Permitir descarga de archivos de solo 2 MB ???
-
Permitir descarga de archivos de solo 2 MB ???
Hola, como puedo denegar la descarga de archivos superiores a 2 MB ???
Re: Permitir descarga de archivos de solo 2 MB ???
Asumiendo que usas Squid, creo que podrías usar algo asi para que solo dos administradores (fulano y mengano) puedan descargar archivos de cualquier tamaño y el resto de los usuarios tenga un límite por archivo de 2 MB, aunque no podría asegurarte si funciona con todos los tipos de descargas.
Código: Seleccionar todo
acl admred proxy_auth fulano mengano
reply_body_max_size 0 allow admred
reply_body_max_size 2 MB allow !admred
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- frizquierdo10
Hugo una duda, la acl admred la componen usuarios; pero yo hasta ahora no tengo usuarios, solo direcciones ip, funcionaría igual ???
No se, nunca lo he probado, pero imagino que si; Squid suele ser bastante flexible a la hora de combinar reglas.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Si creas un fichero con las IP adentro, y creas una ACL (nombre_acl_ip) que use dicho fichero y lo pones de esta forma:
¿No debería funcionar? Creo que si.
acl admred proxy_auth nombre_acl_ip
reply_body_max_size 0 allow admred
reply_body_max_size 2 MB allow !admred
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
No creo que una acl de tipo proxy_auth permita direcciones IP, pero probablemente pueda usarse una de tipo src:
Evidentemente habría que colocar las IPs (una por línea) dentro de /etc/squid/pcs-admins
En fin, habría que probar. De todas formas sería conveniente especificar mas adelante una acl tipo proxy_auth para evitar que los usuarios más astutos pretendan navegar desde las PCs privilegiadas.
acl pcadm src "/etc/squid/pcs-admins"
reply_body_max_size 0 allow pcadm
reply_body_max_size 2 MB allow !pcadm
En fin, habría que probar. De todas formas sería conveniente especificar mas adelante una acl tipo proxy_auth para evitar que los usuarios más astutos pretendan navegar desde las PCs privilegiadas.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- frizquierdo10
Bueno, algo como esto funciona:
acl misDominios dstdomain "/etc/squid/misDominios"
reply_body_max_size 2048 KB misDominios
un poco mas abarcador nop, igual se pudiera hacer por extensiones.
acl misDominios dstdomain "/etc/squid/misDominios"
reply_body_max_size 2048 KB misDominios
un poco mas abarcador nop, igual se pudiera hacer por extensiones.
Ah, pense que te referías a IP locales, no a direcciones de destino. Claro que así es mejor, si lo que deseas es limitar el tamaño máximo de archivos provenientes de esos dominios.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
- frizquierdo10
ok ok, gracias
- salbi
- Contactar:
hugo escribió:No creo que una acl de tipo proxy_auth permita direcciones IP, pero probablemente pueda usarse una de tipo src:
Evidentemente habría que colocar las IPs (una por línea) dentro de /etc/squid/pcs-adminsCódigo: Seleccionar todo
acl pcadm src "/etc/squid/pcs-admins" reply_body_max_size 0 allow pcadm reply_body_max_size 2 MB allow !pcadm
hugo si uso asi la acl me pone esto cuando inicio el squid
[info] Reloading Squid configuration files.
2013/12/13 16:02:52| squid.conf line 124: reply_body_max_size 2 MB allow all !localnetwork_nodo
2013/12/13 16:02:52| aclParseAccessLine: expecting 'allow' or 'deny', got 'MB'.
*SaLvAdOr SaNcHeZ SaNcHeZ
*Administrador de Redes
*Sectorial Municipal de Salud
*Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba -»http://gutl.jovenclub.cu/
*Proud GNU/Linux User # 525811
*http://counter.li.org/
*Cacocum - Holguín