, hace poco alguien intentaba colocar la letra de una canción de Adele, si mal no recuerdo).
ROFL!
Serio, mejor nos quedamos con el foro, mira lo que paso con esdebian.org.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por llamaret » Mar, 11 Dic 2012, 11:26

Al menos, es posible que tal vez recuperemos el acceso a esdebian, pero si perdemos los servicios de GUTL, les aseguro que sera definitivo... Como bien dice Hugo, como están las cosas están bien, se sabe quienes son las personas comprometidas y es más fácil chequear que se cumplan las normas....
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por linuxgirl » Lun, 17 Dic 2012, 09:17

Hola, no había visto antes este post, pero creo factible ofrecer también mi opinión al respecto. Por mi parte, no creo necesario que se implementen los servicios ni de IRC ni de Mensajería Privada, pues como bien han dicho los que me han antecedido eso se presta para que los "majaderos" (para no decir otra cosa) lo utilicen en otros menesteres. Asimismo pienso, tal como dice Llamaret, que no hay duda o pregunta tonta, todo está en cómo la formules, aún cuando se han presentado usuarios aquí sin siquiera tener idea de lo que preguntan, pero sí interés, siempre ha habido alguien que le ha dado una respuesta, una mínima indicación, y siempre con respeto y educación (a diferencia de muchos otros foros que he conocido), así que con esto quiero decir que nadie de los que entren aquí para exponer una duda debe sentirse cohibido ni solicitar un "canal para tontos" porque aquí a nadie se le subestima ni ofende cuando su interés verdadero es aprender.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

aybos1991
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 23 Mar 2013, 15:28

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por aybos1991 » Lun, 25 Mar 2013, 08:55

en honor a la verdad, con lo exelente que esta este foro no hace falta para nada un server chat porque una vez lo hubo y fue totalmente un desastre me recuerdo porque yo tambien lo usaba y era a travez del dominio @jabber.softwarelibre.cu cullo servidor era shannon.softwarelibre.cu, con la ip 200.55.129.156, que todabia se encuentra recordado en CUBANIC, dejemos que este foro cumpla con su objetivo como hasta ahora lo esta haciendo y no nos compliquemos........ ;)
..."Si nada nos salva de la muerte, al menos el amor nos salve de la vida"...

Avatar de Usuario
DarkDevil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 14:14

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por DarkDevil » Dom, 02 Jun 2013, 11:40

estoy de acuerdo con @warrior, pues algunos de nosostros quisieramos respuestas a nuestras preguntas al momento, si se puede claro esta, pero bueno, por supuesto que es una idea... no lo vallan a tomar como una represaria...

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por hugo » Dom, 02 Jun 2013, 15:30

No tomamos represalias por meras sugerencias. En realidad pensándolo bien, no solemos tomar represalias en general, aunque evidentemente, nos esforzamos porque se cumplan las normas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
ilidan
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 11:34
Ubicación: Habana

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por ilidan » Mié, 10 Jul 2013, 14:56

No creo que sea necesario el chat, si lo que se necesita es resolver una duda rapidito, creo que con las listas de correo es suficiente.. Este foro esta bien asi como esta, la grandeza esta en lo simple... un chat podria atraer usuario con otros intereses y con hambre de redes sociales...
Si Linux te da la espalda, tocale el kernel

HappyMiki
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 09:19
Ubicación: Sleeping

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por HappyMiki » Jue, 19 Sep 2013, 11:40

Bueno a mi me gustaria que hicieran un chat IRC ya que aca tiene a un Operador yo administre el chat IRC Villas mi nick era alla BiGBoSS
El hombre no se mide por las veces que se cae sino por las que se lenvanta

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: crear servidor irc de chat

Mensaje por KZKG^Gaara » Lun, 23 Sep 2013, 12:36

En caso de que suceda un milagro y se monte un IRC de forma estable, oficial para GUTL ... créanme que no se harán castings para OPs ni similares, los rangos se saben que los tendrán los que están más que probados por el tiempo y por sus conocimientos.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Cerrado