Bateo con una red LAN desde proxy en Debian 5

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Mr. JACKMAN

Bateo con una red LAN desde proxy en Debian 5

Mensaje por Mr. JACKMAN » Vie, 19 Nov 2010, 14:43

Hola COMUNIDAD, soy un recién iniciado en GNU/Linux y utilizo Debian 5. Bueno les comento mi problema por si alguien sabe la solución.

Tenemos una red con unos 12 equipos en un lab para alumnos, donde hay un switch que conecta todos los pc y se conecta con la puerta de enlace del proxy que nos da la salida a la navegación. El problema que tenemos es que la conexión al proxy es intermitente, o sea, se conecta varios segundos y se cae otros más, se vuelve a conectar y así sucesivamente, esto me tiene con la cabeza echa agua , le cambiamos el cable que CONECTA el switch con la puerta de enlace del proxy y nada, verificamos los conectores y su configuración de protocolos y al parecer todo está "BIEN", lo cual no entiendo.

¿Alguien me puede dar una opinión sobre esto? Qué creen que falte aquí?

Gracias de antemano...

Saludos del preocupado de GRANMA....

elav
Contactar:

Re: Bateo con una red LAN desde proxy en Debian 5

Mensaje por elav » Vie, 19 Nov 2010, 15:46

La idea es ir descartando las posibilidades. En tu caso, ya que los cables funcionan, los conectores están bien y las configuraciones, solo me quedaría hacerle ping y telnet al proxy para ver que tal se comporta...
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

elMor3no
Contactar:

Re: Bateo con una red LAN desde proxy en Debian 5

Mensaje por elMor3no » Vie, 19 Nov 2010, 21:55

haz un ping sostenido y mira a ver si se mantiene la intermitencia....

Responder