Puerta de enlace sobre Ubuntu[Solucionado]
Puerta de enlace sobre Ubuntu[Solucionado]
Bueno , tengo una máquina sobre ubuntu con dos tarjetas, solo una estación de trabajo y no un server y necesito darle navegación a las demás pc de la red local, hacer que mi máquina funcione como una puerta de enlace para las demás tengo 8 pc con windows y otra además de la que tiene 2 tarjetas con ubuntu, les expongo como tengo las tarjetas:
eth0
IP 201.220.196.110
mascara de subred: 255.255.255.252
Puerta de enlace: 201.220.196.109
eth1
Ip:192.168.0.1
Mascara de subred:255.255.255.0
necesito ayuda para lograr esto
eth0
IP 201.220.196.110
mascara de subred: 255.255.255.252
Puerta de enlace: 201.220.196.109
eth1
Ip:192.168.0.1
Mascara de subred:255.255.255.0
necesito ayuda para lograr esto
Re: Puerta de enlace sobre Ubuntu
imagino que tendrás un modem-router en tu lab. y a él deberías tener conctada una tarjeta de red del PC y la otra al switch.
la que está conectada al switch es la que debes poner como puerta de enlace en las otras PC´s ya que el propio modem-router funciona como puerta de enlace por lo que tu PC fungiría como una puerta de enlace que tiene salida desde otra puerta de enlace.
más o menos es así la cosa
chao
la que está conectada al switch es la que debes poner como puerta de enlace en las otras PC´s ya que el propio modem-router funciona como puerta de enlace por lo que tu PC fungiría como una puerta de enlace que tiene salida desde otra puerta de enlace.
más o menos es así la cosa
chao
Bueno es algo asi, pero no me funciona, con windows perfecto, no hay lio, pero por ubuntu nada, no hay manera que pueda navegar desde otra pc de la red local, que no sea la conectada al router.
Debes habilitar el forwarding en Ubuntu o de lo contrario los paquetes no pasan de una seb red a otra.
Este comando es temporal una vez apagada la maquina se descarga la instruccion de memoria.
Deveras crear in script de inicio para ejecutarlo ada vez que se inicie el sistema
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
O de la contrario deberas esperar a que encuentre el fichero que lo habilita permanentemente ...
Este comando es temporal una vez apagada la maquina se descarga la instruccion de memoria.
Deveras crear in script de inicio para ejecutarlo ada vez que se inicie el sistema
O de la contrario deberas esperar a que encuentre el fichero que lo habilita permanentemente ...
saludos, bueno eso ya lo hice y nada, sigue igual, no hay manera que pueda navegar de las otras pc de la redelMor3no escribió:Debes habilitar el forwarding en Ubuntu o de lo contrario los paquetes no pasan de una seb red a otra.
No tendrás denegado el forwarding...
bueno man el forwarding está habilitado como tu me dijiste y nada de nada pero bueno ya eso lo resolví instalando un cortafuegos, el firestarter que te permite compartir la conexion sin tener que hacer nada más que configuarlo, muy fácil de trabajar con él, de cualquier forma gracias man por la ayuda.elMor3no escribió:No tendrás denegado el forwarding...
- nelson
- Contactar:
Hice la prueba con el firestarter que comenta warrior, y si, verdaderamente facil, ahora, una duda; si dicha pc que esta realizando la funcion de puerta de enlace esta detras de un proxy, serviria asi mismo o abria que hacer algo mas o simplemente no se podria hacer?
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux