Como implementar un pc-router???

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
ynavas

Como implementar un pc-router???

Mensaje por ynavas » Sab, 19 Abr 2014, 18:06

Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo también en el mundo de linux; la cuestión es la siguiente:
Tengo un servidor de correo que es proxy a la vez, todo atraves de una conexión de acceso telefónico que me brinda mi ISP (no es etecsa y nada de eso), me conecto a otra entidad que es la que me da esos sevicios, bueno todo esto me lo quiero llevar para linux, pero en este caso el modem estaría en una maquina (linux tambien), el correo en otra y el proxy en otra. Lo que necesito es que tanto el server de correo como el proxy sean enrrutados hacia esa otra red atraves de la maquina que va a tener el modem, y lo real es que no tengo ni idea de como hacerlo. Si me pudieran dar una luz con esto. Muchas gracias. :P

Sam

Re: Como implementar un pc-router???

Mensaje por Sam » Lun, 21 Abr 2014, 16:58

Creo que primero debes comprobar que la distro que vayas a usar reconozca tu modem y puedas conectarte con el, prueba con un live-cd antes de instalar. Si tu distro no reconoce el modem puedes descargar los drivers, o descargar las fuentes y compilarlos... en esa parte no tengo mucha experiencia, pero no debe ser demasiado complicado.

Responder