Varios accesos

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Varios accesos

Mensaje por fVckingmania.hell » Mié, 05 Mar 2014, 11:21

Bueno el caso es el siguiente, tengo 2 conexiones al mundo exterior y quisiera balancear la carga entre estas dos conexiones, lo que pasa es que uno de mis ISP me da navegacion por listas blancas (Wi-Fi 1mbps) y la otra por listas negras (ADSL 256kbps) entonces quisiera que si que la peticion que hago no esta disponible por la Wi-Fi que la redireccione al ADSL. No se si me explico bien. La cosa es que sino encuentra la pagina por la Wi-Fi (porque esta denegada desde el ISP) que salga a buscarla entonces por el ADSL.
Aunque desde un principio no funcione con el balanceo de carga si alguien tiene algo con lo que pueda ir trabajando se los voy a agradecer muchisimo.

Salu2

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Varios accesos

Mensaje por hugo » Mié, 05 Mar 2014, 14:50

Eso se soluciona con una tabla de rutas, estableces como ruta predeterminada tu enlace ADSL y especificas para las direcciones (ip) de tu lista blanca el enlace WiFi

Edición: evidentemente, si tu lista blanca es un listado de direcciones por DNS debes primeramente resolverlas a sus direcciones ip equivalentes, pero esto es fácil con comandos como host, dig, nslookup, etc.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder