Ver paquetes marcados con Iptables

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
fVckingmania.hell

Ver paquetes marcados con Iptables

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 20 Mar 2012, 12:33

Hola forer@s, pues en esta ocacion me encuentro enfrascado en saber si hay alguna manera de ver los paquetes que marque con iptables, esta es mi configuracion de iptables

Código: Seleccionar todo

iptables -A PREROUTING -t mangle -p tcp --dport 80 -j MARK --set-mark 1
Supuestamente esto debe establecer una marca a todos los paquetes de navegacion web (puerto 80), por favor corrijanme si estoy equivocado.
Ahora la cosa es como puedo yo ver que cantidad de paquetes que tienen esa marca y espacio ocupan?

hugo
Contactar:

Re: Ver paquetes marcados con Iptables

Mensaje por hugo » Mar, 20 Mar 2012, 19:30

Prueba con esto:

iptables -nv -L | grep MARK | less
(Si quieres el contador en bytes exactos en vez de redondeado, usa -nvx)

¿Por cierto, por qué has utilizado la tabla mangle?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

fVckingmania.hell

Mensaje por fVckingmania.hell » Mié, 21 Mar 2012, 09:45

hugo escribió:¿Por cierto, por qué has utilizado la tabla mangle?
Bueno es que segun estuve leyendo TODOS los paquetes pasan obligatoriamente por mangle.

Pero bueno despues de esta publicacion encontre una forma mejor, incluso de esta manera puedo marcar los entrantes y los salientes. Aca se las dejo

fichero de iptables

...
iptables -N WebIn
iptables -N WebOut
...
iptables -A INPUT -p tcp --sport 80 -j WebIn
iptables -A OUTPUT -p tcp --dport 80 -j WebOut
...
Y entonces para que te muestre la cantidad de bytes

/sbin/iptables -L -v -x | grep WebIn | grep anywhere|awk '{print $2}'; /sbin/iptables -L -v -x | grep WebOut | grep anywhere | awk '{print $2}'
Pero, asi y todo no logro que MRTG grafique con estos numeros. Bueno ya abrire otro hilo con esta incognita, si no le encuentro solucion

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 21 Mar 2012, 15:56

Te recomiendo que mejor investigues un poco el uso de RRDTool que es mas flexible y demanda menos recursos. En la Wiki puse un artículo que ejemplifica como usarlo, solo tendrías que adaptarlo un poco.

Por cierto, te preguntaba sobre la tabla mangle porque se usa para la transformación de paquetes, es decir, alterar los campos de tipos de servicios y cosas por el estilo (la palabra mangle quiere decir: alterar, mutilar, destripar, desfigurar, destruir). De hecho, se recomienda no usar esta tabla para el filtrado de paquetes, pues el lugar apropiado para esto es la tabla filter (por eso se llama asi, y por eso también es la predeterminada).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder