Instalar Firefox despues de descargarlo

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Cerrado
nelson
Contactar:

Instalar Firefox despues de descargarlo

Mensaje por nelson » Lun, 03 Ene 2011, 13:47

Cuando he querido actualizar mi firefox a la ultima version, he encontrado que puedo hacerlo de dos formas distintas, 1-desde los repos 2-descargandolo del sitio original. Como no cuento con una conexion a internet las 24 H y cuando la tengo no es de las mejores, no me puedo ir por la opcion 1.

Descargandolo de la web del autor, no te dan el comodo archivo .deb, sino un .bz2, despues de estar navegando de foro en foro, encontre la solucion a este "problemita".
En realidad no tiene ninguna complicacion, pero para novatos como yo en el tema, instalar el bz2 puede significar el fin del mundo.
Aqui les dejo como lo hice y me funciono al 100%.
Primero nos hacemos de la ultima version, la encontraremos aqui, http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/.

Cuando obtengamos el archivo bz2, lo descomprimimos en donde mas nos guste.
Nos dara una carpeta llamada firefox, esta carpeta la renombraremos como “firefox3612? (asi la identificaremos mejor, el numero es por la version 3.6.12 que fue la ultima que habia en el momento de este howto, tal numero en la carpeta no influye en nada)

# mv firefox firefox3612

Lo siguiente sera copiarla a /usr/lib/

# cp -R firefox3612/ /usr/lib/

Ahora bien, probablemente tengamos una versión anterior del firefox, debemos borrar el enlace a esa aplicación vieja de firefox, los enlaces se guardan en /usr/bin/ y para borrarlo necesitamos ejecutar:

# rm /usr/bin/firefox — Tener cuidado en este paso ya que en caso de borrar otra cosa, puede dejar de funcionar algo y causarnos buenos dolores de cabeza.

Lo que nos queda es crear el enlance al nuevo firefox, lo haremos con el siguiente comando.

# ln -s /usr/lib/firefox3612/firefox /usr/bin/firefox

Ya tenemos nuestro firefox instalado, podemos dirigirnos a el menu Aplicaciones-Internet-Navegador Web Firefox o desde la linea de comandos, podemos ejecutar "firefox"
Fuente: http://swlcuba.cz.cc/index.php?/archive ... garlo.html

Al los moderadores: Creo que esta publicacion se veria mejor en el tema que habla sobre "Internet" , si asi lo creen muevanlo hacia alla. Disculpen las molestias.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

KZKG^Gaara
Contactar:

Re: Instalar Firefox despues de descargarlo

Mensaje por KZKG^Gaara » Lun, 03 Ene 2011, 15:53

Bro que tal,
Los tutoriales y cosas así, van en la Wiki:
http://gutl.jovenclub.cu/wiki/

Saludos
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

nelson
Contactar:

Re: Instalar Firefox despues de descargarlo

Mensaje por nelson » Lun, 03 Ene 2011, 18:28

ah, ok, aunque ya ese lo tengo puesto en la wiki, poco a poco voy a ir mandando los demas a la wiki.
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Cerrado