Modem adecuado para Linux

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
diango
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 09 Feb 2011, 22:12
Ubicación: Vedado - Ciudad Habana

Modem adecuado para Linux

Mensaje por diango » Lun, 04 Abr 2011, 16:01

hola alguien me pudiera decir que caracteristicas debiera tener un modem para que sea detectado por linux automaticamente sin tener que instalarle controladores ni todo ese problema que les causa a la mayoria de los usuarios y los lleva a pensar en retornar a windows, pregunto esto porque quiero que me expliquen bien para pedir un modem de este tipo, asi cada vez que instale linux solamente tenga que conectarlo al usb y este listo para pinchar, espero su colaboracion y muchas gracias a todos los que colaboren
Lo que sabemos es una gota de agua;
lo que ignoramos es el océano.

Isaac Newton

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Modem adecuado para Linux

Mensaje por nelson » Mar, 05 Abr 2011, 04:52

Saludos mi hermano, bueno, en mi caso particular, utilizo un modem ya obsoleto por decirlo de alguna forma, la marca es Multitech, es por puerto serie,, esto es del año de la bomba, pero es un cañon, solamente es conectarlo, instalar gnome-ppp y wvdial y ya estoy conectado.
Creo que hugo tiene algo parecido.
Lo que hasta ahora no he visto, un modem moderno, por USB, que sea conectarlo y ya.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Modem adecuado para Linux

Mensaje por hugo » Mar, 05 Abr 2011, 05:01

Efectivamente, en el trabajo tengo un Multitech serie que funciona bien con GNU/Linux, pero en la casa tengo un modem USB que GNU/Linux también reconoce sin problema alguno. Lean este tema.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
diango
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 09 Feb 2011, 22:12
Ubicación: Vedado - Ciudad Habana

Re: Modem adecuado para Linux

Mensaje por diango » Mar, 05 Abr 2011, 11:20

Gracias a ambos por la colaboración prestada, Nelsón te diré que respecto a tu solución aunque consiga ese tipo de modem del que me hablas me sería imposible ya que mi motherboard no consta de este tipo de puerto, sabes como es esto de la tecnología, respecto al link que me dejó Hugo le eche un vistazo y creo que ya he entendido el mensaje, concluyendo lo que tengo que pedir es un modem ***USB compatible con el estándar CDC-ACM (Communication Device Class - Abstract Control Model)*** el cual sea controlado a través del hardware y no del software como los Winmodems, es correcta mi conclusión? porque sino encargaré especificamente los modelos mencionados por Hugo que son ****el Rosewill RNX-56USB que se basa en los chipsets de Conexant CX93010 y CX20548 o el USRobotics USR5637****

dejenme saber si es cierto lo mencionado anteriormente para estar 100% seguro antes de hacer el encargo
saludos y agradecidos
Lo que sabemos es una gota de agua;
lo que ignoramos es el océano.

Isaac Newton

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Modem adecuado para Linux

Mensaje por hugo » Mar, 05 Abr 2011, 12:35

No conozco todos los modelos de modems, pero en principio debería ser asi como lo has entendido.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Modem adecuado para Linux

Mensaje por nelson » Mar, 05 Abr 2011, 13:28

diango escribió: Nelsón te diré que respecto a tu solución aunque consiga ese tipo de modem del que me hablas me sería imposible ya que mi motherboard no consta de este tipo de puerto, sabes como es esto de la tecnología,
Verdad que si!!!! ,, se me habia olvidado que me habias comentado sobre eso. Y bueno, sobre un modelo especifico de modem USB, si que no te sabria decir, posiblemente hoy pueda continuar en este trabajo que deje inconscluso, ya que el modem no es mio, lo pedi prestado para ver si lograba instalarlo. Ya mas o menos le coji la vuelta, pude instalar uno con igual chipset agere, pero interno de laptop.

Ese modem es marca HIRO, es por USB y no es tan viejo, es blanco y chiquito,practicamente de bolsillo, si logro instalarlo sin problemas,, ese te podria servir,, dejare los resultados aqui

Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
diango
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 09 Feb 2011, 22:12
Ubicación: Vedado - Ciudad Habana

Re: Modem adecuado para Linux

Mensaje por diango » Mar, 05 Abr 2011, 14:46

bueno pues entonces lo encargaré con las características que habíamos dicho que debían cumplir, espero no tener tan mala suerte y que el que me traigan sea una excepción jajajaja, esperemos sea algo que se cumpla para todos los modem USB jaja, y Nelsón respecto a lo que habíamos hablado del modem por USB marca Agere que había conseguido, te contaré la breve historia, espero no te aburra aunque voy a resumir

primero tuve un Motorola 56k interno y con el tutorial que creó ''KZKG^Gaara'' (que por cierto esta muy bueno para usuario que comienzan) lo logré instalar y comencé a tener problemas de conexión, el cual consistía en que me conectaba y cuando me desconectaba no podía volver a conectarme, tenía que mandar a parar el demonio y luego volver a iniciarlo, bueno comencé a indagar y me dijeron que podría resolver con un modem por USB, entonces le cambie el mio interno Motorola a la suegra por el Agere del que hablas que era de USB, el cual cuando lo conecté a Linux (Ubuntu 10.10) nunca lo vio, fue cuando me comunique contigo y te pedí ayuda, que me dijistes que habías pasado por lo mismo y no pudiste terminar de configurarlo porque lo devolviste, en fin volví a buscar mi modem de 56k Motorola y le devolví el Agere de USB a la suegra, entonces me comento Yosle que con un script resolvía el problema del demonio y luego de dar y dar cabezazos con este problema de que nada mas me podía conectar una vez en la sesión porque sino tenia que estar ejecutando la linea de comando para detener el demonio y luego otra para iniciarlo, hasta que llegaba el momento que ni así podía conectarme y lo único que podía hacer era reiniciar y te imaginaras que trabajo este, bueno se me ocurrió desinstalar el Gnome_PPP e instalar el K_ppp y utilizar este marcador y fue así como resolví mi problema, no me preguntes como lo único que se es que yo instalo mi Ubuntu configuro todo y cuando llega la parte de instalar el modem sigo los pasos que dice ''KZKG^Gaara'' en el tutorial de como instalar un Modem marca Motorola de 56k y cuando llega el paso de instalar Gnome_PPP instalo K_ppp y asunto resuelto, me conecto cuantas veces quiera ......
y fin de la historia, es por eso que quiero conseguir un modem que instale y ya esta, porque lo que he pasado con los modem no se lo deseo ni a mis mayores enemigos jajajajajaja

gracias a ustedes una vez mas por la ayuda y seguimos en contacto
Lo que sabemos es una gota de agua;
lo que ignoramos es el océano.

Isaac Newton

Responder